No puedo separar monitorizacion en mesa XENYX X1222USB

SoniaS
#1 por SoniaS el 25/11/2010
Holas,

Tengo un problema que me tiene agobiadisima xd

Me compre (a mala hora!) una mesa Behringer XENYX X1222USB, a veces vienen amiguetes a tocar y me viene mas o menos bien para hacer cuatro cosas. Todo es en plan superAmateur.

Me compre esta mesa pq tiene integrado un interface audio USB. Ya se que no es gran cosa, pero de momento no puedo gastar mas dinero en material. Dinero hay poco y gastos muchos.

Por cierto, que aprovecho para comentar que en lugar de los drivers de Behringer, es mejor usar el freeware ASIO4ALL la latencia queda muy mejorada. Practicamente no hay retardos ni arteactos con ASIO4ALL.

El problema lo tengo porque no se como demonios trabaja esta mesa para grabar. Igual lo que quiero no se puede hacer.

Resulta que cuando enchufo algun plugin como por ejemplo el guitarRig de NI en el reaper, me es imposible monitorizar el sonido procesado, escucho tanto el "directo" como el procesado.

Alguien que tiene esta mesa ha solucionado este inconveniente? o es que hago mal algo?
Tengo muy poca idea de grabar en DAW, pero me parece que lo mas basico si lo se.

Bueno, a ver si alguien tiene esta mesa y por casualidad la usa para grabar.

(Se positivamente que NO es lo adecuado para un trabajo mas o menos serio, pero es que ya digo, no tengo ni mas dinero ni espacio ni mas enchufes en mi cuarto!!! si me pudiera servir de momento esta mesa tanto para tocar con los amiguetes como para grabar me iria perfecto)

Grciassssssssss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iouta
#2 por iouta el 14/12/2012
Hola Sonia, yo acabo de adquirir esta mesa, aun no la he manipulado mucho, mañana saldre a grabar unas escenar de un corto. Mi pregunta es que a mi me falta el cd de los drivers y tu dices que es mejor utilizar freeware ASIO4ALL, a que te refieres exactamente?? un saludo y estamos en contacto pa temas de la behringer esta...
Subir
iouta
#3 por iouta el 14/12/2012
Y tb podrías decirme en mala hora la compraste...no te gusta o es que no da resultados?? un saludo de nuevo.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/12/2012
iouta escribió:
es mejor utilizar freeware ASIO4ALL,


Se refiere justamente a eso.

Asio4All es un driver que permite hacer monitorización directa con tarjetas que no son ASIO nativo y son de muy baja calidad.
Asi no tiene "latencia". (O "lactancia", como le llaman algunos).


Y Sonia no te responderá. Borro su perfil hace tiempo.
Subir
iouta
#5 por iouta el 14/12/2012
Kamikase kieres decir que no me hacen falta los drivers originales, que con ese programa ya puedo conectar mi tarjeta a mi pc sin problemas no?? muchisimas gracias y gracias por responderme en lugar de Sonia, un saludo.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Yo no dije nada al respecto.

Siempre defenderé el uso de drivers originales diseñados por los fabricantes para utilizar sus periféricos ASIO.

De ahí, que cada uno utilice el que mejor le de resultados...
PERO es muy problemático cuando el usuario baja y baja drivers y prueba varios para descubrir que la interface no le va, y cuando no le va entra a explicar su problema. Y el problema radica nada mas y nada menos en que tiene el sistema tan machacado con drivers que no son y confusiones en el registro de sistema en lo que es y lo que no... que la única opción es formatear el equipo completo.

Eso es lo que pienso... :|
Subir
iouta
#7 por iouta el 14/12/2012
ok, entiendo por donde vas, muchas gracias por tu atencion, seguiremos en contacto por aqui porque soy nuevo en esto y necesito constantemente ayuda, un saludo¡¡
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Aqui esta la pagina de drivers de Behringer.

Incluso algunos ASIO4ALL.

http://www.behringer.com/EN/Support/U-Control-Downloads.aspx


Saludos.
Subir
iouta
#9 por iouta el 14/12/2012
Muchisimas gracias, un saludo¡¡¡
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 14/12/2012
de nada.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo