¿Me echáis una mano a elegir equipo?

Tesox
#1 por Tesox el 24/03/2019
Buenas, después de terminar mi cabina insonorizada y pasados más de 20 años desde la última vez que toqué un plato me encuentro ante la dificil tarea de elegir equipo. Las principales dudas que tengo son basicamente que platos comprar que tengan lo que necesito al menor precio.


Por lo que he leido todas las marcas actuales utilizan el mismo OEM de base y luego les añaden distintas opciones y personalizaciones, yo solamente necesito unos platos para pinchar sin más florituras por lo que creo que no tiene sentido comprar unos reloop 8000 si no voy a utilizar las funciones que trae y tengo que pagar por ellas. Habría algun plato mejor que el reloop 7000 en relación calidad precio?

Otra duda que tengo es a la hora de elegir algún aparato para pinchar digital, las controladoras hacen a la vez de mesa de mezclas? Es necesario el ordenador?

También tengo el problema de los altavoces, tengo unos wharfedale 2190 guardados, son bastante grandes quizá para una cabina tan pequeña y me hace falta el amplificador, no se si saldría más a cuenta unos monitores activos más pequeños.

https://sonicolor.es/p/wharfedale-force-2190-altavoz-pasivo

Espero consejos, gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190324_211631_HDR[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 24/03/2019
Respecto a platos, si no necesitas nada especial mírate el Numark NTX-1000, es unos 120€-140€ más barato.
Subir
Tesox
#3 por Tesox el 24/03/2019
Pues no tienen mala pinta para el precio al que están, no parece que vayan a durar toda la vida pero me saldrían por 600e la pareja y parece que cumplen.
Subir
ukasoul
#4 por ukasoul el 24/03/2019
ojo;
si eres de la vieja escuela... entiendo que de technics como la mayoria que somos... antes de comprarte unos platos de generacion actual... te recomiendo si o si pasarte por una tienda a dar el visto bueno... online son todos muy bonitos... pero... para mi,los unicos platos que se salvan son los plx de pioneer... y el reloop 7000 - 8000 ya se ven plastiketes... pasate por la tienda y decides tu mismo....
Subir
Tesox
#5 por Tesox el 24/03/2019
Bueno yo pinchaba con unos acustic control de correa hace más de 20 años así que es como si tuviera que volver a aprender, lo que no quiero es algo que haya que estar retocando el pitch cada 5 segundos y que funcione bien para lo que es. El problema es que donde yo vivo no hay tiendas que vendan estos equipos.
Subir
ukasoul
#6 por ukasoul el 24/03/2019
se del tipo de platos que hablas jejejeje....
hombre,yo ya te digo,los mas pro para mi gusto a dia de hoy,de gama actual digo,son los plx 1000,pero salen por un pico la pareja... pero tienes unos señores platos,luego las otras marcas de mercado,yo me tiraria por el tope gama de reloop,el resto,ni regalado,es mi opinion,luego cada uno con su dinero que lo gaste en lo que quiera... pero aclarte si quieres vinilo VINILO o cd,timecode,controladora. ... por que entonces la cosa cambia...
Subir
Tesox
#7 por Tesox el 24/03/2019
Si solo tuviera que comprar los platos no me importaría el precio, como tengo que comprar equipo completo asi que cada € cuenta.
Los platos van seguro por que tengo más de 2000 vinilos, pero también mucha música en mp3 cuya versión en vinilo tiene un precio prohibitivo así que también voy a necesitar algo para pinchar digital.
El problema de esto es que si además necesito ordenador pues ya son otros 1000€ más. No hay alguna controladora a la que se puedan conectar los platos y que haga a la vez de mesa de mezclas y funcione con mp3 para los temas digitales?
Algo así como esto pero que no necesite ordenador: https://www.electronicaberbel.es/controladores-midi/385-american-audio-vms5.html
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 24/03/2019
Pues curiosa conclusión, yo los plx ni regalados. En casita van bien, pero como los lleves a una rave, un festival o un club con gran potencia sonora se acoplan que da gusto. No van mejor que unos reloop en los demás aspectos. Antes me quedo con los denon prime si hablamos de esa gama de precios, o los reloop, e incluso los numak que dice Teo me parecen una buena opción (llevan el motor del denon, y no son los típicos OEM).
El tema de las controladoras, algunas funcionan como mesa independiente, otras no, como su nombre indica son controladoras y todas requieren pc. Hay alguna denon que si reproduce y una Pioneer de dos canales pero como dice el compañero aclárate primero con lo que vas a utilizar y el presupuesto del que dispones.¿tienes o vas a usar vinilos? ¿Prefieres tener la música en digital y seguir usando platos? ¿Te importa depender de un ordenador? ¿Te gustaría ser algo más creativo y añadir loops, efectos, cajas de ritmos a tus sets o prefieres ser más clásico? ¿Tienes intención de pinchar en público en clubs?Hoy en día el abanico de posibilidades y de sistemas es muy amplio, hay casi tantos sets diferentes como personas pinchando.
Subir
ukasoul
#9 por ukasoul el 24/03/2019
Tesox escribió:
No hay alguna controladora a la que se puedan conectar los platos y que haga a la vez de mesa de mezclas y funcione con mp3 para los temas digitales?


si,tienes a dia de hoy muchas opciones,solo es cuestion de informarte y mirar y comprar poco a poco... si partes de cero... no te queda nada que mirar,remirar y repensar...

un saludo.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 24/03/2019
Te estaba escribiendo mientras has contestado. Tienes la Denon Prime 4, y una Pioneer de dos canales que hacen eso que dices. Eso si, aunque no es imprescindible si es recomendable para cualquiera de las dos de disponer de un ordenador para la preparación, análisis y clasificación de tu música.
Subir
Tesox
#11 por Tesox el 25/03/2019
Esta tiene buena pinta y es más económica, pero me tira para atrás el pitch izquierdo que está a contramano.

https://www.profesionaldj.es/denon-mcx8000
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 25/03/2019
Esa no te la recomiendo, es un modelo antiguo y ha dado muchos problemas, nada que ver con la prime 4. Aquí mismo en Hispa hay varios post que hablan de los fallos que tiene.
Subir
Tesox
#13 por Tesox el 25/03/2019
Ahora estoy pensando que si quiero grabar las sesiones me va a hacer falta el ordenador si o si, verdad?
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 25/03/2019
O una grabadora portátil de esas de mano
Subir
Tesox
#15 por Tesox el 26/03/2019
Bueno vamos definiendo puntos:
Los platos creo que van a ser los Numark NTX1000, por 600€ tengo la pareja y veo que tienen buenas opiniones y no se si vale la pena gastarme el doble en unos reloop o similares. https://djmania.es/p/numark-ntx-1000?gclid=EAIaIQobChMIwMKyj8Of4QIVRofVCh3FfwcTEAYYASABEgKQXvD_BwE

Las agujas ORTOFON TWIN MKII DJ https://www.plasticshop.es/mkii-dj/3869-ortofon-twin-mkii-dj.html

Sobre el tema de pinchar digital, he estado buscando bastante para ahorrarme el ordenador y la verdad es que hay muy pocas opciones con 4 canales para conectar los platos.
La Denon Prime 4 es bastante "cara", pero me lo estoy planteando seriamente por que me ahorro el ordenador y la mesa de mezclas, con lo que ya tendría el mismo gasto como poco, además acabo de ver que se pueden grabar las sesiones en un usb y también me ahorro el programa tipo serato, si alguien conoce alguna opción mejor que lo diga

Se aceptan más sugerencias y comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo