No te lo pierdas! Comparativa de varios mastering´s!

Rubinetto (aka Klóniko)
#136 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/05/2008
Alguien escribió:
Sería interesanta que alguien prestara algún tema más de otro estilo como comenta alexhitmakers, de esta manera se tendrían más masterizaciones para apreciar.

Lo que si, por favor que sean temas que estén bien mezclados y que suenen bien.....


Si os pudiera servir algo de lo mío... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FernandoMarin
#137 por FernandoMarin el 27/05/2008
que a tal a todos. les envio mi master de coming to my life, saludos

http://rapidshare.com/files/117878174/m ... o.w64.html
Subir
prosodio
#138 por prosodio el 27/05/2008
Hola DW, en cuanto subí el master y lo escuché otra vez cai en la cuenta del tema de los graves, en fin. Tampoco este es mi estilo, yo escucho musica de los 70 (floyd, zeppelin, stones etc...), he trasteado con el munition en la version demo del samp 10, tiene muchas mas caracteristicas que el endorphin, pero no diría que a nivel sonoro sea muy superior a éste último. El API 2500 tb lo estoy usando pa acustico y rock una maravilla, con ataque y release largos, si señor. Muchas gracias por tu crítica y una cosa mas, disculpa por no haber opinado sobre tu 2º master, quizas me mostré algo recalcitrante en ese aspecto.

Saludos compañeiro.

Y el resto... animaos critica y contad vuestra cadenaaaaaaa :mrgreen:
Subir
insalada
#139 por insalada el 27/05/2008
Si os vale algún temilla un poco rap....
Subir
Javier CC Mastering
#140 por Javier CC Mastering el 27/05/2008
Alguien escribió:
Hola DW, en cuanto subí el master y lo escuché otra vez cai en la cuenta del tema de los graves, en fin. Tampoco este es mi estilo, yo escucho musica de los 70 (floyd, zeppelin, stones etc...), he trasteado con el munition en la version demo del samp 10, tiene muchas mas caracteristicas que el endorphin, pero no diría que a nivel sonoro sea muy superior a éste último. El API 2500 tb lo estoy usando pa acustico y rock una maravilla, con ataque y release largos, si señor. Muchas gracias por tu crítica y una cosa mas, disculpa por no haber opinado sobre tu 2º master, quizas me mostré algo recalcitrante en ese aspecto


No te preocupes Prosodio, en la segunda version hice cambios muy sutiles respecto a la primera, cosas como recortar el espacio vacio que hay justo al inicio de la mezcla original, aplicar un corte en los 30Hz que con las prisas habia olvidado (tengo por defecto el EQ nativo de Samplitude ajustado en el master solo para que funcione como Low Cut a (30Hz) y High Cut a (17.500Hz) y olvide activarlo), tambien baje ligeramente los graves y el nivel RMS, pero apenas hay diferencias respecto a la primera version y el caracter es el mismo, lo que ocurre es que aunque se trate de pequeños detalles si no lo hago no duermo a gusto :)

Llevas razon en cuanto al sonido del AM-Munition, es muy parecido al del Endorphin, no obstante son hijos del mismo padre, papa "Sascha", pero el AM-Munition es mucho mas completo y se le saca mas chicha, ambos tienen un punch muy especial y diferente al del resto de compresores soft, el AM-Munition es afiladisimo pero sumamente elegante al mismo tiempo, unico, pero muy delgadito y quizas demasiado transparente...es frio, por eso se complementa muy bien con uno o un par de compresores de emulacion a valvulas, lo que le falta a uno lo tienen los otros y viceversa.

El API es tremendo, fantastico, pero me gusta mas para la mezcla, creo que se le saca mas partido ahi, normalmente para el master suelo tirar mas del Sonalksis SV-315Mk2, al igual que el API imprime mucho caracter a las pistas pero suena un poco menos aspero, por su sonido y caracteristicas me gusta mas para masterizar, pero como en esto no hay reglas fijas ni temas iguales, en algunos casos me da por tirar del API :D

Saudos compañeiro :wink:
Subir
demon13
#141 por demon13 el 27/05/2008
de acuerdo contigo D.W. en la critica que has hecho de mi master,lo hice un poco a matacaballo y me obsesione en subirle volumen,se que me pase y aparte le meti un corte muy bestia los subgraves lo sabia pero cabezon que es uno oye..,
lo que dices de los agudos que suenan afilados(en el tuyo) creo que es de la cancion, a mi me pasaba igual intente corregirlo pero no consegui nada que me gustara

sobre lo de hacer otros estilos si quereis puedo subir una cancion estilo metal que venia en la revista computer music,era un tutorial de estos de crea la mezcla metal definitiva oi algo asi en su linea vamos..,en la revista viene la cancion masterizada y sin masterizar,el master que hacen es normalito equalizar en protools y tracks creo
Subir
pelaezx
#142 por pelaezx el 28/05/2008
Hola a todos.

Yo estoy preparando un master del "coming to my live". De todas maneras como tengo que hacer para subirlo?
Por cierto, tengo varios temas que no me importaria subirlos para jugar con ellos. Son temas de jazz en distintos formatos. Mi trio de piano, trio de organo y quinteto con organo.

De gustaos la idea decidme como puedo subir los archivos que pesan lo suyo.Saludos
Subir
Alfredo Forte
#143 por Alfredo Forte el 28/05/2008
http://www.sendspace.com/
hasta 300 megas
si subis 2 temas a trio de piano, seria genial
Subir
FernandoMarin
#144 por FernandoMarin el 28/05/2008
que tal pelaezx por mi parte me interesa que subas algunos temillas para masterizar y comparar criterios resulta interesante. para subir los temas solo ingresa a http://www.rapidshare.com y sigues las instrucciones es super facil hacer el upload del tema. en posible sube el archivo .wav
saludos espero tu respuesta.
Subir
insalada
#145 por insalada el 28/05/2008
Del dance al jazz wowww, aver cómo evoluciona esto
Subir
pelaezx
#146 por pelaezx el 28/05/2008
Hola a todos.

Encantado de poder contribuir. En estos momentos no puedo ponerme a ello pero en cuanto pueda subo unos temas. He de decir que los temas del trio de piano no suenan demasiado bien ya que lo grabamos en directo en una sala que sonaba bastante mal. He hecho lo que he podido en la mezcla pero aun asi no es ninguna maravilla. POr el contrario los temas del trio de organo estan grabados con mas calidad y los del quinteto tambien. De todas maneras agradeceria tambien comentarios sobre la mezcla. Siempre puedo volver a mezclar todo el material.

En brebe me pongo a ello. Saludos

PD:por cierto tambien podria subir algo de rock setentero
Subir
alex-p
#147 por alex-p el 28/05/2008
hola

primero kiero dar las gracias a dw por las criticas sobre todos los masters

en el caso de la falta de grave creo que hay que mirar el conjunto
un tema con mas volumen tendra menos grave muchas veces y en este estilo me parece que el volumen es muy importante ademas es un temas que es destinado tambien a la radio y a los limitadores de la radio no les gusta mucho el excesso de grave

creo que para llevar a cabo el comparativo es muy importante tener varios estilo para tener una vista globale del processo
idh me va a mandar un tema en breve(hiphop)
y otro estilo serian lo bienvenido tambien

saludos
Subir
alex-p
#148 por alex-p el 28/05/2008
Alfredo.Forte escribió:
http://www.sendspace.com/
hasta 300 megas
si subis 2 temas a trio de piano, seria genial


eso seria la ostia a ver si unos jazzman se apuntan a mandarnos un tema
Subir
pelaezx
#149 por pelaezx el 28/05/2008
Bueno aqui teneis dos temas que he subido.
Es un concierto en directo en el que la acustica de la sala era un horror.

http://rapidshare.com/files/118276088/Nardis.wav
http://rapidshare.com/files/118280748/Saliente.wav

(Estos temas ya están masterizados)
Subir
pelaezx
#150 por pelaezx el 29/05/2008
Ahi va uno del quinteto de organo

http://rapidshare.com/files/118286316/Cadillac.wav

PD: me parece que la version de nardis que he subido ya esta masterizada por mi. Ya cambiare el archivo en otro momento

PD: vaya cagada...que he subido los dos temas del trio de piano masterizados. Los cambio mañana ok?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo