No te lo pierdas! Comparativa de varios mastering´s!

pelaezx
#151 por pelaezx el 29/05/2008
Bueno aqui subo una balada con mi trio de piano. Los temas de los otros enlaces son masters(lo siento). La cuestion es que ocupan mas de 100megas y no me deja subirlos, Ya vere si los troceo y los subo en otro momento.

De momento ahi queda la balada "Ametsetan" trad. "Soñando"

http://rapidshare.com/files/118512942/Ametsetan.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FernandoMarin
#152 por FernandoMarin el 29/05/2008
que tal pelaez aca mando el tema cadillac, cualquier cosa escribes si existiera alguna error para bajar el archivo. http://rapidshare.com/files/118666704/m ... O_Q-02.wav
saludos
Subir
FernandoMarin
#153 por FernandoMarin el 29/05/2008
perdona se me olvido escribir algo importante, que creo que igual es importante a la hora de masterizar. fijate que entre los tiempos hay una escapada de bajos considerable, segun lo que considero yo. es entre los tiempo 05:08:0168 y 05:08:0368, creo que es producto de la suma entre el bajo y un tom al parecer resulta ser una mini bomba de bajos, ese tramo lo arregle solo aplicando un filtro en esa transiente, utilize el filtro Q de cubase solo para ese tramo escuchalo y nota la diferencia entre la mezcla y el master en ese tramo. este tipo de problemas sucede muy seguido, siempre hay detalles en la mezcla que se escapan y que pasan por alto al aplicar el mixdown.
saludos
Subir
FernandoMarin
#154 por FernandoMarin el 30/05/2008
aca va el otro master de http://rapidshare.com/files/118682090/m ... balada.wav
saludos. espero comentarios
Subir
pelaezx
#155 por pelaezx el 30/05/2008
Hola Fernando. Gracias por currar los temas.

Me gusta que no ha cambiado la timbrica de la mezcla y el hecho de que no este apretado el master.
Me queda la duda de si para los tiempos que corren es suficiente volumen. Ultimamente hasta en los discos de jazz se esta tendiendo a apretar el master. Haber que opinan los compañeros.

Saludos
Subir
FernandoMarin
#156 por FernandoMarin el 30/05/2008
considero que en este estilo musical es importante mantener la dinamica de la cancion. primer en el caso de estas 2 canciones la mezcla considero que estaba bien hecha, por ende, no considere que fuera necesario realizar grandes cambios de equalizacion. por ejemplo en la balada senti los bajos un poco pasados pero levemente, ahora para poder aclarar la zona de los bajos atenue un poco alrededor de los 70hz con un ancho de banda amplio pero con una atenuacion no mayor a los -2 db, enl a zona de los medios subi de nivel pero sutilmente. la utilizacion de un compresor multibanda fue solo para controlar lo ecualizado no cambiando demasiado el color obtenido en el eq. el uso del limitador fue sutil. ahora por que determine que no sonara tan arriba en nivel fue por lo que te explique al principio del texto. te envio las fotos de la sesion para que veas con exactitud los parametros corregidos.
saludos y espero el resto de las canciones para masterizarlas y comentar al respecto.
saludos.
pd: acuerdate de revisar los tiempos de la cancion cadillac sobre la correccion de los graves en dichos tiempos
Archivos adjuntos ( para descargar)
seteos cancion metsetan.zip
seteo cadillac.zip
Subir
Alfredo Forte
#157 por Alfredo Forte el 02/06/2008
pela... me encanto Ametsetan.

Podrias volver a indicar/me cuales son las versiones para masterizar, y si dejas el orden mejor, creo que asi seria la primera ves que podramos hacer un mastering

Voy a tardar porque a mi rapidshare me da las cosas en cuotas con espacios largos, quizas pueda bajar todo en un dia, pero seguro seran dos.

Del tema lo unico que te podria quitar es un poco el abuso del pedal de sustain al final
Subir
pelaezx
#158 por pelaezx el 02/06/2008
pelaezx escribió:
Bueno aqui subo una balada con mi trio de piano. Los temas de los otros enlaces son masters(lo siento). La cuestion es que ocupan mas de 100megas y no me deja subirlos, Ya vere si los troceo y los subo en otro momento.

De momento ahi queda la balada "Ametsetan" trad. "Soñando"

http://rapidshare.com/files/118512942/Ametsetan.wav



Este es uno de los enlaces
Subir
pelaezx
#159 por pelaezx el 02/06/2008
pelaezx escribió:
Ahi va uno del quinteto de organo

http://rapidshare.com/files/118286316/Cadillac.wav

PD: me parece que la version de nardis que he subido ya esta masterizada por mi. Ya cambiare el archivo en otro momento

PD: vaya cagada...que he subido los dos temas del trio de piano masterizados. Los cambio mañana ok?

Saludos



y este el otro. Alfredo por cierto, que somos tocallos, me alegra que te gustase la balada. Estoy deseoso de oir vuestros masterings. Se que no es el lugar pero si en algun momento alguien quiere hacer sugerencias respecto a la mezcla, no dudeis en indicarmelo, podria volver a mezclar los temas.
Subir
FernandoMarin
#160 por FernandoMarin el 02/06/2008
que tal a todos me gustaria saber comentarios sobre los master que realize de ametsetan y cadillac. y pelaez no olvides subir los otros 2 temas para trabajarlos y ver que sale
Subir
Alfredo Forte
#161 por Alfredo Forte el 03/06/2008
pelaezx

estoy subiendo los temas, me indica que tardara cerca de 1 hora
lo arme pensando que el orden es el trio primero

tocallo por el nombre?
Subir
Alfredo Forte
#162 por Alfredo Forte el 03/06/2008
sera por la tarde, canceele el upload, no termina y me tengo que ir un par de horas
Subir
pelaezx
#163 por pelaezx el 03/06/2008
Si somos tocallos de nombre aunque a mi todo el mundo me llame Fredi.

Y tengo ganas de escuchar esos masters. Saludos
Subir
Alfredo Forte
#164 por Alfredo Forte el 03/06/2008
ya me pongo a subirlos, sali a hacer unos tramites.
Subir
Alfredo Forte
#165 por Alfredo Forte el 03/06/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo