No puedo abrir carpetas de vst plugins en cubase

ionosfera
#1 por ionosfera el 25/06/2012
Quisiera hacer la siguiente consulta
Tengo un portail hp windows 7 64 bit, he instalado cubase 5 32 bit y tengo varias carpetas de vstplugins 32 bit (arturia, ems,.. )

Anteriormente tenía insatalado el mismo cubase5 y los mismos vstplugins en otro ordenador y no tenía problema para añadir los vstplugins a las pistas, al cambiar al nuevo no puedo.
La diferencia es que el antiguo trabajaba con un SO windows vista 32b y el del nuevo ordenador es un hp windows7 64b.

Quiero añadir un vst plugin a una nueva pista en Cubase 5.1. Por ejemplo minimoog de arturia. Entonces voy a la barra de menú del Cubase hago click en DISPOSITIVOS; después en INFORMACIÓN DE PLUG-INS y después cuando se me abre la nueva ventana voy ha hacer click en CARPETAS DE PLUGINS VST 2X y no puedo, porque no está habilitada para hacer click. No puedo añadir el plugin a la pista del cubase

Por otro lado al instalar los vstplugins 32b en archivos de programa, creo han seguido la ruta correcta: archivos de programa (x86)>steinberg>vst plugins. después de instalarlos compruebo y está ahí.

No se por que no me deja hacer click en la pestaña CARPETAS DE PLUGINS VST 2X de cubase.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 25/06/2012
Hola,
si tienes el Windows 7 a 64 bits ¿porque te has instalado el Cubase a 32 bits?
me huele que el cubase es pirateado, el utilizar programas pitratas tiene esos inconvenientes.

Un saludo
Subir
ionosfera
#3 por ionosfera el 25/06/2012
Pues sencillamento, como explico en mi primer menseje, porque es el que ya tengo, es que no lo he cambiado.
He cambiado de ordenador, estaba trabajando con un acer w vista 32 bit donde me funcionaban y funcionan perfectamente los vstplugin32b con el cubase 5 32b

Ahora he comprado un hp pavilion (con w7 a 64bit corei.5 6G ram) con prestaciones mucho mejores que el antiguo acer.
Instalo el mismo cubase5 32b y bien, intento instalar los mismos vstplugin32 y se instalan sin problema en archivos de programa>steinberg>vst plugin pero luego no puedo añadirlos al cubase porque la pestaña CARPETAS DE PLUGINS VST 2X no está habilitada. Sin embargo on el acer antiguo a 32b no tengo ningún problema.

No se si es un tema de incompatibilidad con el nuevo SO w7 a 64b o que puede ser?

gracias
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 26/06/2012
Hola,
el Cubase 5 no lo tienes que cambiar.
si los has comprado, (........ :trompeta: .........), te vienen los dos, de 32 y de 64
Subir
vengatore
#5 por vengatore el 26/06/2012
no uses software pirata, como el Cubase que estas utlizando.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"COMPRATE EL CUBASE ORIGINAL"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Veras que asi, funciona todo correctamente
Subir
Bichop
#6 por Bichop el 26/06/2012
coge el archivo.dll de ese plugin vst y llevalo a c/archivos de programa/steinberg/cubase 5/vstplugins.
Subir
ionosfera
#7 por ionosfera el 26/06/2012
@ jordovich y vengatore
A ver, estamos hablando desde el principio de un cubase 5.1 comprado.
No he instalado el cubase x64 bits en el nuevo ordenador, porque los vstplugins que ya tengo y he usado anteriormente son x32 bit.He pensado que cubase x64 no soportaria vst plugin x32.... O si los soporta?
Tampoco se si me encontraré con otros problemas instalando x64 , hasta la fecha todo lo que he hecho con cubase x32 me ha ido bien
en cualquier caso gracias

@ bichop
lo he probado y tampoco
gracias
Subir
undercore
#8 por undercore el 26/06/2012
#7

sí los soporta, pero a mi no me cundió el cambio, consume más al usar plugins a 32 en un entorno a 64, aparte de tener algunos problemas menores que no pude arreglar, la solución fue desinstalar la versión a 64 e instalar la de 32 y todo como la seda
Subir
Bichop
#9 por Bichop el 26/06/2012
estas seguro tienes el minimog a 64 bit? es que si no,deberia estar en vst y no en vst2.
es que no se si te he entendido bien...
si dices que la ruta es c/archivos de programa/steinberg/vstplugins,¿por que buscas en vst2?

¿informacion de plugins? nunca he pillado esa ruta para añadir un plugin vst a una pista.
dispositivos/instrumentos vst y ahí deberian estar todos.
Subir
ionosfera
#10 por ionosfera el 26/06/2012
@ undercore

Entonces quizá lo mejor sería seguir en el nuevo ordenador (W7 SO x64) con la versión cubase x32 que ya tengo instalada, pero haciendo una partición de disco duro (x64 y x32) para volver a trabajar con SO x32 o a las malas volver al antiguo ordenador (W vista SO x32).

gracias

@ bishop

Todos mis plugins son 32b y están ubicados en vst.
Voy a dispositivos>instrumentos vst y no aparecen o no los reconoce. También busco en información de plugins>para añadir los nuevos plugins instalados y la pestaña arriba mencionada no está activa. en cualquiera de los casos no los reconoce.
Pero ya creo entender por las explicaciones anteriores el problema. Lo ideal sería instalar la versión cubase x64 en el nuevo ordenador, pero a la larga me generará otros problemas por lo que creo que seguiré trabajando a 32b

gracias
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/06/2012
#10

yo tengo windows 7 64 y cubase 6.5.2 a 32 y ningún problema
Subir
ionosfera
#12 por ionosfera el 26/06/2012
me lo apunto. gracias por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo