No logro encontrar la escala de esta melodia que he compuest

adrig
#1 por adrig el 12/12/2010
siempre que produzco una melodia suelo conseguir saber en que escala está pork me respeta los tonos y semitonos de los modos mayor o menor en el que este partiendo desde la nota en la k descansa la melodia(raiz o fundamental) pero esta vez he compuesto algo que contiene estas notas sucesivamente, G,G#(o Ab) Y A#( o Bb) y la melodia suena bien pero no respeta los modos ni mayor ni menor ya que descansa en G pero la siguiente nota esta a un semitono de G, por lo que no lo logro encajar en mayor o menor,,,
¿que es lo que puede pasar aqui o que no se sobre todo esto que me hace falta saber para conseguir adivinar en que modo/escala se encuentra esa melodia? muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/12/2010
Sube un trozo y te puedo decir cual es. Ten en cuenta que hay muchas mas escalas que las mayores y las menores.
Siendo mayo puede ser Eb (descansa en G, la tercera) o menor puede ser Cm (descansa en G, la quita). No necesariamente hay descansar en la tónica.
Subir
adrig
#3 por adrig el 13/12/2010
http://www.megaupload.com/?d=TD3GRB2E

ai lo tienes, veamos a ver que es lo que pasa,
por cierto me prodrias explicar eso de que no es necesario que descanse en tonica? esa sensacion de relax y esa sensacion de, "hemos llegado" no se produce solo con la tonica o k? y si no es con la tonica que se pude con tercera y kinta o como esta el asunto¿
muchas gracias
Subir
adrig
#4 por adrig el 14/12/2010
y bien alexmx03?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 14/12/2010
Perdona por la tardanza, la verdad es que es muy poco para saberlo (al menos con los conocimientos que tengo). No se que conocimientos tienes de armonía, pero te recomiendo el libro de armonía de walter piston, un saludo


PD: posiblemente este en do menor
Subir
adrig
#6 por adrig el 14/12/2010
en este momento que me recomiendas hacer? probar escalasque me sepa hasta que vea que encaja en alguna?
lo que no entiendo es lo de que no tengap ork reposar en tonica, alguien m lo puede explicar¿
gracias a todos
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 14/12/2010
Es muy sencillo, no es que no reposes en tónica, es que estás reposando en cualquiera de las tres notas del acorde de tónica. Eso que has subido bien podría ser un bajo y no una melodía, siendo los enlaces I-IV-V-I si fuese DOm
Subir
adrig
#8 por adrig el 14/12/2010
como reposar en cualkiera de las tres notaS? lo siento pero no lo cojo del todo, no se lo que me quieres decir, m lo podrias poner mas detalladamente?
gracias enserio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo