Por que no obtengo un sonido impresionante en mi estudio?

  • 1
Williams Urquieta
#1 por Williams Urquieta el 20/12/2013
Hola amigos de hispasonic, tengo una sala de 5X3 mts, la forre con madera es casi anecoica, tengo monitores de respuesta bastante plana desde 65 a 20000 hz , la ubicación de mis monitores esta a la altura de mis oidos, estan situados a los grados correctos,no tengo ninguna mesa ya que solo mezclo con mi PC, PERO al reproducir un ruido rosa me suena con un importante incremento en frecuencias medias, yo uso Samplitude pro x, bien he reproducido esta señal y la he grabado en una segunda pista con AT 2020 desde mi posición de escucha, a esta grabación le corrijo los desperfectos (de respuesta del mic que vienen en la especificación técnica) en el FFT de sam y luego al CLONAR con el ruido rosa original DEBERÍA tener una corrección de escucha totalmente precisa ya que el FFT tiene mas de 8000 bandas, el sonido mejora mucho pero no me deja conforme sigue habiendo falta de naturalidad en la música, no percibo todas las frecuencias a un mismo volumen ni siquiera al ajustarlo a 85 db lento, o es que el ruido rosa no es el mas adecuado para calibrar monitores?, también he comparado este metodo con Smart 6 (la medición esta bien hecha) la respuesta de face también esta correcta, no hallo un sonido cristalino ni prístino ni siquiera al escuchar temas de buen sonido como los de michael jackson u otros premiados , cabe destacar que tengo una interface M-audio pero el sonido no impresiona. ALGÚN INGENIERO O TALENTOSO QUE ME PUEDA AYUDAR?? a tener una motorización lo más profesional posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/12/2013
Williams Urquieta escribió:
no percibo todas las frecuencias a un mismo volumen


supongo que sabrás que los oídos tienen una curva de sensibilidad...

795e4c9c0cf47e390d7f9bb867267-1401690.png
Subir
2
Williams Urquieta
#3 por Williams Urquieta el 20/12/2013
Claro amigo que conozco la curva isofónica , la corrección que hago en mis monitores mejora bastante el sonido, pero me falta naturalidad , mi duda es si hay un mejor método para mejorar aun mas el sonido de mi estudio, tengo la duda si el ruido rosa es un sonido humanamente plano o es solo una referencia, ni siquiera he encontrado alguna información si si el ruido rosa cumple con la curva de 85 db de la curva isofónica
Subir
artem mod
#4 por artem el 20/12/2013
Williams Urquieta escribió:
si el ruido rosa es un sonido humanamente plano o es solo una referencia, ni siquiera he encontrado alguna información si si el ruido rosa cumple con la curva de 85 db de la curva isofónica


"Humanamente plano" sería un patrón igual a una curva isofónica.
El ruido rosa contiene el mismo nivel de energía por bandas de octava. Es un sonido plano a nivel espectral, no auditivo.
Subir
2
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 20/12/2013
Sin entrar en la respuesta de la sala, que quien me precede sabe mucho más, lo primero que procuraría serán unos monitores que bajasen la menos a 45hz a +-3 db. no disponer de esas frecuencias es crítico.
Subir
2
Williams Urquieta
#6 por Williams Urquieta el 20/12/2013
artem escribió:
Es un sonido plano a nivel espectral, no auditivo


entonces siendo casi año 2014 aun no se ha inventado un sonido o ruido auditivamente plano para calibrar monitores ? y ademas por si saben cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 20/12/2013
Williams Urquieta escribió:
siendo casi año 2014 aun no se ha inventado un sonido o ruido auditivamente plano

Me imagino que habría que calibrar tus orejas también, y las mías... (ninguno las tenemos iguales... la orejas, digo)
Subir
Williams Urquieta
#8 por Williams Urquieta el 20/12/2013
jajajaja calibrar los oídos, se que todos oímos diferente pero todos reconocemos cuando una voz es de una persona o viene de un monitor aunque se use un mic de respuesta plana y un lugar acusticamente bien diseñado mas una distancia x de grabación, ademas tengo una exelente salud, capacidad y entrenamiento auditivo, ya me he chequeado los oidos..
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 20/12/2013
No pretendía ofender, Williams. No dudo de tu salud o tus exámenes auditivos...

Me refería a qué un sonido "auditivamente plano" debería diseñarse en base a la respuesta auditiva de cada uno. Aunque estoy seguro que de los estudios de las curvas isofónicas se puede interpolar algo espectralmente parecido, no me atrevo a asegurar que fuera realmente útil.
Subir
1
Mordus
#10 por Mordus el 20/12/2013
Por eso me gusta más el término "humanamente plano" que ha empleado artem #4 . En base a las curvas isofónicas.
Subir
1
Williams Urquieta
#11 por Williams Urquieta el 20/12/2013
comprendo amigo, entonces queda todo finalmente a un criterio personal y no aun estándar x de calibración, y no me he ofendido solo lo tome con un poco de humor, ademas quisiera saber tu opinion sobre

(cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros)
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 20/12/2013
Williams Urquieta escribió:
cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros

Lo del sonido más profundo y limpio no sé si lo estoy entendiendo del todo.
Una posible forma de chequear la respuesta en fase es reproducir un tono (uno por cada vía de los monitores, por ejemplo). Puedes enviar el mismo tono por separado a L y a R, y al cambiar la fase de uno de los canales en la mesa puedes comprobar la cancelación.
Subir
Williams Urquieta
#13 por Williams Urquieta el 20/12/2013
mordus escribió:
Puedes enviar el mismo tono por separado a L y a R, y al cambiar la fase de uno de los canales en la mesa puedes comprobar la cancelación.


No tengo problemas de cancelación de face , lo hago si al momento de mezclar con el master, para comprobar la compatibilidad mono pero me refiero a la profundidad de la escucha que la encuentro variable entre monitores estando bien calibrados y en la misma habitacion
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/12/2013
Williams Urquieta escribió:
face

De fase dices, ¿no?
Subir
PereGrino
#15 por PereGrino el 21/12/2013
Hola.
La mejor herramienta que he usado para esto es la de IK multimedia ARC SYSTEM es un bundle vst + mic de medicion, pero puedes apaniarte solo con el software y tu mic ya que sabes mas o menos su respuesta en frecencia......
http://www.ikmultimedia.com/products/arc/
http://www.youtube.com/watch?v=5gp4i74-HYY
Nota:
Una sala casi anecoica (Casi 0 Reflexiones) no es ideal para mesclar y demás, eso es mas para hacer mediciones (Labs shits..),en nuestro caso debe tener sus reflexiones (controladas, claro)...me imagino que lo sabrás.
Tmb puedes hacer un test de linealidad con un tono progresivo de 10hz a 20khz (Usar proteccion en los oidos)...
Lo ideal seria un micro de medición pero esta claro que uno hace lo que puede con lo que tiene ....
En fin, hay muchos test que puedes hacer para adecuar tu sala a tu medida.....
Para que los expertos te ayudan mejor di como tienes acondicionada o sea, con que materiales y si tienes trampas de grabes y demas...da mas datos :)

Slds,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo