No te lo pierdas! Comparativa de varios mastering´s!

music factory
#166 por music factory el 03/06/2008
espero no sea tarde, este es mi trabajo en el tema Coming to my life, espero que lo puedan escuchar me interesa mucho sus criticas para ir poco a poco mejorando, saludos amigos

http://rapidshare.com/files/119857430/C ... y01_01.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FernandoMarin
#167 por FernandoMarin el 04/06/2008
que tal amigos bueno he leido bastante sobre el plugin PSP MASTER COMP o PSP COMP, resulta que no los tengo alguien podria subirlo a la web ya que estoy muy insteresado en usarlo y compararlo con otros plugins suerte saludos.
Subir
Eduardoc
#168 por Eduardoc el 04/06/2008
Son de pago, pero los demos duran dos semanas, algunos necesitan ilok

http://www.pspaudioware.com/indexen.htm ... oad1.html;

Saludos
Subir
FernandoMarin
#169 por FernandoMarin el 04/06/2008
he escuchado los master de fermon42 y musicfactory.
el primero considero qeu suena bastante bien, conserva la mezcla en terminos generales y el segundo creo que los agudos se pierden se opaca demasiado la cancion pierde brillo si no me equivoco pero me da la sensacion que se agrega en la version de musicfactory reverb ( correccion si sucede lo contrario ).
bueno me gustaria que explciaron qeu criterios utilizaron para comparar procesos.
en el caso del master que aplique fue el siguiente.
cadena de procesadores:
1.- WAVES EQ 6 BANDAS: atenue un poco la zona de entre los 50hz y 70hz, debido a que senti que aquella zona estaba un poco pasada, luego en la zona entre los 2khz y 4khz amplifique un poco para resaltar mas la voz y los coros. y como parte final desde los 12khz amplique un poco para dar mas aire al tema. ahora este aire en esa zona debe ser muy sutil debido al nivel que el tema ya trae.
2.- WAVES LimMB: en la banda de lso bajos controlar un poco preocupandome en los parametros de realease y attack para no perder punch. en la banda de los medios amplificar un poco y apretar el range de la banda pero sutilmente. y en la banda de los agudoscontrolar los parametros mencionados y dejar un poco mas libre el parametro range.
3.- L2: un out ceiling de -0.2 y threshold de -4db.
ahora la tecnica utilizada fue compresion en paralelo para poder dar mas punch al tema y que en la parte de los coros se las voces se sientean levemente un poco mas abiertas de la siguiente forma:
agregas otro track a la sesion con la msima cancion y los mismos plugins pero deben cambiar el ultimo plugin es decir cambiar el L2 por el ModernVSME, este permite aplicar una compresion erxtrema a la cancion, en el caso de este plugin este entrega 4 razones de compresion 2, 4, 8 y 20:1 utiizan la ultima pero tambien se pueden utilizar las 4 a la vez, en mi pc no funciona esta tecnica pero con 20:1 es suficiente. ahora los faders de ambos track deben estar igual pero la idea es que el segundo track debe sonar igual que el primero controlando attack y release del plugin ModernVSME y bueno tambien la entrada y salida. una vez que logras igualar el nivel o dejarlo demasiado similares (niveles), deben empezar a subir el fader del segundo track y notar la diferencia de power qeu va adquiriendo la cancion. la idea es que tampoco sea deamasiado exagerado el cambio. en el track master de la sesion agreguen un L2 porque de lo contrario el nivel se escapa y podria saturar, la insercion del L2 es basicamente para mantener controlada la cancion dejando por ejemplo el out ceiling en -0.2 y el threshold en 0db, qeu solo pase la cancion por el plugin.

esa tecnica he utilizado comparenla con las suyas y esperare los comentarios al respecto
Subir
FernandoMarin
#170 por FernandoMarin el 04/06/2008
http://rapidshare.com/files/119943355/ModernVSME.rar

ahi esta el plugin para que utilizen la tecnica compresion en paralelo saludos
Subir
MerengueBomba
#171 por MerengueBomba el 04/06/2008
Ahi va mi master de Ametsetan http://www.megaupload.com/es/?d=PQN3FWFS

Masterizado en nuendo3 + ozone3, Escuchas por cascos akg k-55, aun no puedo hacer nada por los monitores hasta que no me cambie de habitación.
Subir
music factory
#172 por music factory el 04/06/2008
FernandoMarin escribió:
he escuchado los master de fermon42 y musicfactory.
el primero considero qeu suena bastante bien, conserva la mezcla en terminos generales y el segundo creo que los agudos se pierden se opaca demasiado la cancion pierde brillo si no me equivoco pero me da la sensacion que se agrega en la version de musicfactory reverb ( correccion si sucede lo contrario ).


hola fernando marin, en mi master no agrege reverb, me hice bolas en cuanto a tu comentario de los agudos en mi master, ya que en mis monitores escucho el master un pelin pasado de agudos en comparacion con el master de fermon42, me podrias hacer el favor de checar detenidamente ya que si en verdad el master de fermon42 tiene mas brillo y agudos que mi master algo anda mal con mis monitores o peor aun el oido me engaña, Gracias y espero me ayudes y cheques ese detalle por favor.

sigo esperando los comentarios de los demas hispasonicos, espero que opinen para ir mejorando en mis masters, gracias
Subir
Javier CC Mastering
#173 por Javier CC Mastering el 04/06/2008
musicfactory01 escribió:
espero no sea tarde, este es mi trabajo en el tema Coming to my life, espero que lo puedan escuchar me interesa mucho sus criticas para ir poco a poco mejorando, saludos amigos

http://rapidshare.com/files/119857430/C ... y01_01.wav


Me lo estoy bajando, esta noche si tengo un rato paso por el hilo y te doy mi opinion.

Un saludo.
Subir
FernandoMarin
#174 por FernandoMarin el 04/06/2008
perdon me he equivocado en el comentario, porque es fermon42 quien a perdido en los agudos o tal vez aplico atenuacion en los medios. el de musicfactory esta bien era al reves perdon por el error.
Subir
demon13
#175 por demon13 el 04/06/2008
eduardoc habia que pensar algun sistema para poner todos los masters de unna cancion en el mismo sitio para que no sea tanto lio y anden desperdigados por el post,se podria poner en un hilo o post todos los masters y los que vayan subiendo que lo hagan ahi y alo mejor un sistema de valoracion de uno a diez o a 6 o algo asi no se, no ha modo de competicion ,asi lo escuchas lo valoras y si se quiere se da la opinion ,no se que os parece
Subir
Javier CC Mastering
#176 por Javier CC Mastering el 05/06/2008
Hola musicfactory01, he escuchado tu master y he de decir que en lineas generales me ha gustado, mantiene un buen equilibrio en todas sus frecuencias, suena vivo y tiene ese toque de emocion que tanto me gusta en este estilo de musica, la dinamica es la correcta para un tema dance, llevada un poco al limite quizas, pero aguanta, no hay problema...bien de RMS, aunque hay algo que me desconcierta, noto que el sonido podria ser mas limpio en general, suena algo artificial, puede deberse a alguno o algunos de los plugins que hayas utilizado, no se muy bien lo que es pero ese punto podria mejorarse :|

En el lado negativo hay un par de cosas que enturbian un poco el trabajo, empezando por las frecuencias agudas, podrian destacar algo mas, creo que el tema en general se beneficiaria de un pequeño realce de unos 2db en torno a los 10-11Khz, bastaria con eso para darle un toque muy interesante tanto a los hats como a la propia voz, aunque es muy poquita cosa, si lo dejas tal y como esta tampoco pasaria nada grave ya que como te comente antes, creo que el espectro esta bien equilibrado...

...pero hay algo en lo que debo de hacer especial hincapie y que definitivamente no le esta haciendo ningun favor a tu trabajo...abriste el estereo del tema ¿verdad? y te quedate a gusto ademas :D

Hay que tener mucho cuidado con esos plugins como el famoso S1 de Waves (aunque no es el unico) que se utilizan para abrir la imagen estereo, pueden ir bien para pequeños ajustes en algun momento puntual dentro de una mezcla, en algun sonido de pad problematico o en algun efecto por ejemplo, pero por lo general causan verdaderos estragos aplicados en un master, ademas es curioso como la gente siempre tiende a utilizarlos para abrir el estereo y olvida que tambien sirven para cerrarlo, algo que en ocasiones puede ser incluso mas necesario, en todo caso no recomendaria su uso en mastering a no ser que fuese totalmente necesario, para algo quirurgico y en tal caso optaria por uno multibanda, nunca uno que afectara a toda la señal por igual...suena logico ¿verdad?

Esto se nota especialmente en algunas partes de la cancion, por ejemplo en el minuto 2:37 del original hay una parte en la que desaparece el bajo y con el gran parte de la instrumentacion, quedando tan solo la percusion, un pad de strings y la voz, en esa parte la reverb (ya de por si un poco pasada para mi gusto en la mezcla original) se levanta exageradamente en tu master, dejando ese pasaje demasiado turbio, y antes de llegar ahi, en la parte que precede al primer estribillo, del 00:50:00 hasta el 00:01:02 los teclados suben como si quisieran salir por encima de la voz y acaparar todo el protagonismo, bajo mi punto de vista es un sintoma claro de haber abierto mas de lo debido el campo estereo...a lo mejor no tengo razon y me dices que no has usado nada de eso, pero yo pondria la mano en el fuego, incluso las dos si hiciera falta a que lo has hecho :wink:

Si crees que el tema no puede prescindir de eso, adelante, pero en mi opinion no le esta haciendo ningun favor al original sino mas bien todo lo contrario.

Por lo demas, salvo esos detalles que te he comentado, todo bastante bien, a mi al menos me ha dejado una impresion mas que buena.

Un saludo.
Subir
music factory
#177 por music factory el 05/06/2008
tienes muchisima razon D.W he utilizado ese plugin de waves para abrir mas el estereo, crees que todos los fallos se devan al haber aplicado ese plugin, o pueden ser otras razones?, te agradesco bastante la opinion que as dado sobre mi master solo asi ire mejorando poco a poco, bueno pasando a otro tema estos son los plugins que he utilizado para el master presentado

Daw, Samplitude 9 classic
0 - ecualizador de samplitude
1 - waves r comp (Solo para comprimir pero muy poco)
2 - waves maxx bass (para darle mas fuerza al grave)
3 - psp vintage
4 - waves linmb
5 - waves deEsser
6 - waves s-1 imager
7 - waves R comp (utilizado de maximizador
8 - waves L3 ultramaximizer

estoy pensando seriamente en quitar el waves s-1 imager de mi cadena para masters
Subir
Eduardoc
#178 por Eduardoc el 05/06/2008
demon13 escribió:
eduardoc habia que pensar algun sistema para poner todos los masters de unna cancion en el mismo sitio para que no sea tanto lio y anden desperdigados por el post,se podria poner en un hilo o post todos los masters y los que vayan subiendo que lo hagan ahi y alo mejor un sistema de valoracion de uno a diez o a 6 o algo asi no se, no ha modo de competicion ,asi lo escuchas lo valoras y si se quiere se da la opinion ,no se que os parece



He puesto en la primera página ordenados los wavs, primero los que están sin masterizar y luego todos los que se van masterizando...

Creo que se puede ir poniendo que técnicas o que plugins se han usado y como o los datos que se consideren necesarios aquí......

Saludos

PD Cualquier cosa que haya un error o falte algo me avisáis y lo modifico.
Subir
FernandoMarin
#179 por FernandoMarin el 05/06/2008
una humilde opinion. creo que en el maste mientras menos sean los procesos por los cuales pase la señal es mejor, en mi caso ocupo como maximo 4 procesadores: EQ, COMPRESOR MULTIBANDA, COMPRESOR, LIMITADOR. ahora en el caso del S1 solo lo utilizo para aplicar una tecnica M/S pero aplicando cambios muy leves. bueno al final de todo el master es un proceso sumamente subjetivo de aplicar.
saludos y espero sus respuestas al respecto para comparar criterios.
Subir
Javier CC Mastering
#180 por Javier CC Mastering el 05/06/2008
FernandoMarin escribió:
una humilde opinion. creo que en el maste mientras menos sean los procesos por los cuales pase la señal es mejor, en mi caso ocupo como maximo 4 procesadores: EQ, COMPRESOR MULTIBANDA, COMPRESOR, LIMITADOR.


Bueno, yo creo que esto siempre depende del material que se vaya a masterizar y del estado en el que se encuentre la mezcla...todo depende, la señal no tiene porque verse degradada si se trabaja con plugs de calidad (hablando de soft) y se hacen las cosas medianamente bien...sin embargo a mi tambien me parece ver demasiado proceso en esa cadena, no acabo de entender del todo por ejemplo el uso de un compresor multibanda despues de otros dos compresores...y "medio", lo del "medio" va por el Maxx Bass, que ademas de añadir subgraves tambien comprime esas frecuencias, el R Comp usado como maximizador antes del L3 que tambien es otro maximizador (ademas de limitador), podria en mi opinion evitarse, el EQ de Samplitude esta bien y puede ser de ayuda en momentos puntuales dentro de una mezcla, pero para masterizar, al igual que cualquier EQ de serie que incluya X secuenciador, ya sea de mejor o peor calidad, no suele ser lo mas indicado para mastering...porque la EQ de Sam color no nos va a dar si es eso lo que buscamos, es bastante transparente ella, y si lo que buscamos es precisamente transparencia, existen ecualizadores de fase lineal bastante mas transparentes, ademas de precisos y completos que resultan mas adecuados para trabajos de mastering...(es logico, tambien cuestan 10 veces mas).

Por ultimo el S1...yo no lo incluiria en la cadena, aunque entiendo perfectamente lo que musicfactory01 buscaba con ello...pero en fin, es tan solo una opinion mas, eso si, definitivamente el DAW no podria ser mejor, gran eleccion :mrgreen: :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo