No hay sobrecarga de cpu pero....

Bartos
#1 por Bartos el 23/01/2006
hola entre todos los problemas que vengo observando veo que cuando cargo instrumentos virtuales (como synthepolis). la cpu anda en torno a un 10% como mucho. y tocando no veo picos. en cambio.... cuando paro el secuenciador. un pico sube hasta casi el 100% y se queda tonto el pc.

y hay veces que el secuenciador por pasos del synthepolis está clavadito con el tempo del host y otras que empieza supertarde. (puede ser este sinte vsti que tenga algun bug?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/01/2006
Synthepolis es un sinte hecho con SynthEdit, por lo que es posible que sufra de problemas de denormalización en equipos con CPU Pentium4 (los picos de los que hablas), y que el arpegiador no vaya fino.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 23/01/2006
Sahul escribió:
Synthepolis es un sinte hecho con SynthEdit, por lo que es posible que sufra de problemas de denormalización en equipos con CPU Pentium4 (los picos de los que hablas), y que el arpegiador no vaya fino.
ah.. coñe. entonces?, donde iria fino. si no es en pentium IV?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 23/01/2006
En un AMD no produciría picos. Lo del arpegiador es un problema de SynthEdit.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 23/01/2006
Sahul escribió:
En un AMD no produciría picos. Lo del arpegiador es un problema de SynthEdit.
coñe. pero . entonces (pregunta de toda la vida... es mejor amd?)... por cierto y en el dual core?

cual es el motivo de los picos.. para que con amd no lo produzca?

superwave va muy bien respecto a arpegiadores y delays. el problema es con synthedit pero unas veces va clavado el secuenciador por pasos del synthepolis.. paras. das al play y ya va tarde. y asi hasta que quiere enganchar.
Subir
Origami
#6 por Origami el 23/01/2006
resulta que mi primer pc fue un AMD. Por aquel entonces tenía aún menos idea sobre pcs que ahora, y empecé a pensar, por cosas que leía, me decían, etc, que los Pentium eran mejores.
Ahora tengo un Pentium 4, y a menudo leo lo contrario: que los AMD tienen mejor rendimiento.
ummmm...uno nunca sabe, cuando no sabe...
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 23/01/2006
Alguien escribió:
cual es el motivo de los picos.. para que con amd no lo produzca?

Sería largo de explicar. Busca por "denormalización".

Alguien escribió:
superwave va muy bien respecto a arpegiadores y delays. el problema es con synthedit pero unas veces va clavado el secuenciador por pasos del synthepolis.. paras. das al play y ya va tarde. y asi hasta que quiere enganchar

Es que eso es lo que hay con los arpegiadores de SynthEdit, por ahora es cuestión de si lo tomas o lo dejas...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 23/01/2006
Origami escribió:
resulta que mi primer pc fue un AMD. Por aquel entonces tenía aún menos idea sobre pcs que ahora, y empecé a pensar, por cosas que leía, me decían, etc, que los Pentium eran mejores.
Ahora tengo un Pentium 4, y a menudo leo lo contrario: que los AMD tienen mejor rendimiento.
ummmm...uno nunca sabe, cuando no sabe...
JEJEJ. yo igual... siempre tuve pentium pero ... nunca se sabe, me han dicho de todo de los amd. que si se calientan que si se queman que si el coma flotante. que si están acelerados. ....en fin no sé. pero el tema es que estoy hasta las narices de los pc. quiero algo estable y que pueda meter sintes tipo synthepolis. superwave. etc...
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 24/01/2006
el v-station cuando lo cargo... voy a tocar y tarda en responder pegando un subidón en la cpu. luego ya va bien... pero esto es de cpu o de memoria o ...?

por cierto sahul no encuentro en internet enlaces con el tema que dices del problema del pentium IV.

un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 24/01/2006
Poniendo "pentium 4 denormalización" en Google me salen un par de hilos de Hispasonic donde comentábamos el problema... :roll:
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 24/01/2006
Sahul escribió:
Poniendo "pentium 4 denormalización" en Google me salen un par de hilos de Hispasonic donde comentábamos el problema... :roll:
ahh coñe. pues no veo nada. bueno.. seguiré buscando.. de todas formas? se puede solucionar eso?

un abrazo. y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 24/01/2006
Si realmente es este problema de "denormalización", que por otra parte es muy muy común en sintes hechos con SynthEdit, la cosa queda en manos del programador. Existen formas de solucionarlo, al menos parcialmente, pero tocando el código. Si no, la otra forma es utilizar un AMD en lugar de un Pentium 4. De todas formas ¿ese sinte merece tanto la pena como para llegar al extremo de cambiar de máquina por él? Pregunto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo