Hola musicfactory01, he escuchado tu master y he de decir que en lineas generales me ha gustado, mantiene un buen equilibrio en todas sus frecuencias, suena vivo y tiene ese toque de emocion que tanto me gusta en este estilo de musica, la dinamica es la correcta para un tema dance, llevada un poco al limite quizas, pero aguanta, no hay problema...bien de RMS, aunque hay algo que me desconcierta, noto que el sonido podria ser mas limpio en general, suena algo artificial, puede deberse a alguno o algunos de los plugins que hayas utilizado, no se muy bien lo que es pero ese punto podria mejorarse
En el lado negativo hay un par de cosas que enturbian un poco el trabajo, empezando por las frecuencias agudas, podrian destacar algo mas, creo que el tema en general se beneficiaria de un pequeño realce de unos 2db en torno a los 10-11Khz, bastaria con eso para darle un toque muy interesante tanto a los hats como a la propia voz, aunque es muy poquita cosa, si lo dejas tal y como esta tampoco pasaria nada grave ya que como te comente antes, creo que el espectro esta bien equilibrado...
...pero hay algo en lo que debo de hacer especial hincapie y que definitivamente no le esta haciendo ningun favor a tu trabajo...abriste el estereo del tema ¿verdad? y te quedate a gusto ademas
Hay que tener mucho cuidado con esos plugins como el famoso S1 de Waves (aunque no es el unico) que se utilizan para abrir la imagen estereo, pueden ir bien para pequeños ajustes en algun momento puntual dentro de una mezcla, en algun sonido de pad problematico o en algun efecto por ejemplo, pero por lo general causan verdaderos estragos aplicados en un master, ademas es curioso como la gente siempre tiende a utilizarlos para abrir el estereo y olvida que tambien sirven para cerrarlo, algo que en ocasiones puede ser incluso mas necesario, en todo caso no recomendaria su uso en mastering a no ser que fuese totalmente necesario, para algo quirurgico y en tal caso optaria por uno multibanda, nunca uno que afectara a toda la señal por igual...suena logico ¿verdad?
Esto se nota especialmente en algunas partes de la cancion, por ejemplo en el minuto 2:37 del original hay una parte en la que desaparece el bajo y con el gran parte de la instrumentacion, quedando tan solo la percusion, un pad de strings y la voz, en esa parte la reverb (ya de por si un poco pasada para mi gusto en la mezcla original) se levanta exageradamente en tu master, dejando ese pasaje demasiado turbio, y antes de llegar ahi, en la parte que precede al primer estribillo, del 00:50:00 hasta el 00:01:02 los teclados suben como si quisieran salir por encima de la voz y acaparar todo el protagonismo, bajo mi punto de vista es un sintoma claro de haber abierto mas de lo debido el campo estereo...a lo mejor no tengo razon y me dices que no has usado nada de eso, pero yo pondria la mano en el fuego, incluso las dos si hiciera falta a que lo has hecho
Si crees que el tema no puede prescindir de eso, adelante, pero en mi opinion no le esta haciendo ningun favor al original sino mas bien todo lo contrario.
Por lo demas, salvo esos detalles que te he comentado, todo bastante bien, a mi al menos me ha dejado una impresion mas que buena.
Un saludo.