No me normaliza...

mAjIn
#1 por mAjIn el 02/02/2009
A veces me pasa que selecciono un wav, le doy a normalizar a -2db y parece que no me haga caso, le doy a reproducir y veo que alomejor pica a -5db... Creo que estoy haciendo algo mal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vxahaxv
#2 por vxahaxv el 03/02/2009
es posible que haya un pico que no ves que sobresale del resto...deberías recortar primero con el limitador por ejemplo a -4db, dependiendo de la altura a la que veas la forma de onda, y luego normalizar
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 03/02/2009
Pero cuando normalizas algo, Cubase precisamente busca el pico más alto y ese pico llega a donde le hayas dicho. En mi caso suelo normalizarlo todo a -2, pues el pico más alto tiene que llegar a -2db...
Subir
vxahaxv
#4 por vxahaxv el 03/02/2009
por eso mismo, supón que analizas la forma de onda y ves que toda va más o menos a -5db pero es posible que haya un pico que no se ve que llega hasta -2db; cuando normalices a -2db no te subirá nada. por eso si recortas primero a -4db ya te queda margen para normalizar porque recortará ese pico (que por otro lado no es audible). inténtalo.
por otro lado creo que el vumeter no es sensible a esos picos tan cortos
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 03/02/2009
¿Y como lo corto a -4db?
Subir
vxahaxv
#6 por vxahaxv el 03/02/2009
con el limitador, (audio>plugin>dynamics) te digo 4 por decir algo, el valor tienes que mirarlo tú en la forma de onda.
yo esto lo hago todo en el adobe audition.
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 05/02/2009
a mi me pasa algo parecido con cierta pista (solo una de 53 en un proyecto)...no se deja normalizar simplemente. Cuando lo hago ..sale el recuadro de progreso de la acción y muestra como si lo normalizara...pero al consultar el historial de procesos, no aparece la normalización. Si entiendo bien, lo que explica majin es que si en la pista que se va a normalizar ya hay una porción que alcanza el nivel deseado...la normalización no surte ningún efecto??
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 05/02/2009
mAjIn escribió:
Creo que estoy haciendo algo mal...


Si, normalizar ;)

Intenta subir el volumen con las automatizaciones o manualmente sube el volumen del evento.

Saludos.
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 05/02/2009
Redrum es que cuando me enseñaron a utilizar el Cubase, me dijeron que cada vez que insertara un archivo de audio, lo normalizara siempre a -2db, por eso lo hago :roll:
Subir
vxahaxv
#10 por vxahaxv el 05/02/2009
Hay una corriente de opinión que dice que normalizar no sirve para nada, pero yo pienso que cada herramienta es útil dependiendo de para qué y cuándo.
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 06/02/2009
mAjIn escribió:
Redrum es que cuando me enseñaron a utilizar el Cubase, me dijeron que cada vez que insertara un archivo de audio, lo normalizara siempre a -2db, por eso lo hago :roll:


Esto es bastante discutible, pero no voy a ser yo el que contradiga a tu maestro. Yo no uso esta herramienta para nada, no le encuentro la utilidad. Seguramente ya habrá algún pico que esté a -2dB, prueba a normalizar a 0dB a ver si te hace algo y así sales de dudas. Hasta luego.
Subir
vxahaxv
#12 por vxahaxv el 06/02/2009
Si no tuviera utilidad no aparecería en TODOS los editores de sonido.
Subir
donna Baneado
#13 por donna el 06/02/2009
No es aconsejable normalizar si tienes muchas pistas de audio porque tendras que bajar los fader para que no sature en el master. Solo es recomendable si te quedaste muy corto con la toma de audio........ :roll:
Subir
Aum Project
#14 por Aum Project el 06/02/2009
vxahaxv escribió:
Si no tuviera utilidad no aparecería en TODOS los editores de sonido.


Yo no digo que no sirva, digo que no tiene mucha utilidad real, la verdad. Pero que normalice quien quiera.
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 06/02/2009
Ya que hay tanta polémica sobre normalizar, voy a comentar un problema que quizás me viene a raíz de normalizar... Cuando se comprime hay que tener en cuenta el margen que tenemos hasta los 0db? Es recomendable comprimir lejos de 0db y luego si acaso darle ganancia para acercarnos a 0db? Es que hay veces que tengo un audio normalizado a -2db y me pongo a comprimir y enseguida me llega a 0db...Que tengo que hacer entonces mejor bajarle el volumen para comprimir mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo