No llego a pillarle el truco a la masterizacion.

nestho
#1 por nestho el 08/02/2009
Hola chicos, he ido siguiendo los consejos que me han dado por aqui para masteriarme 5 temas de una demo que estoy acabando pero, no consigo un buen resultado.
Vereis, el sonido en cuanto a calidad y forma que saco en la mezcla me encanta, lo unico que quiero es subirle mas el volumen e igualar los 5 temas, pero cuando empiezo a meterle los plugins ( trabajo con logic 8 ) va deformandome el sonido, es decir, me saca mas volumen pero no suena como en mi mezcla, pierde pegada, esencia. Es como si todo se transformara en agudos y la pegada de los bombos bajos, etc, se pierde.

¿ que puedo hacer para tan solo subir el volumen ? He probado a meterle solo el multipressor, de logic, pero apenas me sube el volumen y enseguida me pica.
Lo que quiero es mantener el mismo sonido que en la mezcla pero con mas volumen
¿ algun consejo ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Milenius
#2 por Milenius el 08/02/2009
Lo que tu buscas (Rango dinámico vs. Volúmen) es algo con lo que estamos peleando hace mucho. A más volúmen menor rango dinámico, menor pegada, mayór distorción, etc etc etc.

De cualquier forma, prueba lo siguiente: Previo a un limitador (Elephant de Voxengo para mi es uno de los mejores limitadores en software) coloca una Eq y cortale los sub-graves (un High-Pass en 50 debería de hacer el truco, pero no se con que tipo de música trabajas y eso influye) y luego trabaja con el limitador. De cualquier forma, algo de pegada vas a perder (como dije antes, Rango dinámico vs. Volúmen)

Si esto no soluciona el problema quizás este venga de la mezcla.

Salu2!

PD: Por cualquier información sobre el Elephant: http://www.voxengo.com
Subir
Mustangers
#3 por Mustangers el 08/02/2009
Lo siento pero es que trato de imaginarme que tipos de plugins utilizas que te puedan dar esos resultados y no lo entiendo... estoy intrigado con escuchar la mezcla... :roll:
Subir
nestho
#4 por nestho el 08/02/2009
Mi estilo es rap, yo creo que tambien puede ser por la mezcla, estoy empezando con todo esto en plan serio, antes producia para mi solo, y para amigos, y todos los temas se quedaban para nosotros, pero ahora vamos a sacar una demo gratuita y quiero dejarla lo mejor posible.

No puedo subir ningun tema aqui porque grabo en otro ordenador, en el cual no tengo internet, los plugins que utilizo son los de logic 8, le meto el multipressor y el adaptive limiter.
Con estos dos, es con lo que he conseguido un sonido cercano, pero nada... se que soy yo porque jamas he hecho esto, pero como es una demo queremos dejar nuestros ahorros para la maqueta, que eso ya al ser algo mas "serio", pues lo mandaremos a mezclar y masterizar a alguien con idea y sepa lo que se hace.
Subir
urbania
#5 por urbania el 09/02/2009
Milenius escribió:
Lo que tu buscas (Rango dinámico vs. Volúmen) es algo con lo que estamos peleando hace mucho. A más volúmen menor rango dinámico, menor pegada, mayór distorción, etc etc etc.

De cualquier forma, prueba lo siguiente: Previo a un limitador (Elephant de Voxengo para mi es uno de los mejores limitadores en software) coloca una Eq y cortale los sub-graves (un High-Pass en 50 debería de hacer el truco, pero no se con que tipo de música trabajas y eso influye) y luego trabaja con el limitador. De cualquier forma, algo de pegada vas a perder (como dije antes, Rango dinámico vs. Volúmen)

Si esto no soluciona el problema quizás este venga de la mezcla.

Salu2!

PD: Por cualquier información sobre el Elephant: http://www.voxengo.com


Estoy deacuerdo con Milenius, por cierto, desde que descubrí el Elephant no he dejado de usarlo, es de lo mejor, además, es de de los pocos que traen unos buenos presets para comenzar a toquetear.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 09/02/2009
Al Elephant lo abandonè por el de Stillwell.... :mrgreen:
Subir
insalada
#7 por insalada el 11/02/2009
Esque ese es el PROBLEMON del master, que o arreglas la mezcla y la engrandeces más, ó la mangas considerablemente y la extropeas(cosa más frecuente)

Asique sino tienes más remedio que masterizar tus propios temas, no te queda otra: APRENDER. No se puede pretender que la mezcla quede bien, y que con un par de ajustes tengas más volumen, más pegada, más apertura, buen relleno, etc etc...

¿No quieres aprender? te diré un truco: Waves 2500 en el master, Preset: Mastering 1, Ganancia: +8.0 , y Attack y Release, vamos, la compresión, a tu gustico. Te aseguro que la mezcla apenas se extropeará.

Saluditos


vdbecke supongo que te refieres al horizont, imagino que usando el horizon metes bastante caña al multibanda antes no???

Por cierto que le ha pasado a la cabra :P
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 11/02/2009
Hola Insa...la cabra estaba con torticolis, hace rato estaba en la misma posicion...

Creo que estoy aprendiendo a ir comprimiendo desde las pistas lo que me hace necesario poca limitacion al final.

Y con respecto al multibandas, estoy empezando a pasar un poco de el. Me da la impresion que si esta todo bien comprimido como un bloque utilizar un multibandas, es como desconfiar de la propia mezcla. Tal vez digo cualquier cosa...
Aunque por supuesto depende el estilo...

Para los que usen Sonar, prueben el EQ y el Multibanda de masterizacion que tiene, el EQ le da mil vueltas a cualquier otro que haya probado.
Subir
insalada
#9 por insalada el 11/02/2009
En lo de la compresión multibanda, estoy más o menos de acuerdo, creo que están hechos para dar una leve pinceladita

Pues mira a ver si te sabes algunos buenos de para el logic, que me acabo de pasar a Mac y sin todos estos plugins no soy nadie! :estonova:


Saluditos
Subir
Milenius
#10 por Milenius el 12/02/2009
El compresor multibanda es útil si no se tiene acceso a la mezcla original.
Si se tiene acceso se torna innecesario, porque todo lo que se puede corregir con un multibanda se puede corregir en la mezcla, ya sea utilizando un compresor monobanda o realizando algúna otra corrección (Eq, Volumen, etc). Que el aparato exista no significa que estamos obligados a usarlo, y mejor pasar de el si no se sabe siquiera para que lo vamos a usar. [-X

Una mezcla buena puede mejorar en la masterización, una mezcla excelente se torna en oro puro, así que mejor corregir desde la mezcla (si se tiene acceso a esta) que desde la masterización. (verdad a que les suena de algún libro, :roll: :roll: :roll: )

Salu2!

PD: vdbecke, sin lugar a dudas el EQ de Sonar es excelente, aunque igual yo me quedo con la de Sonalksis y mis cacharros que ya son extención de mi cuerpo :oops:
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 16/02/2009
HOla!!

Pues les comento que por primera vez pretendo hacen la masterizacion de tres temas propios, el problema esta en que estoy usando el SONAR LE (fue el soft que trajo mi roland RD700GX), y luego de haber hecho la mezcla ( o haber hecho el intento), necesito darle mas volumen al resultado final..... me dijero que de eso se trata la masterizacion.

Asi que teniendo en cuenta lo exageradamente novato que soy, alguien podria indicarme que puedo hacer para subirle el volumen a la mezcla?

Gracias!!!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 16/02/2009
Insertale el BOOST...qeu viene con el sonar
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 16/02/2009
vdbecke escribió:
Insertale el BOOST...qeu viene con el sonar


Gracias vdbecke!!!, pero podrias decirme que es el BOSSST? y como hago para insertarlo?
Gracias de nuevo!
Subir
paul garrido
#14 por paul garrido el 16/02/2009
hola nestho yo uso logic pro 8 y sabes una ves intente darle el "mastering" a un tema propio y se el mismo limitador y el compresor multibanda
y me parese que deforman demasiado el sonido original pierde detalles y se pendia en ves de ganar

intenta con otros plug ins el del t-rack 3 me gustan mucho y tanbien los de sonalksis el paquete de mastering el limitador no añade colores indeseados mas trastarente y presiso cosa que me gusta mucho mas que el del logic 8
Subir
paul garrido
#15 por paul garrido el 16/02/2009
o se me acaba d ocurrir quisas el multibandas sea innesesario usa un conpresor si buscas un poco de " goma " intenta con un compresor con un codo muy suave y ajusta no mas 3 bd de reduccion ten cuidado con el ataque que no mate la vida de los trancitorios y un release muy rapido para das mas sutilesa ala accion del compresor

quisas te funcione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo