No te lo pierdas! Comparativa de varios mastering´s!

MerengueBomba
#106 por MerengueBomba el 22/05/2008
[code]nspector XL, aun asi -4 rms me parece una barbaridad, pero bueno, no está mal discrepar, no???

Un saludo merengue.[/code]
El XL no retiene los picos de RMS, y por experiencia propia aveces engaña un poco, mejor hacerlo por ejemplo como es mi caso con el analizador de estadisticas de nuendo que te de la el promedio y el maximo de RMS, otra cosa no pero eso es una cosa que me gusta controlar mucho, sobre lo de -4 RMS pues si tio a mi me parece un barabaridad tb, pero yo he enalizado temas comerciales que llegan incluso a los -3 RMS. Mi master no lo deje a -4 no se si leistes bien yo lo deje entorno a -6. Por cierto porque utilizas tantas EQ distintas en le master? y si! , discrepar no esta de mas ya se sabe que en esto de la mu´sica para gustos colores y nadie tiene tampoco la verdad absoluta, tu valoración de mi master me parece mas que justa solo discrepo en lo de los RMS. Saludos Pro.

PD: aver ese eduardoc y cia , a opinar toca leñeeeee....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
prosodio
#107 por prosodio el 22/05/2008
Eduardoc, dos preguntas:

1º Hace cuanto existe la musica de baile??
2º Hace cuanto se masteriza con valores RMS de -4 o -3??

Una apreciación, si solo pueden opinar los que dominan un estilo me borro del hilo y listo. Si en el hilo se pide hacer un master y opinar sobre los otros, yo lo hago y punto. Ademas, yo hice la comparación primero escuchando cada pista por separado y luego colocando todos los masters en sawstudio y nivelando todos los masters al mismo volumen para observar las cualidades sonoras pa no engañar la oreja. Merengue tomo en cuenta tu consejo sobre el inspector, lo unico es k no utilizo nuendo :? muchas gracias.
Subir
lorudess
#108 por lorudess el 22/05/2008
Hola chicos....ayer escuché una tanda y estas son mis opiniones:

Alexhitmakers

Las 2 versiones son diferentes...Me gustan los agudos de la versión soft, son más dulces...en la versión analógica el HH y la parte alta de la voz se han desvirtuado.
En cambio la versión analógica tiene más pegada y la voz se ha colocado algo más al frente.
Por lo demás, me falta profundidad, sensación 3D y más movimiento de la dinámica de las diferentes partes del tema.

Prosodio

Para mi gusto le falta algo de peso en los medios-graves que crearía un mejor equilibrio frecuencial (noto la curva inclinada hacia los agudos). Pero esto es una opinión personal y sobre gustos...
Respira mucho más que la mayoría....es uno de los masters más redondo.

DW (2a versión)

En este también echo de menos un toque de calidez y de peso en los graves-altos (y quizás unos agudos mejor trabajados).
Al igual que Alexhitmakers, me falta profundidad y más movimiento de las diferentes partes del tema.

Fermond42

El tratamiento frecuencial es un poco desconcertante...(y queda claro en el primer segundo con el sinte que da paso a la voz). Los agudos me han parecido un poco duros y se han disparado las "eses" de la voz.
Muy comprimido...falta profundidad y movimiento en general.

Mi elección como el mejor master de esta tanda sería un híbrido entre el master de Prosodio y la versión analógica de Alex con los agudos de la versión soft.

En cuento a mi master...la cadena fué esta:

PROTOOLS
- Compresor HCL S2 (Analógico)
WAVELAB
- Linear Phase EQ (Waves) para medios y agudos.
- EQSat (Powercore) para medios-graves y graves.
- RComp (Waves).
- RBass (Waves).

PROTOOLS
- L3
Y automatización del nivel en el master para crear movimiento y contraste en algunos momentos. Especialmente el puente antes del estribillo final (voz con la reverb destacada y coros...) a mi parecer está muy arriba en la mezcla y cuando entra el estribillo final no hay un impacto como normalmente se busca en estos casos. Además la mayoría, que han apretado tanto el master, aún han levantado más el nivel de este puente arruinando por completo el arreglo.

En cuanto a niveles, aprieto hasto donde me dice el oido y sin perder la perspectiva global del tema... creo que en los estribillos el nivel RMS ronda los - 7´5 dB.

Pues eso, esta tarde me pongo con el resto...

Un saludo :wink:
Subir
lorudess
#109 por lorudess el 22/05/2008
Alguien escribió:
El XL no retiene los picos de RMS, y por experiencia propia aveces engaña un poco, mejor hacerlo por ejemplo como es mi caso con el analizador de estadisticas de nuendo que te de la el promedio y el maximo de RMS


El Inspector si que retiene los picos del medidor RMS...activa la casilla RMS/HOLD y configura el tiempo de caida y de Hold a tu gusto o necesidades.
A propósito del analizador de estadísticas del Nuendo (o de cualquier DAW o editor), es solo para eso para una estadistica general, que está muy bien...pero creo que es más práctico y útil ver como respira el medidor entre las diferentes partes, como reacciona en según que momentos con el balance tonal del tema y todo esto en tiempo real y sobretodo siendo guiado por el oido.
Subir
MerengueBomba
#110 por MerengueBomba el 22/05/2008
Alguien escribió:
El Inspector si que retiene los picos del medidor RMS...activa la casilla RMS/HOLD y configura el tiempo de caida y de Hold a tu gusto o necesidades.
A propósito del analizador de estadísticas del Nuendo (o de cualquier DAW o editor), es solo para eso para una estadistica general, que está muy bien...pero creo que es más práctico y útil ver como respira el medidor entre las diferentes partes, como reacciona en según que momentos con el balance tonal del tema y todo esto en tiempo real y sobretodo siendo guiado por el oido.


Yo utilizo el inspector XL tb pero al final cuando creo que ya esta todo como kiero, exporto y analiso con las estadisticas del nuendo, porque aveces crellendo q
Subir
MerengueBomba
#111 por MerengueBomba el 22/05/2008
Alguien escribió:
El Inspector si que retiene los picos del medidor RMS...activa la casilla RMS/HOLD y configura el tiempo de caida y de Hold a tu gusto o necesidades.
A propósito del analizador de estadísticas del Nuendo (o de cualquier DAW o editor), es solo para eso para una estadistica general, que está muy bien...pero creo que es más práctico y útil ver como respira el medidor entre las diferentes partes, como reacciona en según que momentos con el balance tonal del tema y todo esto en tiempo real y sobretodo siendo guiado por el oido.


Yo utilizo el inspector XL tb pero al final cuando creo que ya esta todo como kiero, exporto y analiso con las estadisticas del nuendo, porque aveces crellendo que todo esta bien guiandome por el XL al analizar con nuendo puedo ir pasado o corto de RMS, probare lo que dices tu de la casilla RMS/HOLD aver si retiene los picos infinitamente al valor maximo.
Subir
Eduardoc
#112 por Eduardoc el 22/05/2008
prosodio escribió:
Eduardoc, dos preguntas:

1º Hace cuanto existe la musica de baile??
2º Hace cuanto se masteriza con valores RMS de -4 o -3??

Una apreciación, si solo pueden opinar los que dominan un estilo me borro del hilo y listo. Si en el hilo se pide hacer un master y opinar sobre los otros, yo lo hago y punto. Ademas, yo hice la comparación primero escuchando cada pista por separado y luego colocando todos los masters en sawstudio y nivelando todos los masters al mismo volumen para observar las cualidades sonoras pa no engañar la oreja. Merengue tomo en cuenta tu consejo sobre el inspector, lo unico es k no utilizo nuendo :? muchas gracias.


Prosodio:

No te tomes mál mi comentario, pero lo que quería decir es que creo que no vale la pena encarar las masterizaciones de punto de vista de cuanto apretadas estén ni cuanto es mucho o poco, hay estilos y estilos, no se va a masterizar igual un tema de jazz que un tema dance, pero para el tema de apretado mucho/poco hay muchísismo post que hablan del tema y me parece que es desviar un poco como suenan masterizaciones distintas de si están muy apretadas o podrían estar menos, si que podrían estar menos, pero hay estilos y estilos.

Lo que quería decir es que en este caso en particular en que el tema es de dance o similar, como se está apretando en este tipo de estilo ahora es lo que es, más allá que pueda o no gustarnos....., y se se ven como mal hecho sería interesante escuchar como se masteriza en este estilo ahora, la música de baile era también la de los Bee Gees en los años 80 y se masterizaba muchísimo más abajo, en el 90 se masterizaba más arriba y en los 2000 mucho más, ahora mucho más aún, pero para este tema ya hay muchísimos post, a esto me refiero, no a otra cosa.

Saludos
Subir
Eduardoc
#113 por Eduardoc el 22/05/2008
Mis opiniones de las masterizaciones:

En principio en muchas masterizaciones son matizes y pequeños detalles que hay entre una y otra, si bien todas suenan muy diferentes eso si.... Creo es una buena oportunidad además de poder comparar diferentes masterizaciones pero también poder comparar la diferencia de sonido entre hacer la masterización en digital y en analógico.



Alexhitmakers:

Creo que es muy interesante esta masterización analógica por estar hecha con un material profesional y en un estudio profesional, lo primero que se aprecia es el sonido de la voz, para mi gusto es muy natural y hay una clara diferencia con todas las demás masterizaciones hechas en digital, el sonido de la voz tiene mucha claridad y suena diferente a las demás hechas en digital, esto creo que es un detalle interesante, ya que en ninguna otra masterización la voz suena con este tipo de naturalidad, luego la pegada en graves del bombo y en general está muy bien también aunque esté un poco más cerrado en estéreo que loas otras masterizaciones, los agudos están bien pero no destacan como lo hace la voz y la pegada final del tema que esta muy bien es contundente.
Está apretado a lo que se acostumbra en este estilo.
Esta es en la que se nota una diferencia apreciable en cuanto a las demás y es la que más me gusta de todas.

En la versión digital está la diferencia de la voz, el hecho de usar material analógico se nota en relación a usar material digital, está bien la masterizacion pero está claro que en principio el toque analógico le da algo que de momento no le da el digital, si bien se va acercando mucho quedan unos años para que en digital suene como en analógico. Quizás el brillo si me gusta más.

Demon13:

Esta en 48k, en principio parece como que se le ha agregado reverb, esto creo que le hace perder definición y crea un poco de confusión en general, también me parece que para esta masterización se ha usado el fichero de Superlimon si no me equivoco, los agudos no tienen mucha definición suenan un poco sobre procesados y la pegada también quizás por el reverb no suene muy contundentes, también en la voz se nota el rereveb.

Alfredo.Forte:

Al tema le noto la voz un pelín atras y los agudos no muy definidos o un pelin artificiales, quizás le falte un poquillo de profundidad en graves, la pegada quizás no esté muy contundente, también quizás le vea un poco lo medios en general un pelín atras. En volumen está un par de dbs por debajo de los temas que están más arriba.

DW (segunda versión):

Los agudos están finos y tienen definición, quizás podría tener un poco más de contundencia en graves bajos pero está bien, la voz suena bien, quizás esta sea la masterización digital que más me gusta.

Superlimon:

Esta en 24bits 48k. En principio lo primero que se aprecia es que está muy baja de volumen la canción para estar masterizada, esto la hace tener poca contundencia, también se le nota reverb y esto le hace perder también definición, tiene buenos graves pero los agudos son poco definidos y no quedan muy naturales.

Lorudess:

Tiene buenos graves pero los agudos están un poco abajo y les faltaría un pelín más de definición en frecuencias altas. Los medios de la canción y también donde está la voz están un poco atrás, lo que hace al tema estar un poco más tirando a estar un poco grave en general. El tema está un par de dbs por debajo de los que están más arriba.

Merengue bomba:

Tiene suficientes graves y pegada, los agudos les encuentro un pelín de falta de definición, los medios están un pelin abajo también la voz queda abajo, quizás me gustaría con un poco más de medios y estos un poco más definidos. Está dos dbs por debajo de los temas que están más apretados.

Jclor:

Le encuentro un poco de falta de contundencia y pegada, sobre todo los agudos me resultan poco naturales y los graves podrían tener un pelín más de peso, la voz está un pelin atrás quizás le falte un pelín de definición a los medios. Está un par de dbs más bajos que los temas que están más apretados

Fermon 42:

Encuento los agudos un poco atrás y con no mucha definición, los charles están mas bien poco naturales, quizás podría tener un poco más de pegada en general, de graves está bien pero quedan un poco pastosos. Los medios están un poco atrás y no demasiado definidos. Está dos dbs por debajo de los que están más arriba.

Prosodio:

Le encuentro buena pegada en general, los graves tienen contundencia, los agudos están bien pero con más brillo me gustarían más, los medios también están bien pero podrían estar un pelín más presentes. Está dos dbs por debajo de los que están más altos.

Eduardoc:

La masterización que he hecho yo en vez de valorarla dejo un pantallaso de los plugins que he usado y que son los que suelo utilizar hace ya varios años para masterizar en este orden:

Eq 10 waves
BBE
Vintage warmer
L2

El pantallaso es de como estaban los parámetros de los plugin en esta masterización:

[attachment=1:9a8c8]pantallaso plugins mast hispa.JPG[/attachment:9a8c8]
[attachment=0:9a8c8]vintage warmer.jpg[/attachment:9a8c8]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallaso plugins mast hispa.JPG
vintage warmer.jpg
Subir
Alfredo Forte
#114 por Alfredo Forte el 22/05/2008
...
Subir
demon13
#115 por demon13 el 22/05/2008
bueno co ha dicho eduardoc en su comentario del master que subi,me equivoque al bajar la cancion y me hice un lio al final hice un "remaster" del que habia subido superlimon,aparte eduardoc tiene razon sonaba un poco raro y ami me extrañaba que fuera esa la cancion para la prueba

bueno aqui subo la que vale(llevo una hora y pico en el ciber subiendola esto de no tener internet..) a ver si la podeis hechar una escucha aunque solo sea por los dias que llevo liao en el ciber bajando y subiendo jaja,encuanto termine de bajrme todas las vuestras doy mi opinion

http://www.megaupload.com/?d=5DMQEWMX

http://www.sendspace.com/file/4p7eqi
Subir
Eduardoc
#116 por Eduardoc el 22/05/2008
Me cargo de la primera página el link y pongo estos dos entonces

Saludos
Subir
MerengueBomba
#117 por MerengueBomba el 22/05/2008
Edu, no es por nada pero te as fijado bien en el segundo pantallazo del vitange warmer? jajajaja yo que tu lo quitaba antes de que te pongan a parir....xd ese eduuuuuuuuuuu
Subir
Eduardoc
#118 por Eduardoc el 22/05/2008
no se porqué........ :D

Creo que ahora está bien....... :lol:
Subir
MerengueBomba
#119 por MerengueBomba el 22/05/2008
[code]Creo que ahora está bien....... [/code]

Toi confundio..... mire mal... xd ....jjaja
Subir
prosodio
#120 por prosodio el 23/05/2008
Veo que estoy no se mueve....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo