No le encuentro sentido a la música actual

Mari Carme L´oc
#46 por Mari Carme L´oc el 12/03/2015
Juárez escribió:
Si hablas con un ingeniero que se dedique ha hacer masters todos te dirán que la mayoría de músicos piden lo mismo sonar "Gordo" pero con esa esencia analógica o vintage de antes!

Así es.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NiViRo
#47 por NiViRo el 14/03/2015
hombre... yo creo que ahora hay muy buena música, quizás demasiada... también pienso que antes era más sencillo hacer un temazo, al decir más "sencillo" me refiero a que hay menos competencia.. yo también soy de los que ha vivido su edad musical en los 90 y cuando escucho temas como Jaguar se me ponen los pelos como escarpias.

Pero hoy día tambien hay temas que me hacen vibrar y sentir cosas... la clave está en ir evolucionando, yo salía de fiesta con 18 años, y ahora con 35 lo sigo haciendo y me lo paso igual de bien...

Un ejemplo de lo que antes hubiese sido un temazo es este.. (bajo mi criterio)



No es comparable al Final Countdown de brainshaker, distintos estilos, pero no con menos calidad.

:birras:
Subir
Doven
#48 por Doven el 17/03/2015
Bueno no se si lo que voy a exponer es un poco offtopic, pero lo he visto y tenia que colgarlo en algún lado, y creo que esto en la actualidad pasa mucho, no se si en otras épocas pasaba esto también. El caso, que ahora el boom, la gran novedad, la nueva sensación del techno es Deborah de Luca.

Bueno he escuchado, algunas sesiones suyas y algunos videos, y si, buena selección de temas, pincha a dos decks, vamos sin mucha novedad... Pero que pasa? que la chica está de buen ver para reventar... Ahora a la pregunta, la chica a saltado al estrellato, por su seleccion musical o por que está buena? Se contrata la imagen o la creatividad musical?

Un ejemplo tambien, es Nina Kraviz...aunque ésta ultima, creo que es más reputada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sjkdj.jpg
Subir
NiViRo
#49 por NiViRo el 17/03/2015
#48 Ha esta chica se le perdona todo!!! Nada que ver con Pakirrin!!! :desdentado:

Además, la selección es buena.
Subir
Doven
#50 por Doven el 17/03/2015
#49 La discoteca ON, me pilla a media hora en coche... Y ya me han calentado la oreja para ir a ver a la "sensación" del techno...Me lo pensaré. :fumeta:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#51 por Miguel Almenara el 18/03/2015
Otro ejemplo de una tia buena que hace algo medioqué y ya destaca por estar buena...
Subir
1
Victor-AG
#52 por Victor-AG el 18/03/2015
#51

Esacto. Lo que hace esta tia (musicalmente me refiero jj) lo hacen otros 100 del foro y mil veces mejor. Y Nina? es que nadie ha visto las sesiones suyas de hace unos años que no habia por donde cogerlas? y mira donde esta ahora... Lo que pasa es que si el publico sigue valorando cuestiones superficiales como son las modas o la propia imagen de los artistas, es normal que no se le encuentre sentido a la musica (y no lo digo por el creador del hilo, lo digo en general porque es lo que mas se estila a dia de hoy, sobre todo entre los jovenes). Hay cosas muy buenas por ahy, pero hay que buscar mas. La cosa esta en no dejarse guiar por nombres y caras famosas y querer profundizar un poco mas, y encontraremos todo un abanico de artistas que siguen imprimiendo un alma y un caracter especial a sus trabajos...
Subir
Doven
#53 por Doven el 18/03/2015
Traster_M escribió:
Ahora a la pregunta, la chica a saltado al estrellato, por su seleccion musical o por que está buena? Se contrata la imagen o la creatividad musical?


Es que no hay mas que meterse en su pagina web....Parece una web de una bloguera de la moda. Esta muchacha no llega ser un pivón, y de crear sesiones en su casa o en cualquier garito de su barrio...no sale. Ya lo puse, buena selección musical( techno facil) a dos decks, y como dice Victor aquí en hispasonic hay mejor técnica y creatividad musical.

Las modas, tendencias...basura :fumeta:
Subir
Hai
#54 por Hai el 18/03/2015
Victor-AG escribió:
Lo que pasa es que si el publico sigue valorando cuestiones superficiales como son las modas o la propia imagen de los artistas, es normal que no se le encuentre sentido a la musica


La sociedad actual es egoísta y superficial.
Subir
NiViRo
#55 por NiViRo el 18/03/2015
Traster_M escribió:
me han calentado la oreja para ir a ver a la "sensación" del techno...Me lo pensaré.
Si te dejan que la pinches no te lo pienses!!! jajjajaja

A ver, esto pasa siempre y seguirá pasando mientras haya un cierto público (el 70-80%) que no valora el trabajo de un auténtico profesional y se dejan llevar por modas y postureo... menos mal que en Barcelona donde vivo, todavía quedan algunos clubes con cierto criterio musical y ese toque Underground, pero Underground del real... no del "moderno"
Subir
Max
#56 por Max el 18/03/2015
...lo importante es no ser tan radical, en ningún sentido.

...si llevas bastantes años pendientes de la música (por trabajo o afición) y estás acostumbrado a un género específico (el que sea), siempre ocurre que nos ponemos a comparar "lo de antes" con "lo de ahora" y nos estancamos en los años donde más nos ha gustado el funcionamiento de ese estilo concreto: llámese house, máquina, techno, etc...etc.

...lo ideal para que todo sea "soportable" es quedarnos con los clásicos o lo que nos gustaba antes y mezclarlos con lo que ahora nos gusta (que como hay mucha música hay más variedad para elegir) y salen sesiones espectaculares.

...por poner un ejemplo, se machaca mucho con las sesiones llamadas "remember" y son todas iguales. Los mismos temas (que por muy buenos que fuesen en su momento, ahora se queman y acabas hasta odiando) los pinchan en estas fiestas y hasta en muchas ocasiones repiten hasta la saciedad los temas y las mezclas, algo para mi bastante aburrido.

...que en una sesión actual metas 2 ó 3 temas antiguos y que la semana que viene hagas lo mismo con otros temas de la misma época pero distintos y alternando años, pero mezclándolos con lo actual o con lo de hace un par de años, pero bien seleccionado...creo que es lo mejor para los oídos y para el público. Unas pinceladas a modo de "ensalada musical" con ingredientes de siempre, es lo más "digestivo".

...antes venían los "maleteros" a la discoteca a venderte la música + los de las discográficas con las promos + lo que comprabas por teléfono a distancia (qué recuerdos) + lo que comprabas en las tiendas de música (que desgraciadamente están en peligro de extinción).

...ahora lo tenemos más fácil. Un ordenador, una conexión a la red.....y visitamos virtualmente tiendas, páginas promocionales, sellos nuevos, visitamos las listas de todos los países, vemos las referencias de lo que pinchan otros Djs...etc...etc. Vamos, que el que se queja de la música en el 2015 es porque quiere, porque medios para conseguir buscar lo que se quiere...hay de sobra.

...también puede llegar el "bloqueo personal" por circustancias de cada uno y estar "empanado" un tiempo sin poder encontrar nada que nos guste.

...como pasar un tiempo de "ansiedad musical", donde no somos capaces de aguantar a que un track termine para escuchar el siguiente y lo mismo y nunca disfrutar de un tema al completo. Cada cierto tiempo....pasa.
Subir
1
F&M
#57 por F&M el 26/05/2015
Solo aportar un comentario des de la óptica de DJ de bodas, eventos y cenas de empresa y como usuario de discotecas....

A alguien le suena el "Temazo" del Gangnam Style (baile del caballo)... en navidades de algún año para atras era "gilipollas" quien no ponía este tema... ahora es gilipollas quien lo pincha... porque ha pasado de moda....
Que fecha de caducidad tendrá el "temazo" Bailando de Enrique Iglesias... yo le doy un año mas... espero equivocarme porque aunque lo tengo aburido, suele ser un recurso ideal para llenar la pista de baile (almenos en bodas).
Y así vamos sumando...

Sinembargo... hay "Temazos" que por años que pasen se siguen escuchando...

Apreciado "Kid Creme" en mi humilde opinión... el tiempo es el juez que separa los auténticos temazos de la música "negocio" que solo sirve para llenarse los bolsillos a quien la publica y carece de calidad... Como sabrás, hay musica de los 90 y anteriores que se sigue escuchando, y mucho.

PD: Yo no pincho lo que me gusta a mi... sino pincho lo que llena la pista de las bodas y fiestas privadas donde me contratan... Y esto me obliga a conocer una amplio repertorio musical... afirmo que hay música para todos los gustos y colores... algunos temas que solo serán de temporada, y otros que se escucharán durante años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo