¿Me echáis una mano a elegir equipo?

Tesox
#31 por Tesox el 27/03/2019
Quizá es esto que pon aquí?

" El mezclador está soportado por los principales DJ Software, Serato DJ, con opción DVS con Serato DJ Club Kit - eliminando así la necesidad de usar cualquier interfaz externa."
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R3DONDO
#32 por R3DONDO el 27/03/2019
Si, puedes usarlo para esos soft, además de que Traktor 3 si tiene interfaz de audio te sirve, ya no hace falta que este certificada para usar su sistema de dvs.

Pero si quieres grabar la sesión con el soft,
Pedre escribió:
En la pagina 18 del manual de la xone 43c lo explica,hay que abrir la mesa y cambiar los jumpers,eso para mi es una putada ya que si la abres perderias la garantia no? Cada vez sacan las cosas mas complicadas
.

Por eso yo con el tiempo me iré a por la Xone px5, porque lo mismo que me informé de eso en ese mismo foro también me informé que en esta mesa tiene un canal más por donde hacer la grabación en el mismo Traktor (que es el que yo uso), por el canal 9-10 (me informe con la misma fuente Teo, que explicaba como hacerlo).

Es lo bueno que tiene consultar las cosas, que te informas de cosas que no habías caído, yo pensé una mesa que suene bien, sencilla, económica y de marca reconocida, Xone 43c, y luego caí en el tema de grabar sesiones, a ver como se podían grabar con esas mesa puse en el buscador de google "grabar sesion traktor con xone 43c hispasonic" y me sacaron de dudas.

Es por eso que yo ahora te informo de ello, porque te podría decir que es una mesa como pongo arriba, buen sonido, sencilla, económica y marca reconocida, y cuando vas a grabar tu sesión te encuentras con el tema de abrirla y tal y si estabas contento con tu mesa, te da el bajón!!! de esta forma sabes que es una mesa recomendable, que si quieres grabar tienes que hacer lo que te viene en las instrucciones, y no te encuentras con sorpresas.
Subir
berni20
#33 por berni20 el 27/03/2019
#32

Parece que te estas liando, lo de abrir la xone no es para grabar sino para poder utilizar su tarjeta de sonido en modo dvs o timecode. En cuanto a lo de grabar claro que se puede con la xone pues tiene salida rec en la parte trasera como la mayoría de mixers.... y si ultilizas software también tienes la opción de grabar internamente así que no hay mayor complicación para ello.
Subir
R3DONDO
#34 por R3DONDO el 27/03/2019
berni20 escribió:
lo de abrir la xone no es para grabar sino para poder utilizar su tarjeta de sonido en modo dvs o timecode

Eso es con la 23c, con la 43c no hace falta abrirla para usar dvs.

Teo Tormo escribió:
Tal y como viene de fábrica la Xone:43C no puede grabar por sí sola las sesiones que hagas, puesto que sólo tiene 4 canales estéreo de entrada y 4 de salida, y cada uno de esos canales de la tarjeta está asignado a un canal físico de la mesa.
No obstante, si miras la página 18 del manual, verás que explica que se puede reconfigurar la mesa abriéndola y poniendo un jumper en unos conectores de una de las placas. Al hacer eso pierdes la posibilidad de usar DVS a 4 canales, queda sólo a 2, pero al sacrificar esos canales ganas la posibilidad de grabar la sesión. En la página 31 del manual explica el resto del proceso.

Esta escrito en otro post, en el que digo que miré cuando quería saber como se podía grabar en Traktor usando la Xone 43c. De hecho, en la versión Traktor pro 2, justo en la última versión o la antepenúltima, certificaron esta mesa para Traktor, y cuando salió era certificada para Serato, así que como van a certificar algo que no puede usar dvs sin tener que "destriparla"....

Lo que me queda es la duda de si se podría usar uno de los 4 canales para grabación quedándote sólo 3 canales para mezcla....
Jorge DT escribió:
Creo que no tiene ningún ruteo Interno del master a las entradas, por lo que deberías poner un cable rca de la salida récord a una entrada de un canal que no uses, luego en Traktor modo externo y con todos los input seleccionados correctamente, en grabación seleccionas el canal al que pusiste el cable.

como pone el compañero en ese mismo post al que me refiero arriba.
Subir
Tesox
#35 por Tesox el 27/03/2019
La verdad que intento seguiros pero se me queda todo un poco grande :mrgreen: , entonces con esta mesa se puede pinchar con time code o no? Y grabar la sesión? Si la publicitan para Serato como puede ser que no vaya bien o haya que hacerle modificaciones?
Subir
R3DONDO
#36 por R3DONDO el 27/03/2019
Tesox escribió:
La verdad que intento seguiros pero se me queda todo un poco grande

jajajajaja normal, si lo estas retomando después de tiempo... sí puedes pinchar con time code con Serato, lo que es mas complicado es la forma de grabar tus sesiones, ya que necesitas un canal para ello y esta mesa trae 4 canales sólo, que son para los 4 decks faltaría un 5º para grabar, y lo expuesto anteriormente es la forma en que podrías hacerlo con esta mesa, bien con lo que he citado que ha puesto Teo en otro foro, o bien usando uno de los de los 4 canales para usarlo para grabación.
Subir
Tesox
#37 por Tesox el 27/03/2019
Entonces a ver si me aclaro...yo con un plato puedo pinchar vinilo o time code en la misma sesion cambiando el disco? Por que entonces solo me harían falta 2 canales para los 2 platos no? Otra cosa es que usara 2 platos con sus 2 canales y 2 canales para digital si tuviera 2 aparatos más conectados, pero en mi caso no serían los mismos?

Además esta mesa la anuncian como 4+1, eso que quiere decir?
Subir
R3DONDO
#38 por R3DONDO el 27/03/2019
Si claro, si tú sólo usas tus dos platos, sólo ocupas 2 canales.

Los 4+1 canales, ese canal es para micrófono o auxiliar, puedes usar una fuente externa algún reproductor de música. Cuando configures la mesa con el soft para salida y entrada de los diferentes canales, ese canal no te lo va a detectar el programa, esto es pondrá canales 1-2, 3-4, 5-6 y 7-8 y a cada uno le asignaras el deck que quieras, pero no te saldrá un canal 9-10, que sería el que te serviría para por ejemplo grabación.
Subir
Tesox
#39 por Tesox el 27/03/2019
Genial, entonces con esta mesa me sobra ya que solo voy a utilizar 2 platos, la de vueltas que le estaba dando.
La verdad es que os tengo que agradecer toda la ayuda que me estais dando, pensaba que iba a ser todo mucho más facil pero estoy más perdido que el barco del arroz.
Para rizar un poco más el rizo, pensando que la otra mesa no me servía estaba mirado más opciones, me podeis decir algo de la reloop-rmx-90 DVS?

https://www.profesionaldj.es/reloop-rmx-90-dvs

Según ponen incluyen: "El software Serato DJ Pro se suministra en su versión completa, con el paquete de ampliación Serato DVS expansion pack incluido y además se incluyen dos vinilos de control"

Esto no sadría a cuenta incluso aunque fuese de igual nivel que la otra? Además me ha parecido ver que tenía una salida rec.
Subir
R3DONDO
#40 por R3DONDO el 27/03/2019
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, porque no usas una mesa de 2 canales si vas a usar solo 2 platos?

La Pioner djm 450 viene con las licencias de Rekordbox, lo que no se es si se podría usar como controladora, esto es, cuando uses time code si usar mezcla interna y grabar con el soft Rekorbox.

La Traktor z2 viene col la licencia Traktor y los vinilos de código de tiempo, y permite usarla como controladora, con lo que en modo mezcla interna, solo es darle al botón de rec.

Lo que me pierdo con estas mesas es en el tema de como podrías grabar cuando sea mezcla externa, cuando uses tus vinilos en vez de los de código de tiempo.
Subir
Tesox
#41 por Tesox el 27/03/2019
Pues creo que tener algún canal de más no viene mal por si las moscas, en un futuro puedes conectar cualquier cosa, incluso si en algún momento empieza a fallar uno con el tiempo pues puedes utilizar otro
Subir
R3DONDO
#42 por R3DONDO el 27/03/2019
Si, un canal de más no viene mal nunca! Jajajaja
Pues de la Reloop no se que decirte, de Reloop en mesas no se como irán, siempre me fijo en las Pioneer y Allen & Heath, tal vez me equivoque al no mirar otras marcas, pero creo que esas dos marcas en mesas son las mejores, quitando las Model 1, Formula Sound.....

A ver si alguien te puede informar mejor sobre esa mesa.

Lo de el canal rec, creo q es para poder conectarla a una grabadora, no para grabar desde el soft que estés usando.
Subir
Tesox
#43 por Tesox el 27/03/2019
Pues llevo toda la tarde dandole vueltas y buscando información y la verdad es que de la Reloop no hay demasiadas opiniones, pero por lo que estoy viendo me parece más completa aunque sea un pelín más cara, pero además viene ya con la licencia de serato y los vinilos con lo que me ahorro esa parte, lo que no se ya es el sonido que tal será.

https://www.youtube.com/watch?v=fEiAG5k0Mo4
Subir
R3DONDO
#44 por R3DONDO el 28/03/2019
Teo Tormo escribió:
De las RMX de Reloop he tenido la 80, que es igual que la 60 con la salvedad de que tiene más efectos y además send/return, y alguna pijada más, es una buena mesa pero debes saber algunas cosillas que a mi parecer son relevantes:
- El recorrido de los controles tiene mucha zona muerta, especialmente en los potenciómetros, esto quiere decir que al principio y al final del recorrido del control no hace nada. Es algo también típico de los aparatos de Native Instruments.
- Los FX no siempre se sincronizan bien con la música, y algunos son algo exagerados.
- El puerto USB no sirve para conectarla a un ordenador porque tenga una tarjeta de sonido interna, es simplemente un hub USB por si quieres conectar cosas a un ordenador, pero ni tiene tarjeta ni control MIDI ni nada.
- Me dio la sensación cuando tuve la 80 que se desgastaba muy rápido, los controles se aflojaban y tal.
Por lo demás, me sorprendió lo bien que sonaba por el precio que tienen y lo cómodas que son.


Por el precio que tiene, repito, sin saber más nada de ella, creo que la diferencia con la 80 está en que si puede conectarse a un ordenador y el tema de la licencia y los vinilos de código de tiempo de Serato, por lo demás creo que te puede servir la descripción que te pusieron y que te he citado aquí.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 28/03/2019
#44 La 80 no puede conectarse a un ordenador para usarse nincomo tarjeta de sonido, ni midi, ni dvs. Sólo para hub USB, te lo garantizo. Es la 90 la que hace eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo