No me graba correctamente el sonido de guitarra mi portatil

jhonnysouthern
#1 por jhonnysouthern el 11/12/2013
Hola hispasónicos, quería ver si alguién me puede echar un cable (al cuello no por favor), con el siguiente problema que tengo.

Uso una laptop "Acer Aspire E1-571G" Intel core i3, 2,4Ghz, 8 Gb Ram, con controlador de sonido Realtek High Definition, se que con esto poquito se puede hacer, pero la cosa es que uso el adobe Audition CS6 y a la hora de grabarle las guitarras en una pista, cuando la escucho luego suena fatal, pierde calidad y poténcia de sonido y poco a poco se va difuminando el volumen de la grabación de esa guitarra. Si grabo sin la distorsión va mejor, pero parece como si estuviera un poco como bajo del agua el sonido, con idas y venidas. Es la 1ª vez que me pasa, con el pc de sobremesa que tenía antes grababa bien y no le pasaba esto, y eso que era peor y más viejo. Mi pregunta es, si es por que el micro incorporado del portatil es el problema o es por la calidad del portátil? A veces le pongo un micro externo y lo mismo, en fin si alguién sabe algo le agradecería que me iluminara el camino, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 13/12/2013
A mi esto me suena a problema de drivers... unas preguntas:

- ¿Utilizas el driver propio o alguno tipo Asio4All? Si usas el original, puedes probar el Asio4All a ver si es un problema de latencia (juega con los valores de buffer hasta que no oigas crujidos ni sonidos raros).

- ¿Tienes suficiente espacio libre en el disco duro? Si está muy lleno puede ser que se te acabe la memoria virtual y el Audition se vuelva loco, los programas de Adobe son bastante puñeteros con estas cosas.

- Si usas Windows Vista o W7, puedes probar a desactivar los efectos de escritorio, el Aero y todas esas cosas para ganar en rendimiento. Bueno, si usas el Vista te recomiendo directamente que cambies de sistema operativo porque es una patata devora-recursos.

Aunque es bastante extraño todo, tu portátil es bastante más potente que mi pc de sobremesa y no tengo problemas a la hora de grabar con chorrocientas mil pistas.

En caso de que no sea ninguna de estas cosas, puedes probar a ver si alguien te deja una tarjeta de sonido externa y ves si pasa con esta también o no, cambiar el cable, etc. Si no es ninguna de estas cosas, yo cambiaría de programa de grabación o formatearía el equipo y volvería a instalar todo.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Subir
1
jhonnysouthern
#3 por jhonnysouthern el 19/02/2014
Hola, lo 1º gracias por contestar y perdona por la tardanza, no me llegó mail de tú respuesta.
Si ultilizo la tarjeta de sonido de fábrica, Realtek creo que es, pero será floja seguro.
Si en las 2 particiones que tengo tengo espacio de sobra, sobre el 75% libre en cada una.
Uso windows 8.
Creo que es lo de la tarjeta de sonido externa, eso me solucionaria la papeleta seguro, pero dices que con un equipo de sobremesa aunque menos potente pero te graba perfecto, eso es lo que me raya de mi equipo. Puede ser tbn tema de software, la verdad no es de los mejores el adobe audition cs6 aunque si es muy actual, me gustaría volver al cubase nunca tuve problemas con ese software, en fin gracias por la ayuda amigo y bueno, sigo con el problema pero los tiros van por dónde dices, si me has ayudado gracias!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#4 por Mr. Frank Castiglione el 21/02/2014
De todas formas Windows 8 es relativamente nuevo y aún da muchos problemas para utilizar ciertos programas... busca en la web de Adobe si hay alguna actualización para mejorar la compatibilidad con este S.O.

Para windows 7 la había....
Subir
jhonnysouthern
#5 por jhonnysouthern el 22/02/2014
Hola, me cambié el programa, borré el adobe audition cs6 por el Cubase 5, el único que pude encontrar full, y me pasa lo mismo, el sustein de las notas se difumina. osea pulsas un acorde y dejas sonar y la nota se desvanece, incluso grabando sin overdrive del ampli, no se no graba bien, seguro que con una tarjeta externa de audio lo solucionaria, pero como sé que se puede grabar tbn bien sin ella, a ver si sé por que le pasa esto, puede ser por la calidad del micro, uso el del portatil osea que lo grabo a lo bestia pero con otro pc me sonaba sin problemas, no sé intentaré mirar más cosas, gracias salu2!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 22/02/2014
jhonnysouthern escribió:
Mi pregunta es, si es por que el micro incorporado del portatil es el problema o es por la calidad del portátil?


Por ambas cosas.
Para grabar una guitarra eléctrica conectada directamente al portatil necesitas pasar por una caja directa, y una interface.

En el fondo, sin gastar el dinero que deberías gastar para lo que pretendes hacer es imposible grabar.
Deberias comprar una interface decente por lo menos de dos entradas, USB 2.0, y una caja directa si vas a conectar la guitarra, o consultar en la pagina del fabricante de la interface si tiene conmutador de impedancia. Y como parte importante... comprar el DAW. Hay muchos DAWs gratuitos, como REAPER, con el que lograras buenos resultados.
No me gusto tu comentario de
jhonnysouthern escribió:
Cubase 5, el único que pude encontrar full
Con este comentario ni siquiera me debería haber molestado en contestarte, y no me extrañaría que un moderador te borrara el hilo, y de paso por consiguiente, te advirtiera o te baneara.

:ook:
Subir
jhonnysouthern
#7 por jhonnysouthern el 22/02/2014
Ya está claro que con una tarjeta externa todo se solucionaría pero era para grabar en el local sin tener que llevar más cosas, además que no la tengo, el caso es que otro pc de sobremesa me grababa perfecto sin nada más que la integrada, y este porta no tiene poca poténcia pero bueno si lo que dices, que necesito invertir por que será que no mueve el programa este pc. gracias por la info amigo!
(Lo del cubase full, a ver.. con los tiempos que corren la gente que no somos ricos no tenemos otra opción)
Subir
Massived
#8 por Massived el 22/02/2014
#7 Si, si que hay otra opción y se te ha dicho en el post #6 , hay otros Daw's gratuitos y que dan muy buen resultado, como el Reaper por ejemplo.
Subir
jhonnysouthern
#9 por jhonnysouthern el 23/02/2014
Vale gracias pues a todos, tomo nota y voy a probarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo