¿ Por qué no me deja Part Magic convertir de NTFS a Fat32 ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 08/12/2003
Haciendo extensivas las utilidades de este foro, ahi va otra pregunta.

Quiero pasar mis particiones de NTFS a FAT32, para lo que estoy utilizando Partition Magic. pero cuando reinicia el ordenado y empiezan los cambios estos se detienen, me da un mensaje de error de "archivos abiertos" que no sé cómo solucionar: ¿ Alguién sabe cómo ?.

thank's

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 08/12/2003
¿ Qué partición estas intentando convertir a FAT32 ? ¿La partición de sistema?.

Es posible que el sistema operativo esté poniendo trabas para cambiar el sistema de archivos sobre el que se encuentra instalado, que este programa no está siendo capaz de sortear.

Se deben actualizar varias tablas y registros que llevan información sobre el sistema de archivos. La última versión de Partition Magic o similares puede ser crucial en estos casos.
Subir
CitriQ
#3 por CitriQ el 08/12/2003
No se puede (ni mucho menos debes) convertir el sistema de archivos de la la partición donde se encuentra el sistema operativo. Eso inutilizaría el sistema haciendo que no arrancase.

¿Existe alguna oscura razón para pasar de NTFS a FAT32? Que alguien explique las ventajas.

Ah! Y no sirve lo del tamaño del cluster, que es mayor en FAT32, por que en NTFS el tamaño del cluster lo puedes poner del tamaño que te de la gana, hasta 1 Megabyte!

... Y lo de la rapidez solo es válido si trabajamos con un pentium II y un chipset muy antiguo (cosa poco recomendable para los usuarios de este foro). Por lo demás es inapreciable. Todavía más si tenemos en cuenta que es un sistema infinitamente más seguro que FAT32.

Y si alguien viene a decirme que "puede recuperar ficheros de un sistema FAT32 con un diskete MS-DOS, mientras que no puede si es NTFS" que venga a decirme como recupera los nombres largos de, a lo mejor, 5000 ficheros que tiene en sus proyectos. ¿Los renombra a mano? Por desgracia, si se estropea un sistema de archivos, la recuperación siempre es costosa y poco al alcance de inexpertos, y para un experto, con las herramientas adecuadas, le es "fácil" recuperar cualquier partición, ya sea FAT32 o NTFS.

Un saludo :-)
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 09/12/2003
Mmm. Si que se puede convertir la partición de sistema, aunque se debe hacer con mucho cuidado. No recuerdo los detalles. Recuerdo casos de amigos y compañeros que se han enfrentado a este problema con éxito. El sistema operativo debe ser totalmente consciente de este cambio, y esto es bastante delicado. Me suena que microsoft tiene una herramienta que facilita la labor, aunque no estoy 100% seguro.

En cuanto a NTFS vs FAT32 totalmente de acuerdo. Es algo que se ha debatido largo y tendido en los foros. Para equipos con menos de 64 MB de RAM o con un sistema de archivos compartido con W9X/Me puede resultar interesante. En el resto de los casos NTFS sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo