No puedo trabajar midi

pakomusic
#1 por pakomusic el 27/01/2010
tengo una mesa de mezclas yamaha mw10c usb, una pc PIV con 2 de ram y audio de su placa

bueno antes podia trabajar midi cuando tenia una audigy pero ahora tengo otra pc que ya describi arriba

lo que pasa ahora es que no pueod trabajr midis, no suenan, no tengo entradas ni salidsa midi ocn la meza yamaha ,
alguien me puede ayudar?
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 27/01/2010
Hola,

Lo que ocurre es que las tarjetas Creative, Sound Blaster...llevan su propio sintetizador GM para reproducir los midis. Por lo tanto, en Sonar sólo tenías los datos midi, sin que el propio software los reprodujese...eso era cosa de la tarjeta.

Pero la mayoría de las tarjetas no traen ese sinte, porque puedes configurar tu Daw para que reproduzca los datos midi bien desde un instrumento virtual o bien con el propio sinte de Windows.

Para que los reproduzca con el sinte de Windows (Microsoft Wvetable GS Synth o Sint. SW de Tabla de Ondas) vas a Sonar y en el menú Opciones/Dispositivos Midi en Salidas seleccionas uno de estos sintes, aceptas y debería ir ya. El problema de esto es que si quieres exportar a audio por el método tradicional el Sonar no reconocerá datos de audio y no exportará el midi reproducido por los sintes de Windows. Para claquetas y cosas así, sin problema.

Para poder exportar y trabajar con los midis sin problemas, utiliza un instrumento virtual, como el TTS-1:
Mira este post que sale explicado:
archivo-mid-t136892.html

Saludos
Subir
pakomusic
#3 por pakomusic el 27/01/2010
ok ,pero no tengo nin gun disposistivo midi segun el sonar...debe ser porque tengo como predeterminada mi meza usb yamaha MW10c
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 28/01/2010
Prueba a ir al Panel de control/Dispositivos de Sonido y mira que tienes puesto como reproductor midi.

Sino, ya sabes, inserta un TTS-1 y te evitas dolores de cabeza.

Saluods
Subir
pakomusic
#5 por pakomusic el 29/01/2010
pero cuando inserto el TS1 igal no suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 29/01/2010
Alguien escribió:

pero cuando inserto el TS1 igal no suena

Cómo estás haciendo el proceso de insertar el TTS-1??

Si lo que quieres es abrir un proyecto anterior con datos midi ya creados tienes que hacer lo que se explica en el post al que te referencié antes:

- Abres el archivo .mid.
- Insertas el sintetizador software TTS-1 (Insertar/Sintetizador Software). Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que marcas "Primera salida del sintetizador (Audio)" o algo así será en castellano.
- Una vez tengas el track TTS en la pantalla de arreglos, seleccionas todas las pistas midi del proyecto y vas a Track/Propiedades/Salidas o outputs. Ahí te aparecerá el TTS, lo seleccionas y listo
Luego ya depende de ti asignar los sonidos a cada canal del TTS, cada canal, etc.

Saludos
Subir
pakomusic
#7 por pakomusic el 30/01/2010
ok todo eso lo hago pero no suena, es decir los ndicadores de nivel funcionan pero no hau nada audible
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 30/01/2010
Pues en algún paso está el detalle erróneo que hace que no funcione.

Para empezar, según la foto que mandas, veo que el Output de la pista de audio del TTS-1 (la pista 5) no tiene nada seleccionado. Debes enviar ese Output al bus master, a la tarjeta de sonido o a cualquier bus que a su vez finalmente vayan a dar a la tarjeta.

Despliega, también, las pistas midi para ver que efectivamente su Salida está ruteada al TTS-1. Mira también que tengan seleccionado el canal midi con el que van a entenderse con el respectivo canal del sinte. Y abre el TTS para editar los canales individualmente y asegurarte que le está llegando las señales midis.

Con eso no deberías tener mayores problemas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo