¿Por qué no hay una revolución?

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 07/01/2015
jordipab escribió:
El gráfico este del CO2= ... me suena..


Es el de Bill Gates en el TED para presentar Terrapower... pero vamos, que aunque la idea es interesante a ver qué gobernante tiene cohone para montar una central nuclear que funciona con deshechos y se basa en detonar una bomba atómica :-) Pero molar, mola mazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#137 por Jordipab el 07/01/2015
klausmaria escribió:
Me veo a Rajoy remando para subirse a la ola de los tipos de interés al mínimo histórico y el petróleo a precio de saldo... anda que como baje el paro...


Seguro que estos precios bajos del petróleo aquí nos son positivos para nuestra economía, no lo niego. Lo que pasa es que el tarde o temprano el precio volverá a subir, es cuestión de meses.
Los precios bajos lo que hacen es que ciertas explotaciones ya no sean rentables, con lo que con el tiempo perjudica a la oferta disponible y a las inversiones para desarrollar nuevos proyectos o simplemente para mantener la producción de los campos más viejos. Con lo que el precio volverá a subir.

En definitiva un pescado que se muerde la cola.
Subir
Hai
#138 por Hai el 07/01/2015
"Como volar a Marte con una caricatura"

http://www.abc.es/ciencia/20141021/abci-verdad-tiene-lockheed-martin-201410211702.html

Algunos se muestran escepticos.
Subir
dreamtopia
#139 por dreamtopia el 07/01/2015
klausmaria escribió:
La utopía nuclear (too cheap to meter too cheap to matter) se fue al garete cuando Carter claudicó frente a Greenpeace en el accidente de la Three Mile Island.


La utopía nuclear se fue al garete desde el momento en que:

- El material fisible no es infinito y aunque es bastante abundante en nuestro planeta no es nada barato de extraer por presentarse en la naturaleza en concentraciones extremadamente bajas. Me temo que el desarme nuclear de Rusia y EE.UU., más que un acto de responsabilidad pacificadora ha venido motivado por razones energéticas.

"Megatons to Megawatts Program"
http://en.wikipedia.org/wiki/Megatons_to_Megawatts_Program

"Rusia vende uranio enriquecido de 20.000 cabezas nucleares a EEUU"
http://noticias.lainformacion.com/mundo/rusia-vende-uranio-enriquecido-de-20-000-cabezas-nucleares-a-eeuu_2l5D8jqZLWKaRkiaNMqtl1/

- Desde el momento en que la gestión de residuos nucleares deja una hipoteca energética imposible de pagar a generaciones futuras. Me gustaría que alguien hiciera una buena contabilidad de costes energéticos necesarios para mantener a buen recaudo los residuos nucleares durante miles de años.
Más información aquí: http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/cementerios-nucleares-y-de-los-otros.html

- Desde el momento en que la posibilidad de un accidente nuclear, por muy pequeña que esta sea, y la gestión del mismo es algo que no nos podemos permitir de ninguna de las maneras. Espero que no surjan problemas muy graves en Ucrania con sus 15 reactores, porque desde luego el panorama no es muy alentador.
Subir
rod_zero
#140 por rod_zero el 07/01/2015
#139 La utopía nuclear entro en pausa hasta que se termine de desarrollar la fusión controlada, cuando se logre (probablemente en 80 años) habremos llegado ahí.
Subir
Mari Carme L´oc
#141 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
O sea que nos podremos dar una vuelta por la galaxia, vale, que me criogenicen y me metan en una cápsula, junto con dos macizas becarias de la NASA.
Subir
rod_zero
#142 por rod_zero el 07/01/2015
Yo sólo creo que hay una cosa muy cierta: los recursos son escasos y se seguirán encareciendo conforme la población crece y CHina e India suman grandes masas a las clases medias bajas.

Pero el problema central es el consumo que en en occidente esta totalmente fuera de control y el resto del mundo va corriendo a adoptarlo.

Dejamos el auto, reducimos el consumo de carne a 1 o dos veces a la semana, cambiamos de teléfono y computadora cada 10 años, y todo se fabrica con mejor calidad y las cosas podrían funcionar mucho mucho mejor, con mucha menos energía, agua y suelo.

En el fondo siento que estamos en un momento crucial donde la humanidad se inclinara por un mundo tipo distopico totalmente desastrozo para la mayoría que llevará a más guerras. Mejor no tengo hijos...
Subir
dreamtopia
#143 por dreamtopia el 07/01/2015
klausmaria escribió:
A pesar de que los peakoilers dicen que el franking además de sucio no es rentable el hecho es que los norteamericanos ha pasado de importadores a exportadores, los árabes han aumentado la producción y el petróleo está a precios de hace casi 10 años... y nadie descarta que caiga más abajo... metiéndole un guantazo a Putin y ya de paso a Maduro :-)


Por favor... :desdentado:
EE.UU. no ha pasado a ser exportador neto, ni lo hará. ¿De dónde has sacado semejante información? :D
Estaría bien que nos explicaran en los medios de desinformación como es posible el milagro de la independencia energética usana teniendo que importar poco menos que la mitad de los barriles de petróleo. Por otro lado, respecto al fracking una cosa es la rentabilidad económica a corto plazo y otra es la energética. El fracking es una burbuja financiada en gran parte gracias a la impresión indiscriminada de papelitos de colores, pero me temo que éstos ni se comen ni producen energía. Mientras que con el petróleo crudo convencional, de media (y hablo de memoria) se invierte un barril para sacar otros diecisiete, con el fracking se invierte uno para sacar tres. A ésto además hay que sumar que la curva de declinación de producción se alcanza muchísimo antes en un pozo de estas características, siendo además más acusada su caída desde que se llega al pico. No salen las cuentas energéticas... las económicas han salido a corto mientras se ha podido financiar todo este despropósito con deuda, ahora con estos precios del petróleo ni eso y ya se están viendo quiebras y desinversiones. Esto del fracking se parece bastante a la imagen de un yonki buscando desesperadamente monedas en los recovecos del sillón para financiar sus malos hábitos.
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 07/01/2015
dreamtopia escribió:
Desde el momento en que la gestión de residuos nucleares deja una hipoteca energética imposible de pagar a generaciones futuras.


Ahí tienes el proyecto de Gates que usa uranio empobrecido y deja residuos de baja actividad.

dreamtopia escribió:
El fracking es una burbuja financiada en gran parte gracias a la impresión indiscriminada de papelitos de colores


Es posible, pero con tipos de interés a ras de cero no quedan ya demasiadas alternativas para imprimir papelitos, así que en pocos meses veremos si todo era un bajón pasajero o resulta que el petróleo barato llegó para quedarse una buena temporada... curioso comportamiento para el precio de un bien de primera necesidad en vías de desaparición.

Todo se verá... personalmente soy propenso a cambiar de opinión ante los hechos. No todo el mundo lo es.
Subir
dreamtopia
#145 por dreamtopia el 07/01/2015
klausmaria escribió:
La energía solar por su parte está empezando a ser rentable sin subvenciones, el precio de los paneles ha caído un 80% en 5 años.


Si te refieres a la solar fotovoltaica de nuevo vuelves a confundir rentabilidad económica con energética. Te recomiendo este artículo que rebate esta idea de la rentabilidad de la energía solar fotovoltaica (te lo dice un ex-optimista en la energía solar fotovoltaica que ha caído del burro):

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20141231193246174
Subir
rod_zero
#146 por rod_zero el 07/01/2015
#143 Yo creo que hay una confusión, EUA ha pasado a hacer el primer productor y a exportar petroleo, pero aún no es un exportador neto.

Estoy de acuerdo totalmente que el pico petrolero es una realidad (de hecho ya se pasó "el pico" en 2006) y que se esta tratando de alargar lo que más se puede la la caída y que definitivamente no se ha iniciado el proceso de adaptación necesario para absorber la perdida del petroleo como mayor fuente energética.

Pero por el momento EUA ha recuperado algo de independencia energética, la caída del precio es extraña y probablemente maniobra política para darle una lección a Putin.

Por lo pronto disfruten que el petroleo esta barato por un rato. :)
Subir
dreamtopia
#147 por dreamtopia el 07/01/2015
klausmaria escribió:
Ahí tienes el proyecto de Gates que usa uranio empobrecido y deja residuos de baja actividad.


¿Al del Torio te refieres? ¿Cuántas centrales nucleares actualmente funcionan según esa idea?

klausmaria escribió:
Es posible, pero con tipos de interés a ras de cero no quedan ya demasiadas alternativas para imprimir papelitos, así que en pocos meses veremos si todo era un bajón pasajero o resulta que el petróleo barato llegó para quedarse una buena temporada... curioso comportamiento para el precio de un bien de primera necesidad en vías de desaparición.


No se si curioso o no, pero este comportamiento volatil en los precios del petróleo ya fue teorizado bastantes años atrás en el mundo peakoiler.
Artículo de 2010 al respecto: http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/pronostico-de-precios-del-petroleo-para.html
Subir
dreamtopia
#148 por dreamtopia el 07/01/2015
rod_zero escribió:
Pero por el momento EUA ha recuperado algo de independencia energética, la caída del precio es extraña y probablemente maniobra política para darle una lección a Putin.


Tengo mis dudas al respecto de que realmente haya una mano oscura que tenga tanta capacidad para manipular los precios de esta manera tan brutal. Indudablemente con estos precios un exportador como Rusia está sufriendo, y Venezuela es más que probable que quiebre en este 2015, pero dudo que EE.UU. se metan un tiro en el pie tan brutal quebrando gran parte de su industria extractora local. Todas estas suposiciones me parecen bastante endebles (y más con la información tan sesgada y escasa que realmente manejamos los pringados de a pie).
Subir
Netz
#149 por Netz el 07/01/2015
#148
en burbuja habia un post que entre flameos forococheros varios explicaban bastante bien la situacion y tenia sentido por lo que aportaban...

fue un golpe, o intento, a rusia con ayuda de los emiratos pero rusia uso parte de su reservas de dolares para recomprar su propia moneda y que así no se hundiera del todo el rublo...

de ahi la locura del fracking que los que invirtieron en el se han llevado una ostia importante por nuevas regularizaciones...
Subir
Viva el Mal
#150 por Viva el Mal el 07/01/2015
rod_zero escribió:
Dejamos el auto, reducimos el consumo de carne a 1 o dos veces a la semana, cambiamos de teléfono y computadora cada 10 años, y todo se fabrica con mejor calidad y las cosas podrían funcionar mucho mucho mejor, con mucha menos energía, agua y suelo.


Eso es un salvaje atentado contra el libre mercado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo