No se oye el archivo WAV que exporto desde Cubase

caminorecords
#1 por caminorecords el 08/01/2016
Hola amigos…

He adquirido hace poco el CUBASE AI 8 (antes trabajaba con una versión bastante antigua) y tengo un problema que antes no tenía:

Cargo una secuencia MIDI, añado una PISTA DE AUDIO y me pongo a grabar. La grabación es correcta y el resultado satisfactorio. Se ha creado una pista de AUDIO ESTÉREO en este caso a 24 / 44 (también he probado a 16 bits). Hasta aquí todo bien. El problema surge a la hora de exportar el audio grabado como un archivo WAV o MP3, que también lo he intentado. El archivo se guarda en la carpeta de destino aparentemente normal, con sus 40/50 Mb de peso. Sin embargo es un archivo “fantasma”, al reproducirlo (he probado con todos los reproductores que tengo) NO SE OYE NADA. Si lo vuelvo a cargar en el CUBASE se puede comprobar que está vacío, sin embargo, en el SONAR, por ejemplo, no me deja cargarlo.

Sigo la ruta correcta (al menos, eso creo, pues HE LEÍDO VARIAS VECES EL MANUAL):
- Coloco los marcadores L - R al principio y al final
- ARCHIVO/EXPORTAR/MEZCLA DE AUDIO…
- Me aseguro de que en la ventana que se abre esté marcado STEREO OUT en CANALES DE SALIDA (Selección de canal)
- Le doy un nombre y elijo la carpeta de destino (he probado en varias, incluida la misma de AUDIO DE TRABAJO)
- Ajusto la frecuencia (44) y la profundidad de BITS (24)
- Le doy a EXPORTAR.

Una observación:
En las carpetas de trabajo AUDIO y EDITS, los archivos WAV que se generan sí que se pueden reproducir.

Os agradecería una solución
Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/01/2016
caminorecords escribió:
Ajusto la frecuencia (44) y la profundidad de BITS (24)

Cambia la profundidad de bits a 16, que es standard en la mayoría de reproductores. Asegúrate que el formato es Wave si usas PC o AIFF si usas Apple Mac.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 08/01/2016
Hola,
Parece un tema de ruteo en la exportación. ¿Cómo estás configurando lo que se manda al fichero de exportación?
¿Es posible, por ejemplo, que estés exportando el master L-R y tus(s) pistas no estén ruteadas all? O que que tengas seleccionado multipistas en la exportación...
Saludos y suerte
Subir
caminorecords
#4 por caminorecords el 08/01/2016
Muchas gracias por vuestro interés...

A 16 Bits también pasa lo mismo.
He vuelto a revisar todo el enrutado de exportación y no aprecio ninguna anomalía.

Pero... ¡Bingo!
He echo algo que no había probado hasta ahora: Exportarlo en tiempo real. Lo creía irrelevante y mira por dónde he dado con la solución.

Pero ¿es esto normal? Con la versión anterior no tenía que exportarlo así.

De nuevo, muchas gracias amigos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 08/01/2016
Me parece extraño que exportar a tiempo real sea la solución del problema. Pero si te funciona, no se hable más. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo