No me suena el midi !!!

  • 2
carloscap
#16 por carloscap el 17/03/2018
Estimado kamaleon77
Estoy leyendo los articulos que me recomendaste aunque no entiendo que seria la automatizacion......(perdon mi ignorancia!!)
Tal vez el problema este realmente alli creo...
Gracias
Subir
carloscap
#17 por carloscap el 17/03/2018
En realidad entre las palabras Velocidad y Automatizacion (que no me abre ninguna otra solapa o me deja cliquearlo ni nada) no me esta apareciendo
la palabra program tampoco
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion midi en studio one .jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 17/03/2018
carloscap escribió:
.(perdon mi ignorancia!!)
Creo que el único problema real es ese.
Por otro lado la ignorancia es un problema que se puede solucionar fácilmente siempre que pongas un mínimo de esfuerzo por tu parte: léete los manuales y aprende a configurar y manejar correctamente tu equipo y tus programas.
Subir
carloscap
#19 por carloscap el 17/03/2018
que tipo jodido que sos eh !!!
Nunca un comentario positivo de tu parte!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2018
#17

Veo en tu captura que la salida está seleccionada en "ninguno".
Creo que se está manera difícilmente saldrá algún mensaje MIDI hacia alguna parte.

Como dice productor, antes de comenzar hay que aprender lo básico. Como hacer y los porque.

En este momento estas como aquel que se sube a una nave espacial sin tener la más mínima idea de para que sirve cada cosa, y lo peor... sin ningún conocimiento sobre MIDI, cambios de parámetros y de su nomenclatura.
El comentario de Kamaleon debería ser revisado por moderacion. En vez de ayudarte te ha dejado más confundido poniendo cambios de programa MIDI (PCH) Que nada aporta, y que deberías profundizar por tu cuenta estudiando MIDI.
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 17/03/2018
Ya, lo que menciona Kamaleon77 es algo un poco diferente, se refiere a la asignación de instrumentos. No tiene que ver directamente con que suene o no suene. Algo debe sonar cuando todo está en orden, aunque no sea el instrumento esperado. Por eso Sonar siempre ha sido mi preferido para el uso de módulos y teclados externos, porque existen archivos con la lista de instrumentos (.ins) de prácticamente cualquier teclado y módulo en el mercado, y es muy fácil e intuitivo su uso. En otros DAW's es más complicada la cosa. Pero como digo, esto no tiene que ver con que suene o no suene, es cosa aparte. Lo que necesitas, como menciona Kami, es que la pista tenga asignado tanto MIDI IN como MIDI OUT. De otra manera 'no hay, no hay'.
Subir
carloscap
#22 por carloscap el 17/03/2018
Gracias por tu comentario
efectivamente si esta seteada en ninguno pero lo que ocurre es que no me da otra opcio n y se de midi mas de lo que parece pero es una de las primeras veces que dejo de utiliar sonar para empezar a pretender usar el studio one
Ya me vi infinidad de tutoriales , no estoy desde cero aca tampoco pero en ninguno aclara porque es que no suena el midi ya que tengo un puiano electrico que utilizo como controlador y ademas como banco de sonidos que despues si utilizo con kontakt y demaspero al principio es como que no volvieran los sonidos a pasar por el teclado que utilizo a pesar de que en el seteo de el teclado que estoy elijiendo como entrada y salid el mismo teclado pero a pesar de eso no me suena!!
Por eso es que no me parecia tan desacertado lo que decia Kamaleon
Asi esta mi studio one
Alguna otra cosa se necesitara apretar o setear ademas de esto que no lo se
Muchas gracias tambien Jack por tu aporte !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion midi en studio one .jpg
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 17/03/2018
No te voy a mentir, yo sigo con Sonar hasta que muera (o el o yo... :desdentado: ) ya que no veo motivo para dejarlo. Me importa poco que lo sigan desarrollando o no, hago lo que necesito hacer con el.
Studio One lo uso para hacer mezclas, o para proyectos con instrumentos virtuales solamente, y grabación de voces y guitarras, etc. Así que no te podría dar una observación completa porque no lo uso de esa manera (para modulos o teclados). Pero por lo que observo, en los parámetros del conrtrolador todo está en orden, es en la pista donde tengo mis dudas. Quizá haya que crear algún tipo de pista específica, no sé. Porque si es el tipo de pista correcta, debería dar las opciones correspondientes para que se asigne tanto entrada como salida. Pero como digo, no es el uso que yo le doy, porque si conozco Cakewalk por más de veinte años, para que me complico la vida....digo yo.
Subir
carloscap
#24 por carloscap el 17/03/2018
Bueno la situacion es bastante parecida a la mia en realidad....
Yo .no se si tanto , pero realmente tambien hace muchisimos años que utilizo el sonar
Un amigo me hablo del studio one como que era maravilloso y que se yo y decidi entonces probarlo.....pero realmente es como vos decis el sonar lo conozco mucho mas y estoy muchisimo mas familiarizado con el
Me resulta raro que en algo tan sencillo como es la salida del midi ( y despues otro conocido me dijo tambien que habia tenido problemas al principio hasta que pudo resolver cono configuirarlo bien) ya tenga problemas con este saw que me dicen todos que es tan fantastico y que se yo
Seguire intentandolo
Me parece que cada pista no se puede configurar tan comodamente como en el sonar (al menos es una apreciacion) y no entiendo como algo supuestamente sencillo como es el ruteo de por donde tiene que salir el midi esta pero......lo cierto es que no se reproduce; si lo graba pero no lo reproduce que va a ser!!!!
Te agradezco mucho tu comentario

carloscap
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2018
Subir
carloscap
#26 por carloscap el 17/03/2018
Santo remedio kamikase ,,,,,,,!!!!!!
Me anduvo.....!
Lo que es saber eh !!!!
Habia que crear de alguna manera como si fueran dos intrumentos diferentes uno de entrada y otro de salida como si fueran diferentes!!!
Lo probe en mi teclado y .......funcionaaaaaaaa!!!!!
Te gradezco muchisimo amigo tanto a vos como a todos lo que me ayudaron
Un abrazo grande de verdad !!!
Subir
carloscap
#27 por carloscap el 18/03/2018
Muchas gracias de nuevo kamikase por tu gran aporte
Realmente me solucionaste un gran problema!!!
Gracias!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo