Por que no me entra señal de micro en Pro Tools?

xanet
#1 por xanet el 30/10/2007
Hola a todos, soy nueva en el foro. Ya no se que que más hacer para intentar solucionar el problema que tengo. Os lo planteo, vale? haber si podeis echarme un cable por favor.

Me he comprado la MBOX 2 Pro, y con ella viene el Pro Tools LE 7.3. El interface se conecta al MAC a traves de Fireware con lo cual los unicos cables que he de conectar son los de los monitores, que los conecto a "mon out". Vale... hasta ahí bien... Después, en el MAC, voy a preferencias del sistema y en "sonido" lo configuro de manera que la entrada y la salida de sonido sea a través de la MBOX.

Luego abro Pro Tools, nueva sesion, nuevo track... y le pido que sea mono. Lo abre, me voy al mixer y le digo que la entrada de ese canal, el input, sea "analogic 2" del interface (que es donde tengo conectado el micro) y que la salida sea analogic 1-2 del interface.

Bueno... pues mi problema es que ni me entra señal en ese canal, ni se reproduce ningun tipo de sonido proveniente del micro. SIn embargo observo los leds del interface y cada vez que emito algun tipo de sonido por el micro, sí que le entra señal. Pero al Pro Tools no.

El micro es de condensador (conecto la phantom y me aseguro de que tenga activado el led "mic" y no "pad". Pensando en que pudiera ser un problema del micro de condensador, conecto un shure en el mismo canal, le quito la phantom, y al interface le continua llegando señal, pero en Pro Tools continua sin entrar nada.

Llegado el momento de estar realmente "acojonada" por si, después de lo cara que es, era un defecto de la tarjeta.., me la llevo al centro donde estoy estudiando sonido para que uno de mis profesores la pruebe en los MAC que utilizamos allí, y resulta que sí que funciona correctamente.

Una vez en casa, decido probar el "garageband" con la tarjeta para ver que pasa, y resulta que sí funciona. Lo único que he tenido que hacer ha sido pulsar la opción de "activar monitores" del "garageband", pero aun así, aunque no sonara, en el vúmetro de la pista en concreto si que se veia entrar señal.

Total... que dicho todo esto... creo que tengo un problema de configuración del Pro Tools que no tengo ni idea de como solucionar. Igual es que tengo que activar alguna opción del sistema de Pro Tools para que entre la señal en él a través de la MBOX..., aunque se supone que eso ya lo he hecho previamente en preferencias del sistema... no...? Uff..

También he pensado que el problema pueda ser de un fallo en el Pro Tools..., pero me extraña bastante siendo el programa original, y siendo que los archivos de audio que importo a las pistas de Pro Tools si que se reproducen.

Me haríais un enorme favor si me pudiérais ayudar. Gracias y un saludete

Ana
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 01/11/2007
Hola Ana, tienes armada la pista para grabación cuando tocas??? prueba activar la R de la pista para que escuches la monitorización por software.

Hay otra opción de monitorización Options "Low Latenci Monitoring", pero yo no suelo utilizarla porque mi hardware (Ozonic) tiene un konb para controlar la monitorización directa.

Ah y otra cosa, creo que las Mbox 2 tienen una función de monittorización parecida en el control Mix del hardware, de todos modos revisa el manual porque no soy usuario de Mbox.

Saludos
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 02/11/2007
Yo pienso lo mismo, tienes que activar la (R) para grabar si no, no se escucha! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo