No puedo usar el pencil tool

jorge_saku
#1 por jorge_saku el 18/08/2005
que tal, estaba tratando de hacer un fade out al volumen de un track de audio, y quise hacerlo suavizado utilizando el lapiz pero no puedo utilizar la opción de curva, algo malo esta pasando con mi pro tools 6.7 ? o es que no puedo utilizarlo en ciertos casos?, gracias por la qyuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 26/08/2005
Jum... no se si te entiendo. Que quieres decir con que no puedes usar la opción de curca? El lapiz es que sirve para varias cosas, y dependiendo de o que tienes en pantalla así actúa(o no).

Por ejemplo, en la vista de "waveform", puedes usar el lapiz para editar directamente la forma de onda. Ojo, sólo si tienes un zoom muy grande, y recuerda que aunque se puede deshacer, esta operación es destructiva (estás modificando el fichero original).

Si vas a la vista de "volume", o cualquier otra donde te salga una vista de envolvente, el lápiz lo puedes usar haciendo click y arrastrando. Te saldrán varios puntos y solo tienes que mover el cursor para conseguir un fade out, o cualquier otra modificación. Para quitar un punto, ALT+click. Si no quieres dibujar a mano, mantén el ratón pulsado sobre la herramienta lapiz y te saldrán otros iconos, que sirven para dibujar lineas rectas, triangulos, cuadrados, aleatorio...


por ultimo, si lo que quieres es un fade out de una región, desde la vista de waveform selecciona la zona pra hacer el fade, y dale a Manzana+F.Ahí te saldrá el menú para elegir el tipo de curva para el fade (no se si te refieres a esto).

También puedes hader el fade igual que antes, solo que dandole directamente a F. En ese caso, te hace un fade predeterminado (que se elige en uno de los menús de configurción).
Espero que esto te ayude...

Saludos.

^_^V
Subir
jorge_saku
#3 por jorge_saku el 01/09/2005
gracias por la ayuda Kaitain...!
necesitaba esa información
Subir
Ariel Koller
#4 por Ariel Koller el 04/06/2017
Hola, yo ando con problemas con el lapiz de Protools tb! no me deja modificar el waveform, en cambio me está modificando la automatizacion de volumen...saben como corregir ésto?
Subir
Alex23
#5 por Alex23 el 13/06/2017
No será que estás en vista de automatización (o sea volumen) y no en waveform?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo