No llego a pillarle el truco a la masterizacion.

nestho
#16 por nestho el 16/02/2009
Gracias por contestar a todos, he tenido una semana en el curro dura y no he podido tocar nada sobre la musica, lo intentaré hacer como me comentas Paul, y mas o menos tambien, sacar en todos los temas una mezcla muy similar. Aun asi lo veo dificil pero no por ello voy a desistir, como este trabajo nos corre un pelin de prisa, he encontrado a un chico que nos cobra 30 euros por tema, mezcla y master. ¿Como lo veis ? Yo creo que está bien de precio ¿ no ?
Gracias a todos chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paul garrido
#17 por paul garrido el 16/02/2009
bueno ese precio me parese bueno pero a mi me gustaria porlo menos estar en el proceso de mescla y mastering si es bueno aprenderas mucho viendo como trabaja
Subir
vincecarter
#18 por vincecarter el 16/02/2009
a priori es baratillo solo depende de lo bien que lo sepa hacer,porque decir que mezcla y masteriza lo dice casi todo el mundo,lo mismo sabe un poco mas que tu...,que te hagan una demo y te aseguras
Subir
yoquese
#19 por yoquese el 05/03/2009
mmmm, o sea que con el logic no se masteriza "bien", es un punto a tener en cuenta para cuando empieze a hacerlo, porque si me meto el aprendizaje del logic y al final no puedo usarlo para esto tambien...
Subir
insalada
#20 por insalada el 05/03/2009
yoquese escribió:
mmmm, o sea que con el logic no se masteriza "bien", es un punto a tener en cuenta para cuando empieze a hacerlo, porque si me meto el aprendizaje del logic y al final no puedo usarlo para esto tambien...


No tiene nada que ver el secuenciador que uses

nestho escribió:
he encontrado a un chico que nos cobra 30 euros por tema, mezcla y master. ¿Como lo veis ? Yo creo que está bien de precio ¿ no ?


Hombre, pues depende del master que haga...has oido algo antes?
Subir
nestho
#21 por nestho el 08/03/2009
Hola de nuevo chicos, llevo un tiempo dandole al tema del master y no he conseguido nada, solo subir la potencia, pero no el igualar los temas... esto me vuelve loco... #-o

¿ Podria ser mi problema, que por ejemplo, en cada tema haya utilizado para las voces por ejemplo, distintos parametros de compresion, o que la haya grabado cada vez, con un nivel de entrada distinto ?

Gracias por vuestra paciencia
Subir
insalada
#22 por insalada el 10/03/2009
Puede ser mil cosas, la masterización es tan compleja como cara, vamos, que por eso es cara amigo =)

Sin ánimo de puntualizar mucho(ya que tu problema es falta teórica supongo) si ya estás comentando que el problema pueda venir de las voces, esque deberías primero preocuparte que las mezclas estén perfectas antes de masterizar. Y no tiene que ver que hayas utilizado parámetros, eso es cuestión de mezcla, como digo

saluditos!
Subir
ArnauTS
#23 por ArnauTS el 10/03/2009
yo creo que no hay un truco para masterizar todo si no que en cada caso tienes q saber que plugins o harware usar.. yo por ejemplo hace poco tuve que usar el multipressor de logic para un tema q me dieron para conseguir resultados ya que la mezcla era bastante pesima y para ese caso pues perfecto...
eso de logic no sirve para masterizar de donde lo haveis sacado? :?
saludos!
Subir
Jack Herer
#24 por Jack Herer el 15/03/2009
La verdad es que el T-Racks 3 mola bastante y se pueden hacer cosas bien interesantes con él. El módulo nuevo de EQ vintage que trae es mu fino mu fino,lo tocas un poquito y se nota bastante. Al que le tengo que coger el punto es al compresor stereo,me ha hecho alguna cosilla algo rara.

La verdad es que puedes liarla bastante gorda con la masterización. Lo complicado es que el tema suene "mejor",pero no distinto,y si abusas de compresión la cosa te puede cambiar un montón. Una idea es hacer la imagen M/S y una vez que tienes las dos trabajas de forma independiente con cada una,un multibanda a la M (o directamente un compresor normal) y un expansor stereo a la S o un pelín de delay (al loro con la fase) te puede hacer ganar bastante al tema. Si despues te haces la mezcla y lo pasas por T Racks o directamente te montas una cadena de EQ,multibanda y limitador en tu secuenciador para sacar ya el master final pues debuti.

Por cierto,normalizar en el mastering chungo. Si la cosa no ha salido bien vuelve a volcar. Cadz vez que normalizas una onda Dios mata un ornitorrinco.
Subir
zaratero
#25 por zaratero el 21/03/2009
Jack Herer escribió:
Cadz vez que normalizas una onda Dios mata un ornitorrinco.

:lol:
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 24/03/2009
zaratero escribió:
Jack Herer escribió:
Cadz vez que normalizas una onda Dios mata un ornitorrinco.

:lol:


Sublime jajaja

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#27 por José A. Medina el 24/03/2009
nestho escribió:
Gracias por contestar a todos, he tenido una semana en el curro dura y no he podido tocar nada sobre la musica, lo intentaré hacer como me comentas Paul, y mas o menos tambien, sacar en todos los temas una mezcla muy similar. Aun asi lo veo dificil pero no por ello voy a desistir, como este trabajo nos corre un pelin de prisa, he encontrado a un chico que nos cobra 30 euros por tema, mezcla y master. ¿Como lo veis ? Yo creo que está bien de precio ¿ no ?
Gracias a todos chicos.


Supongo que llegaré tarde... pero ese precio no es nada profesional.

Un abrazo.
Subir
nat
#28 por nat el 06/04/2009
Alguien escribió:
30 euros por tema, mezcla y master

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Algo no va a salir bien...

Un saludo
Subir
SIG-Valencia
#29 por SIG-Valencia el 08/04/2009
lo que mal empieza... el mastering no arregla...
Subir
nestho
#30 por nestho el 11/04/2009
Gracias a todos de nuevo por contestar, despues de un tiempo probando he ido consiguiendo unos resultados bastante buenos para mi gusto, es seguro que mas de uno que entienda sobre el tema, escuche mis temas y le saque fallos, pero vamos, lo que andaba buscando que era subirle un poco el volumen a todos los temas y dejarlos igualados para poder sacar nuestra demo mas o menos decentemente para darnos a conocer, lo he conseguido, al menos, eso me dice mi oido... :oops:


Os cuento, he utilizado waveburner, que me informé sobre él y por lo que leí es un programa apto para masterizar y volcar todo a un cd.
La verdad es que utilice muy pocas cosas, le puse un multipressor que es el mismo de Logic 8, el adaptive limiter, creo que se llama así y nada mas, me fije en el primer tema, ya que cuando abri el programa meti los 5, y fijandome en el primero, con el level meter fuí viendo hasta donde llegaba los dbs, para que me sonara bien, tuve que dejarlo como maximo en -2,5, creo que era referente a peak, porque en rms me ponia -10 mas o menos, luego, pase al segundo tema y vi, que con los mismos ajustes, se me elevaba y picaba todo el tema, es decir, los Dbs se me ponian de color rojo aunque distorsionaba a malas penas, lo que hice entonces... fue cojer el raton y pinchar sobre el pasaje del tema, he ir bajando el volumen de ese pasaje hasta que el level meter me indicara que se quedaba en -2,5, no lo consegui justo, unos temas se quedaron en -2 otros -2,3...

Pero vamos, luego guardé el proyecto y al día siguiente, los escuché, ya que tambien he leido por el foro, que es bueno descansar los oidos y juzgar un dia despues ya que así, el oido percibe mejor las cosas, y la verdad, es que me sonaban bien, en cuanto a calidad, y en cuanto a volumen, pues mas o menos igualados.

Pero lo dicho, seguro que alguno de vosotros si lo escuchaseis le sacariais fallos, aun asi, han escuchado los temas varias personas, para ver su opinion y dicen que suena bien, dentro de lo que cabe.

Es increible este mundillo, la verdad es que si no tuviera el trabajo que tengo, me buscaria alguna escuela para estudiar sonido y aprender como Dios manda, porque la verdad es que me encanta, para la maqueta esperamos tener dinerito ahorrado para ir a un estudio y dejar que un pro se encargue del trabajo ya que, la maqueta deberá ser mas "seria", muchisimas gracias a todos.

Si alguien utilia waveburner para master, me gustaria saber como es su forma de trabajar, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo