No te lo pierdas! Comparativa de varios mastering´s!

p1k
#91 por p1k el 20/05/2008
Alfredo.Forte escribió:
y quien critica? yo descargue todas las de send... las de mega me indica que el trafico a argentina esta todo utilizado, con opcion a descarga la barra cosa que no hare


Hola Alfredo, a manera de offtopic, si usas firefox buscate un complemento que se llama Megaupload SX. lo que hace es buscarte slots libres para las descargas. Funciona muy bien.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3843
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alex-p
#92 por alex-p el 20/05/2008
buenas a todos

estoy todavia fuera .
supongo que manana regressare y me pondre a escuchar todo
veo que el post va bien y que mucha gente se han puesto con el coming into my life


saludos

alex
Subir
prosodio
#93 por prosodio el 21/05/2008
Estoy muy cansado para escribir sobre cada uno. Mañana hare un analisis pormenorizado de cada master.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#94 por Javier CC Mastering el 21/05/2008
Veo que mucha gente se esta animando, a mi aun me quedan unos cuantos temas por descargar, mañana los escuchare todos :D

Como suele pasar con estas cosas, cuando uno escucha lo que hizo el dia anterior siempre encuentra pegas, asi que decidi darle un toque distinto a mi master y arreglar de paso algunos gazapos cometidos por falta de tiempo, de modo que he hecho una nueva version mas equilibrada y "academica" que la anterior, por si a alguien le apeteciera descargarla, dejo aqui el link:

http://www.sendspace.com/file/ouoo8v

La mezcla de eduardoc es de las que motiva a trabajar sobre ella, francamente buena, si señor:

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#95 por Alfredo Forte el 21/05/2008
Hasta ahora lo que lo que escuche (solo no descargue los de superlimon y mereguebombs) lo divido en 2 zonas, una que comparto con Lorudess flotando en los 12 db, incluso gràficamente se nota mas movimiento en la de èl, y otro donde estan el resto buscando mas volumen con unos 4 dbs menos de movimiento ... y luego de tantos años de hablar de dinamica, y mas halla de que sea un tema destinada a una disco, ¿porque tan arriba? hay una par que se vuelven molestas de tanta presion mediosa ... seguro que con un par de aperitivos no ... pero
Subir
claudia21
#96 por claudia21 el 22/05/2008
veo todo muy bonito, palabras bonitas, frases celebres, pero nada de técnicas de mastering. Que tal si explicáis con pelos y señales, imágenes, esquemas el procedimiento para relacionar procedimiento con resultado? creo que sería de mayor ayuda para todos, que no colgar masterizaciones de usuarios y alabar o atacar personalmente a dicho personaje.
Subir
claudia21
#97 por claudia21 el 22/05/2008
Que has usado para masterizar este tema? Cadena de mastering? Parámetros modificados? y el porqué de las cosas!!!!
Subir
jclor
#98 por jclor el 22/05/2008
todo en digital, cuando tenga un rato haré otra con una mezcla de digital y analógico

http://www.sendspace.com/file/607wex
Subir
prosodio
#99 por prosodio el 22/05/2008
Ahi van mis opiniones:

Alexhitmakers analogico: Suena bonito a nivel frecuencias, aunque los agudos van algo pasados, pasadisimo de volumen y limitación. Con menos limit hubiera sonado del copón.

Alexhitmakers digital: Tb equilibrado de frecuencias, pero muy pasado de volumen, supongo que para este tipo de temas esto es lo que le va, pero bueno, se puede limitar mas arriba y no cargarse los transitorios.

DW: Demasiado agudo para mi gusto, le falta algo de graves (AM Munition??) la voz esta muy presente, me gusta como te ha quedado. Pasadisimo de limit. Ojo, solo he escuchado el primero, perdoname DW, pero los segundos masters suelen hacerse tras escuchar el resto y creo que el planteamiento aqui es erróneo, espero no te moleste. :D

Lorudess: Me ha encantado, con punch, graves preciosos. volumen correcto, echo en falta un pelín (solo un pelin!!!!) de agudos y algo mas trabajada la voz. No soporto la moda de los masters chillones de hoy en día y se nota perfectamente el sonido que buscas.... Quizas sea mi master favorito.

Educardoc: superlimitado y con los agudos chillones, insisto me temo que el genero pida estos masters, pero a mi me cuesta mucho escuchar mucho rato. La voz quedó muy chula. No entra una brizna de aire, transitorios desaparecidos en combate, jejejeje. Aun asi me supongo que el artista se quedaria antes con un master asi, que uno mas bajito, con lo cual me temo que Eduardoc piensa mas en el cliente que su gusto personal. Todo esto son elucubraciones mias, espero no te molestes Educardoc.

Mereguebomba: tal y como indicaste, estero muy abierto, suena flotante , la voz se vino atras, algo pasadito de agudos, pa mi gusto... y algo limitado de mas...

Fermon: Muy equilibrado de frecuencias, solo le bajaria los graves un pelín, pero por ponerme quisquilloso. Cuidado que el tema llega a 0 y pica. Muy buen trabajo, despues de lorudess el que mas me ha gustado.

Alfredo: Bien de dinamica, muy pasado de agudos, falta grave, me gustaria la voz mas arriba, me gustaria una relacion RMS-Picos mas pequeña, veo muchos transitorios pero el sonido esta bajo en relación a éstos. No se de que forma, pero yo le añadiría algo d punch.... La dinamica que tiene me parece agradable, pero ya te digo esos agudos los veo bastante chillones.

Superlimon: Le falta volumen, algo atufado en graves y medios graves, le falta agudo tb, si haces una limpieza entre 150-400 hz buscando alguna resonancia, le subes un pelin el agudo y le subes el volumen puede quedar chulo.

Prosodio: No opino :mrgreen: ese capullo....

Mi cadena:

Ecualizador Fluxepure: paso alto en 30 Hz, quizas sea un error para este tipo de temas. Corte con campana super estrecha en 205 hz, -2.45 db.

Vintage eq S (es una pultec) del nebula 3: 90 Hz, +2 db. Aqui la he cagado, si hubiera puesto la eq avalon 2055 (angel eq) del nebula lo shelv en 80 Hz +3 le hubiera dado un punch en los graves mas bonito.

Angel del nabula 3 eq banda media: 2 Khz + 1.45 db Para sacar un pelin la voz. Campana media.

Vintage eq S nebula 3: 4.5 Khz +1.45 db me gustaba el cuerpo que daba a la percu aguda y sacaba un pelin de la parte aguda de la voz.

Angel eq S version banda shenvin de nebula 3: 12 Khz +3 db Pa dar airecito al tema. Creo que consigue agudos muy naturales...

Sonny oxford transient modulator: Nunca lo uso salvo para darle algo de pegada a este tipo de temas, ayuda a darle mas caña a la percu, hay que tener cuidado para parar en el punto donde te cargas el sonido.

Endorphin: Compresor de dos bandas del tio Sascha, ataque 35 ms, release 240 ms, comprimo las dos bandas hasta que hay una reduccion de -1 o -2 db, output +1,2 db, sat/decomp::20 tight. Modo: opto. Me sigue pareciendo increible que esto sea gratuito, por lo visto el munition nuevo de samplitude es una versión mejorada, con lo cual tiene que ser la bomba, lo que toqueteado un pelin en la demo del samplitude 10 pero solo por encima.... El endorphin da un toque precioso a los temas, un punch que me encanta. Lo conocereis la mayoria, no? DW: perdon por el offtopic, va a salir el munition en VST???

Sonny oxford limit vst: output -0.3 input: +1.22

Dither: Ozone 3. Mgabit + ultra para bajar a 16 bit.

Todo ello en el sawstudio 4.0C.

Un saludo


Un abrazo para todos
Subir
roskoamatista
#100 por roskoamatista el 22/05/2008
Hola. Yo lo que pienso es que lo realmente interesante y didáctico, sería que los mejores de vosotros, a parte de subir el master, subieran en otro archivo o en otro post, bien el PRESET del plugin o del software que hayan utilizado, o bien varios pantallazos con los parámetros de estos plugins o soft.

Así, no solamente serviría para fijarnos, apreciar o criticar, sino que tendría una gran carga pedagógica, ya que yo ahora me bajo un master que me gusta mucho, pero no me sirve para nada. ¿Qué os parece? A ver quien se anima y sube eso, unos pantallazos un preset y una explicación de qué ha utilizado y cómo.
Subir
claudia21
#101 por claudia21 el 22/05/2008
ole prosodio así me gusta!!!
Subir
MerengueBomba
#102 por MerengueBomba el 22/05/2008
[code]Mereguebomba: tal y como indicaste, estero muy abierto, suena flotante , la voz se vino atras, algo pasadito de agudos, pa mi gusto... y algo limitado de mas...
[/code]

Estoy deacuerdo en todo, menos en lo de la limitación, mi master ronda los -6 RMS y este tipo de musica se suele llevar hasta los -5 -4 RMS en mi caso yo mas de -5 RMS no me gusta apretar un tema. Con que mides las estadisticas prosodio? Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#103 por MerengueBomba el 22/05/2008
Por cierto Yo masterize este tema con el ozone3, aunque casi siempre ando probando pluins diferentes y no suelo tener una cadena especifica, me gusta experimentar. Como dije tb de esta tipo de musica no tengo ni pajolera idea y masterize con unos auriculares mas bien malos, así y todo me lleve una sorpresa cuando compare mi master con el de alex quedaron muy parecidos a no ser por lo de los RMS del de alex que esta muy pasadisimo a -2,8 RMS y a lo del estereo del mio que esta pasadisimo tb, este experimento me ha venido bien para darme cuenta de que con sotf se pueden hacer cosas muy buenas y estoy mas que satisfecho, sigan opinando pues.
Subir
prosodio
#104 por prosodio el 22/05/2008
Inspector XL, aun asi -4 rms me parece una barbaridad, pero bueno, no está mal discrepar, no???

Un saludo merengue.
Subir
Eduardoc
#105 por Eduardoc el 22/05/2008
Creo que sobre la discusión de apretar más o menos los temas hay en Hispasonic decenas y decenas de post, me parece que este detalle se ha hablado hasta el cansancio y es otro tema diferente al que en principio va el post....

Hay que tener muy en cuenta que esto es Dance, no es música clásica ni jazz, este tipo de música va muy apretado, si se va a mirar que está muy apretado antes habría que escuchar como se masteriza y como suenan los temas en este estilo, si no se sabe como suenan las canciones en este estilo es difícil hacer una valoración adecuada y también una masterización adecuada diría yo, ya que partimos de un punto equivocado al hacer la crítica de la masterización y también al intentar masterizar un tema en un estilo que no se conoce.....

Por otro lado creo que en este post se puede apreciar algo muy interesante y que nunca se había hecho en Hispasonic y es el poder tener unas masterizaciones digitales y analógicas, lo que permita poder escuchar como suena algo hecho en digital y en analógico, me parece que esto es muy interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo