NO al hilo "Odio a los Beatles. ¿Y tú?"

Carmelopec
#76 por Carmelopec el 25/06/2016
Kryttik-on escribió:
Jesus


¿Yisas Craist?, ¿el hijo?.

Me voy a buscar versiones de Black Sabath..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#77 por ok el 26/06/2016
Los bidels, si bien no son son mi banda favorita, hay que reconocer una cosa:

Hay toda una evolucion desde sus primeros discos (para enamorar quinceañeras) hasta los últimos, que son desde luego, musica muy madura. Parte de ello se debe a la intervención de productores-musicazos en su carrera, pero más aún, a que los integrantes de esta banda no se conformaron con ser unos mediocres simpaticones, sino que se dedicaron a estudiar música con cierta disciplina a lo largo de la carrera de la banda.

Este hecho, para mi, coloca a los bidels en ese selectisimo grupo de bandas en donde se hace muy interesante escuchar la discografía completa... altar al que pertenecen bandas como Pink Floyd, RadioHead, Dream Theater, Frank Zappa (aunque este último es todo un caso particular), entre otros.

Nada que ver con las bandas del común, las cuales decaen totalmente con el tercer disco (y a veces con el segundo), debido a que, al ser unos flojos que no se toman la molestia de estudiar algo que vaya más allá de los 3 acordes que les otorgó la fama inicial, se quedan sin ideas, y sin nada que proponer.

Y siempre pongo el ejemplo de Metallica: Esa banda debió disolverse justo después del disco con la sinfónica de San Francisco. Ya Metallica llego a lo maximo a lo que debía llegar hace mas de década y media. Que nos han traído desde entonces? Más de lo mismo, solo que cada disco trae mas guerra del volumen.

Cuando ya no puedan subir mas el volumen... que les quedara?

Mejor se hubiesen disuelto en el 99. Hubiesen quedado como un vivo ejemplo de una banda que mejoró constantemente hasta llegar a la cumbre de la cumbre. No como como ahorita, que andan dando tumbos, trayendonos discos cada vez más ruidosos para ocultar su mediocridad.
Subir
QG - Just Dream
#78 por QG - Just Dream el 29/06/2016
Yo creo que el fomentar hilos tipo "Odio a los Beatles. ¿Y tú?" es demostrar bastante estrechez de miras. No obstante, creo que el hilo no se debería cerrar (ni mucho menos), si alguien quiere participar es totalmente libre de gastar su tiempo en lo que quiera (faltaría más!!!!).
Por mi parte, no participaré en debates esteriles sobre la grandeza o no de grupos como The Beatles...
Subir
carlos balabasquer
#79 por carlos balabasquer el 29/06/2016
#74 ¡Que lástima que no se escuche para nada el solo de Minimoog de Ronnie Foster! Pero el piano de Jorge Dalto (QEPD) sí que suena...
P.D. ¿Es Anthony Jackson el bajista...?
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 29/06/2016
Creo que no, que es otro gordito.
Subir
carlos balabasquer
#81 por carlos balabasquer el 29/06/2016
#80 Creo que es Stanley Banks.
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 29/06/2016
No se; pero toca.
Subir
Dogbert
#83 por Dogbert el 01/06/2017
Hoy es una fecha especial: Se cumplen 50 años de la publicación del Sgt Pepper. Muchos dicen que es el mejor disco de los Beatles, otros dicen que Revolver es mejor, o Abbey Road, o el Álbum Blanco. Pero más allá de gustos personales, Sgt Pepper es un disco importante, y un logro notable considerando las limitaciones tecnológicas de la época.
e591650a761daada1a4cc627171da-4395429.jpg

19d99fa6de774e7a682464133151b-4395429.jpg

Las remezclas de la edición Deluxe publicada con motivo del aniversario están bastante bien, esta nueva edición ya está disponible en Spotify o en Deezer para escuchar.
Siempre se dijo, y con razón, que la mezcla mono original era la versión definitiva del álbum, y es cierto, aquellas mezclas mono contienen las ideas y las instrucciones directas de los propios Bealtes, mientras que la mezca estéreo era un subproducto de menor importancia en aquellos tiempos. Las nuevas mezclas conservan la atmósfera y la esencia de la versión mono, pero sin el enclaustramiento de estar en mono.
Subir
4
Bad Suite
#84 por Bad Suite el 04/06/2017
#76

Otros cuya primera etapa con Ozzy debería ser estudiada.
Subir
blkr
#85 por blkr el 14/06/2017
#83 Gracias por el aporte, muy interesante.
Subir
Bad Suite
#86 por Bad Suite el 15/06/2017
jBetances escribió:
Dream Theater,


Se me hace raro ver a los Dream Theather en la misma lista que The Beatles o Pink Floyd... :|
Subir
Rayos-y-Truenos
#87 por Rayos-y-Truenos el 15/06/2017
Dogbert escribió:
Hoy es una fecha especial: Se cumplen 50 años de la publicación del Sgt Pepper. Muchos dicen que es el mejor disco de los Beatles, otros dicen que Revolver es mejor, o Abbey Road, o el Álbum Blanco. Pero más allá de gustos personales, Sgt Pepper es un disco importante, y un logro notable considerando las limitaciones tecnológicas de la época.


Bueno, me enteré tarde (hoy!) de que el disco cumplía 50 años, pero sí que es cierto que fue uno de mis primeros vinilos (El Sgt.Peppers me parece de los mejores, desde un tema con el sitar, hasta uno del tipo progresivo, pop, y etc., es bastante variado en cuanto a sonido de cada tema y las letras ya demuestran que pueden pensar y todo, y no como el love me do y otras que recuerdan más al bakalao -me llegan a la memoria varias canciones de los últimos 5 años con letras de 1 frase por canción y cosas así, claro que en la pista de baile van todos grilláos de vete tu a saber qué condimentos del tipo pimienta-anfeta profunda)... junto con alguno de Bob Marley, otro de AC/DC y muchos, todos los que pude, de King Crimson...
Aunque el hilo parece que hablan de lo que odian alos Beatles, , a mi me gustan, incluso a día de hoy. Es música simple, pero son originales para la época, y creo que como contrapartida, los Rolling Stones, aunque también tuvieron su buen momento (y ahora siguen siendo intérpretes incombustibles, que no los mata ni Dios ni el diablo, jajaja!), me resulta que se auto-copian y auto-repiten... Pero claro, es que los beatles duraron muy poco tiempo, igual si hubieran durado tanto como los Rolling Stones, igual les habría pasado lo mismo, o igual no, eso nunca lo sabremos porque fueron un éxito brutal, pero muy corto...
Subir
Dogbert
#88 por Dogbert el 15/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
Aunque el hilo parece que hablan de lo que odian alos Beatles


No, este es un hilo de rechazo a un hilo de "odio a los Beatles" que estuvo circulando hace un tiempo.

En estos días tal vez abra un hilo donde el tema principal sean los Beatles, su música, sus técnicas de producción, las noticias que aún generan. Y dejamos estos hilos para aquellos que prefieren hablar de odios y de rechazos en una u otra dirección.
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 16/06/2017
Yo sólo odio el brit pop y a los Velvet Underground, pero poco.
Por no odiar ni a Podemos...
Paz y amor.
Subir
Rayos-y-Truenos
#90 por Rayos-y-Truenos el 16/06/2017
Dogbert escribió:
88 por Dogbert hace 1 hora

Rayos-y-Truenos escribió:
Aunque el hilo parece que hablan de lo que odian a los Beatles



No, este es un hilo de rechazo a un hilo de "odio a los Beatles" que estuvo circulando hace un tiempo.

En estos días tal vez abra un hilo donde el tema principal sean los Beatles, su música, sus técnicas de producción, las noticias que aún generan. Y dejamos estos hilos para aquellos que prefieren hablar de odios y de rechazos en una u otra dirección.


Ah, ¡es cierto! No me fijé bien en el título, vaya, eso es que mis ojos ya están desvariando, jajaja! La verdad que aunque estoy en modo stand-by, llevo ya un tiempo en estos foros, pero nunca me había fijado en ése hilo del que hablas, y en éste, que parece ser un "contra-hilo"... en fin.
Bueno, yo hace tiempo hice un curso (en inglés, claro) sobre los Beatles, además de otras cosas, sus técnicas para escribir poesías, basadas en una ríitmica inglesa, que blah,blah y no tengo ganas de hablar de ello ahora, pero aprendi mucho de un grupo que ya me gustaba de antes. Sobre técnicas de producción aprendí de forma más clásica en una mesa split de las de hace 25 años o más, o sea que del tipo antiguo... También sé de bastantes cosillas que se hacen ahora, pero la verdad, el estado lamentable de salud con mi discapacidad física con muchos añadidos que no constan, el clima de miseria, corrupción y poder adquisitivo nulo, me ha bajado mucho los ánimos.
Pero gracias por recordarme que no lei bien el título del hilo.
Si hay algún grupo en este mundo al que le tengo una real antipatía es a los fresones rebeldes, pero odio lo que odio de verdad no, casi que me dan pena, igual les daría alguna limosna para que se pagasen un libro que les enseñase a tocar, pero claro, una vez escuché en radio 3 que funcionaban con el concepto de que no saber nada era mejor.... ¡Apága y vámonos! y eso que no voy de intelectual ni nada, y me puede gustar tanto el pop, como una banda sonora, cierta música clásica, rock, world music, bossa nova, jazz, R&B, soul, flamenco, celta y así sin parar, no tengo casi ningún prejuicio musical, pero vaya, al menos een mi época juvenil de punky, se tocaba mal, pero era muy divertido, al menos te reías con aquéllo del terror en el hipermercado, décima víctima, las vulpes, dead kennedys, buzzcocks, etc., pero los fresones rebeldes y todos esos grupillos que van de orgullo-indie-analfabeto es que no los trago, al menos en andalucía tienen muchísima más gracia y salero los No me pises que llevo chanclas, y no te paras de reir, pero vaya...
Claro que a veces uno acaba tan saturado, que no hay nada como el silencio o una voz suave de bossanova o jazz-light tipo norah jones... o instrumental de relax, que hay un momento para casi todo tipo de música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo