No te lo pierdas! Comparativa de varios mastering´s!

fermon42
#196 por fermon42 el 01/07/2008
un saludo buenas noches , pongo el linck del master que aporto al foro

http://www.sendspace.com/file/xmduwk

gracias
Subir
jasonrobayo
#197 por jasonrobayo el 05/07/2008
Merenguebomba dijo;
Intentare dejar los niveles de RMS mas o menos igual en todos los mastering si puedo, para que el volumen no sea un factor decicivo a votar por un master en concreto porque suene a mayor volumen, que ya sabemos que tendemos a reconocer un mejor master por su volumen mas que por la EQ y etc de una mezcla
Merenguebomba:
No sé si alguien ya lo dijo, pero yo no estoy de acuerdo con ésto, ya que el volúmen absoluto de un master es un factor realmente importante y el hecho de que tú vayas a manipular los volúmenes de los master no me parecería muy justo.
Si hiciéramos eso con los master de Bob Katz y los de Ted Jensen, entonces Katz siempre le ganaría a Ted y la verdad es que a Katz le he escuchado más de un desacierto en masterings con un volúmen absoluto incoherente con el estilo musical. Los extremos son malos pero no estoy de acuerdo con los Katzistas que piensan que todo lo que suena con menos volúmen entonces suena mejor...
No juzguemos el nivel rms de un master sino cómo el ingeniero llegó hasta él...mejor preguntémonos: es coherente con el estilo musical? el rango dinámico en macro de la canción es el adecuado? las partes de la forma de la canción son más claras con esos niveles?
Estoy de acuerdo con que el volúmen absoluto es sólo un elemento, y hay otros igualmente importantes como la coherencia de fase(sobretodo si se usa equipo analógico), laimágen stereo, la curva, etc.
Subir
Eduardoc
#198 por Eduardoc el 05/07/2008
jasonrobayo:

Creo que no has leído más adelante de el principio de la primera página, cada uno ha hecho una masterización, no las ha hecho todas Merengebomba, era la idea del principio pero luego ha ido por otro camino diferente y cada Hispasónico que ha participado en el post ha hecho su masterización de los temas y estan colgados todos juntos el principio de la primera página y también el master sin masterizar de cada tema.

Saludos
Subir
demon13
#199 por demon13 el 05/07/2008
eduardoc si puedes pon el master que hice de "cadillac" con los demas en la primera pagina,esta en la 14
Subir
demon13
#200 por demon13 el 05/07/2008
perdon en la 13 y falta tambien la de alex
Subir
alex-p
#201 por alex-p el 16/07/2008
hola a todos

por fin escuche los masters de algunos hispasonicos

el de fermon esta bien de volumen pero tiene resonancias que molestan bastante en 8, 117 y 210 hz, le falta algo de claridad tambien

el de fernando esta bien al nivel equilibrio pero le falta todo el volumen que pide un mastering actual

el de alfredo me parece que he tenido un problema a bajarlo porque
el que escuche en el estudio no tiene el 2k500 ni el 5k y tiene aliasing
lo que le hace bastante molesto a escucharlo

el mio a lo mejor le falta algo de grave pero lo dejo asi porque el equilibrio esta correcto de esta mañera

me keda por bajar los de demon y algunos mas


saludos a todos
Subir
hvmastering
#202 por hvmastering el 05/03/2010
Hola.

Hace tiempo que no me asomaba a los foros y por esto me he perdido este evento tan emocionante ...

Ya he intentado bajar los temas originales, pero los servidores dicen que ya han expirado. Tampoco he podido escuchar ninguna masterización.

¿Hay algún servidor alterno para todo esto?

¿Sería ya muy tarde para aportar mi versión?

Saludos.
Subir
Eduardoc
#203 por Eduardoc el 05/03/2010
hvmastering escribió:
¿Sería ya muy tarde para aportar mi versión?.

El post tiene casi 2 años y los links ya no funcionan.....

Saludos
Subir
hvmastering
#204 por hvmastering el 06/03/2010
Vale, gracias.

Ojalá vuelvan a organizar un evento como ése.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo