No os molesta el metronomo?

TremuluS
#16 por TremuluS el 18/07/2008
Pero la diferencia, te guste o no, existe. Mas a la hora de hacer un trabajo profesional. PERO (y yo suelo hacerlo aveces) es muy divertido hacer cositas con el mouse nada mas. Y de alguna manera ayuda mucho al aprendisaje tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 18/07/2008
Cierta música requiere de esa no humanización a la hora de hacerse. Y hablo también de música profesional.

Cada estilo tiene forma, y es evidente que para Rock o Clásica, por ejemplo, nada como tocar instrumentos; pero para Acid house, por poner otro ejemplo, mejor un secuenciador y que sea todo artificial.

Saludos
Subir
TremuluS
#18 por TremuluS el 18/07/2008
Nunca probaste hacer Acid house ejecutando las baterias electronicas vos mismo? con un buen set, tus manos y un teclado como disparador?
Subir
Strak
#19 por Strak el 19/07/2008
Si por probar que no sea, lo que el buen set seguro que cuesta mucho mas que los 5€ que questa el ratón... y aun así seguro que el compañero exvirt le daría a la tecla: cuantizar (es decir, que no serviría de mucho).

Claro, lo ideal es grabarlo todo con músicos de estudio, pero como no los tenemos y muchos no somos buenos músicos en los instrumentos con los que componemos... le damos gracias al progreso... y aun así siempre tocado por personas sonará mejor... pero en casa... todo vale.
Subir
TremuluS
#20 por TremuluS el 19/07/2008
No hay nada de malo en ejecutar las cosas y luego quantisarlo, osea... muchos de los sets de bateria actuales varia segun la sensibilidad al presionar una tecla, y eso da mucha expresion. Al quantisarlo queda muy bien.

Igual, volviendo al tema y sin desvirtuar lo que en realidad trata este post, para mi gusto el metronomo es INDISPENSABLE sea uno profesional o no.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 19/07/2008
Pues a ver si me acostumbro a utilizarlo jeje
Subir
Strak
#22 por Strak el 19/07/2008
Sí, en lo de la velocidad no había caído... pero todo básicamente es una cuestión económica y de no saber tocar según que instrumentos... (cuando compongo algo en piano, lo toco como puedo con el piano midi y luego ajusto las velocidades según mi gusto y claro que un pianista lo haría mejor pero... no tengo ningún pianista y es lo que hay...)

No es solo que el metrónomo sea indispensable, lo que es indispensable es que todo esté a tiempo. Es mas, a veces cuando grabo alguna guitarra voy cortando según que trozos para 'cuantizarla' de forma manual, para que entre justo al golpe de claqueta, aunque parezca una 'matada' el resultado vale la pena.
Subir
Metaliko
#23 por Metaliko el 19/07/2008
El metronomo te ayuda a llevar un ritmo,tiempo de compas.
Si te molesta,solo tienes que bajar un poco el volumen del metronomo.
Subir
TremuluS
#24 por TremuluS el 20/07/2008
El metronomo es la escuadra del arquitecto, la regla del carpintero, el martillo del herrero, es la herramienta mas importante de un musico.

Es a lo unico que siempre se le dice "DAME MAS VOLUMEN", es el destructor de oidos mas hermoso de todos los sonidos! :D
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 20/07/2008
la verdad es esa, que si lo pongo muy bajo no lo escucho y si lo pongo muy alto me molesta jeje, pero bueno sera cuestion de acostumbrarse. Porque, lo que yo hago es coger hacer la bateria sin el metronomo ni nada por el estilo, simplemente utilizando un tempo imaginario en mi cabeza, y depsues pues corrigo los pequeños desajustes con el raton jeje.. la verdad sin el metronomo, ya de por si la bateria me sale bastante bien cuadrada... :mrgreen: :wink:
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 20/07/2008
Es que si te vas de tiempo en un ritmo de Hip-Hop, mejor dedicarte a otra cosa :D .
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 20/07/2008
no es que me vaya de tempo pero alomejor quiero hacer todo de golpe con los touch pads y se me escapa algo :lol:
Subir
TremuluS
#28 por TremuluS el 20/07/2008
Ya, usa el metronomo, no todo en la musica es AGRADABLE!! :D
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 20/07/2008
es loq e voy ha hacer auqne aun asi siempre habra arreglillos con el raton jeje :lol:
Subir
monarca
#30 por monarca el 21/07/2008
tocar una pieza correctamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Metr%C3%B3nomo

para todo lo demas existe
Archivos adjuntos ( para descargar)
mrk_mastercard.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo