No me aparece dispositivo de salida en Jack

panchubi
#1 por panchubi el 19/03/2014
Hola no me aparece el system en la ventana "Puertos de salida". Compruebo que la tarjeta de sonido le llegan los mensajes midi de mi teclado, pero claro no suena nada. Os adjunto imágenes con el problema y la configuración que tengo. Mi tarjeta es una M-audio audiophile.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.png
configJack.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 19/03/2014
Falta informacion pero sino cargas ningun sinte no va a sonar nah
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 19/03/2014
No veo entera la imagen de qjackctl, pero no lo tendrás configurado a "sólo reproducción", no?

Otra posibilidad es que los puertos de captura no puedan con un periodo tan bajo y jack pase a modo "sólo reproducción". 64 es muy bajo y no siempre funciona de fábrica. Prueba 128 al menos.

El peor caso sería que el driver no te reconociera los puertos. Comprueba que están ahí con "arecord -l" en una terminal

Editado: pero como dice Splashman, esto no tiene nada que ver con que no suene el teclado midi. Solo te impide capturar audio.

Editado otra vez: que no te confunda lo de "puertos de salida". Son las entradas audio de tu tarjeta lo que falta ahí (y que no necesitas para hacer sonar un teclado midi)
Subir
panchubi
#4 por panchubi el 19/03/2014
Hola,

En primer lugar muchas muchas gracias por vuestras respuestas.

No sé cómo comprobar si el jack lo tengo configurado como sólo reproducción. He cargado el qsynth por lo del generador de sonido y nada, sigo sin tener audio. Como os comentaba, antes sí me salía "system" en "Puertos de Salida". Conectaba el qsynth con system y sonaba sin problemas.

Gracias de nuevo
Subir
Splashman
#5 por Splashman el 20/03/2014
tambien te recomendaria funcionar en 44100, ahora creo que va mejor pero hace algun tiempo daba problemas con algunas tarjetas
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 20/03/2014
Ahora puedo ver la imagen entera. Es que ayer estaba con el móvil y quedaba cortada.

Hay dos problemas completamente diferentes:

Asunto 1: Jack no ve los puertos de captura de la tarjeta de audio. En qjackctl deberían aparecer los system:captures como "puertos de salida/clientes leíbles". Una vez más, que no te confunda que las entradas de la tarjeta aparezcan (en este caso, no aparezcan) en "puertos de salida". No son las salidas sino las entradas. Y esto no tiene nada que ver con que no suene el teclado MIDI.

Asunto 2: Y verdadero problema: No te aparecen los puertos de qsynth en "puertos de salida". Sigue leyendo...

Alguien escribió:

No sé cómo comprobar si el jack lo tengo configurado como sólo reproducción.

Lo tienes en Duplex. Descartado como origen del problema 1.

Alguien escribió:

He cargado el qsynth por lo del generador de sonido y nada, sigo sin tener audio. Como os comentaba, antes sí me salía "system" en "Puertos de Salida". Conectaba el qsynth con system y sonaba sin problemas.

En todo caso te saldría qsynth en puertos de salida, que conectabas con system:playbacks en puertos de entrada.

Para solucionar el problema 2, sube el tamaño del periodo y aumenta el "Límite de tiempo". Suele pasar con qsynth que se cae de jack con el timeout por defecto.
Subir
panchubi
#7 por panchubi el 21/03/2014
Justo esto era, subiendo estos parámetros solucionado. Sois unos máquinas. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo