X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!

"No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3" - Al

Briar
#91 por Briar el 07/11/2002
Luis Buñuel contaba una anécdota rancia de algo que había leído en un periódico anarquista, creo que de París, que reflejaba el clima político de la época. Decía algo así como: "Dos anarquistas caminaban por la acera cuando de repente vieron a unos curas caminando por el otro lado de la calle. Ante semejante provocación..."
Subir
Ismael Valladolid Torres
#92 por Ismael Valladolid Torres el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 13:52, jmnoise escribió:
en mi barrio (...) se les llama gilipollas (...) me considero bastante tolerante
Subir
Ismael Valladolid Torres
#93 por Ismael Valladolid Torres el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 14:02, Briar escribió:
"Dos anarquistas caminaban por la acera cuando de repente vieron a unos curas caminando por el otro lado de la calle. Ante semejante provocación..."


Chapeau!
Subir
xxazzz
#94 por xxazzz el 07/11/2002
Dos noticias rápidas, un grupo de poetas escritores etc componentes de un jurado de poesía ( seguramente estaban bajo los efectos del alcohol) dan uno de los mas importantes premios de poesía a un fumado que escribió sus ripios después de tomar sustancias peligrosísimas. Seguro que serán socialistas o la pareja de anarquistas después de encontrarse con los curas en Paris.
Y otra que el Tribunal de la Competencia a sancionado o expedientado, todavía no esta claro, a la SGAE por actuaciones monopolísticas, quizás tenga algo que ver con que se esta tramitando una nueva ley de la propiedad intelectual, vaya usted a saber, los socialistas lo lían todo.
Subir
xxazzz
#95 por xxazzz el 07/11/2002
Me apena sobremanera, hay mucho maleante mal intencionado, pero trancribo la segunda noticia muy a mi pesar:

el pais (sic):

CINE
Competencia abre un expediente a la SGAE por impedir el cobro de derechos de autor

300 directores y guionistas reclaman a la Sociedad General de Autores 12 millones de euros

EL PAIS.ES | Madrid
El Servicio de Defensa de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a la SGAE por estimar que hay indicios racionales de que lleva a cabo prácticas restrictivas a la competencia. Los autores asociados en DAMA (Derechos de Autores de Medios Audiovisuales) denuncian que la SGAE impide el cobro de derechos de autor a 300 directores y guionistas, estimando que tiene bloqueados 12 millones de euros en este concepto.

Defensa de la Competencia ha abierto expediente sancionador a la SGAE mediante una providencia de con fecha 31 de octubre de 2002.

Con fecha 28 de junio de 2002 DAMA presentó una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra la SGAE, por la práctica de conductas prohibidas por la Competencia, tales como la celebración de acuerdos con los usuarios obligados al pago de los derechos de autor, dejando cerrado el mercado para la libre concurrencia de otras entidades de Gestión, como es DAMA.

DAMA entiende que esta circunstancia confirma todos los hechos denunciados por sus socios en la rueda de prensa celebrada el pasado día 5, donde se denunció el abuso de posición de dominio de la SGAE que impide a DAMA desarrollar su gestión con normalidad.

Según DAMA, esta situación afecta a cerca de 300 directores y guionistas de cine y televisión que por tales prácticas abusivas no pueden cobrar sus derechos de autor
Subir
chusmir
#96 por chusmir el 07/11/2002
por que todo el mundo chupa en el mundo de la musica menos el artista? ¿a quien le jode mas que se compren los discos en el top manta?, Un buen grupo vive de sus bolos y de llenar salas tambien de vender discos pero un grupo mediocre o un producto prefabricado puede engañar una vez a alguien con un single pero no dos y nunca aguantan mas de un verano sin promocion, bueno que me voy del tema . ole por Alaska y su sinceridad que debe saber mucho del mercado (mafioso) discografico con tantos años en el mundillo y sobrviviendo .
Quien sea bueno sobrevivira por que nunca dejaremos que mueran nuestros grupos favoritos.
un saludo.
Subir
Sordoloco
#97 por Sordoloco el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:


¿Hasta que punto somos autores con derecho exclusivo sobre nuestras obras? ¿Acaso no dependen nuestras obras del legado de las corrientes culturales que nos anteceden? ¿Cómo medir el derecho de los artistas que nos influyen en nuestra obra, y como medir el de los que influyeron a los primeros?




Según esa regla de 3 yo ahora registro una canción que se llame "Do" y que contenga unicamente un "Do" y a partir de esta fecha todos los artistas que compongan algo que contenga un "Do" estarán influenciados por mi musica y me pagaran derechos de autor, no sería así?

Yo no veo una canción como un "descubrimiento" patentable, sino como una mezcla de colores. Dos colores pueden parecerse.. pero puede que provengan de 2 pintores totalmente distintos.. con otras inspiraciones.. otra composición de color, etc...no veo el porqué debería pagar un pintor a otro solo porqué éste compuso antes un color parecido.

-digo yo eh-
Subir
guevörk
#98 por guevörk el 08/11/2002
para xxazzz; jajaja tio, que humor mas acido y retorcido , no le metas tanta caña a la peña que la mitad no son capaces de seguirte; un saludo eeh... xxazzz ¿?no¿?


y por otro lado ivalladt, no se hasta hasta donde llega la ironia de tus palabras; pero aun asi, el calvinismo nunca me ha convencido...

por cierto, aupa el copyleft y la musica libre
Subir
jmnoise
#99 por jmnoise el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 08:34, ivalladt escribió:
La piratería (...) es tolerable. La piratería organizada y mafiosa es (...) la SGAE (...), dureza policial contra ella.


No si la historia de sacar las cosas de contexto es divertida y todo!!
Subir
mymyheyhey
#100 por mymyheyhey el 08/11/2002
Hola, no he podido leer todos los mensajes, pero me gustaría dar mi opinión.
1.- El soporte, origen de toda la industria discográfica, ha dejado de tener valor. O la industria cambia o desaparece.
2.- Dos posturas están claras, la industria defiende por todos los medios su oligopolio y los consumidores buscan alternativas más económicas. Una no lo está, los artistas y músicos en un vasto porcentaje no se manifiestan abierta y claramente en una cuestión tan sencilla. El resultado es que acaban apoyando a la industria por acción u omisión.
3.- La industria basa su estrategia en mantener el modelo a base de boicotear con todos los medios a su alcance cualquier canal alternativo y sustituir la demanda por la oferta (OT)
4.- El consumidor sólo puede actuar por medio de la piratería. Desde mi punto de vista la piratería selectiva es una obligación como consumidor. Es la única forma de voto que realmente cuenta por el momento y la única en que las todas las alternativas permanecen abiertas También es la única forma de apoyar canales alternativos y mantener una oferta con valor propio, sin necesidad de marketing.
5.- En cuanto a los artistas, considero que son los principales culpables de que la situación esté como está y la industria pueda seguir manteniendo e imponiendo una postura a todas luces indefendible.
Subir
jmnoise
#101 por jmnoise el 09/11/2002
buenas mymyheyhey, esoy de acuerdo contigo en los puntos 1, 2, 3 e incluso de alguna manera con el 4: Pero lo q no entiendo es el punto 5, no entiendo q culpa tienen los artistas y musicos. Estoy de acuerdo q no manifiestan ni condenan esta situación, pero creo q es la postura adoptada por casi todos tanto para bien como para mal por razones obvias. No creo q esta sea una razon para culparles de la situacion. Los principales culpables son las distribuidoras y en segundo lugar las discograficas, aunque en muchos casos es lo mismo una cosa q otra. Por cierto no creo q el grafico de reparto de costes de un CD vaya como lo publicaba ¿el periodico era? Tenia entendido q quien mas pasta saca es la distribuidora (40 al 60 %), despues discografica, artista, impuestos y tienda.
Subir
legolas
#102 por legolas el 10/11/2002
Simplemente decir, aunque no se si se habra dicho ya, que me parece fascista, que a una persona se la vete, censure, se la aparte de las tiendas de discos por expresar su opinion. Asi, lo unico que intentaron conseguir, era "asustar" a todos los artistas para que como borregos acaten la autoridad de las discograficas. Es una vision ominosa: si hablas en contra nuestra, despidete de vender algo. Nosotros mandamos, y si queremos te ultrajamos...
Subir
Abird
#103 por Abird el 11/11/2002
Hola amigos,
En gran parte legolas, y desgraciadamente los llamados artistas ya actuan como borregos. Unos porque están en el ajo y otros porque sueñan estar. No hay más que ver nuestro panorama musical. Es milagroso que alguien pueda hacer buena música en este escenario.

Puedo decir esto con conocimiento de causa, pues yo mismo me he grabado y producido mi último trabajo "SKYLINE 001" y además me lo he pagado (1000 copias) de mi propio bolsillo.
Un trabajo muy digno y, además,
todo legal. Pero he tomado el camino de hacer mi música sin concesiones. El precio a pagar es que quizás tenga que comer CDs una temporada.
Al menos descubriré su sabor.
Podéis escuchar, descargar alguna canción gratis y comprar SKYLINE 001 siguiendo el link.
Subir
legolas
#104 por legolas el 11/11/2002
Chula tu musica!, distinta y llamativa. Saludos.
Subir
lunatic
#105 por lunatic el 12/11/2002
no se si habreis leido el comunicado de manolo garcia, no es que me guste mucho ese tio pero dice verdades como puños.


Últimamente estoy realizando el sano ejercicio de alejamiento de lo que la
televisión me vende como realidad y actualidad más candente. Y por lo
visto se me da demasiado bien, porque hasta ayer no me he enterado de la
inclusión de una canción mía, 'Pájaros de barro', en Operación Triunfo. Y
no me ha gustado.
Conste que he realizado el también sano ejercicio de relativizar y poner
en duda la necesidad de hacer pública mi postura. Qué importancia tiene,
al
fin y al cabo, que esta semana me haya tocado aparecer contra mi voluntad
en OT si en ese mismo tiempo van a morir de hambre muchos miles de
personas y el Ártico se deshelará más, por ejemplo. Pero creo que callando
se
entendería que me parece bien, así que muy a mi pesar, me veo obligado a
ejercer mi derecho a la disidencia.
Curiosamente un escritor es dueño de su obra y un arquitecto imagino que
también, y hasta las vergonzantes patentes farmaceúticas de los
medicamentos contra el SIDA son respetadas. Pero cuando se trata de
música, resulta que el autor no es tan dueño de sus canciones. No es
necesario en
principio nuestro permiso para utilizar nuestro trabajo. Siento que sea
así y me parece completamente injusto.
En cualquier caso no dudo que OT tenga permiso legal para utilizar mi
canción pero desde luego no cuenta con mi aprobación. Y me hubiera gustado
que se me preguntara si quería formar parte de éste, perdonen pero es lo
que a mí me parece, circo. Una cosa es que la ley permita publicar discos
con nuevas versiones sin mi autorización y otra muy diferente, creo yo, es
que sin yo quererlo me vea incluido en un programa de televisión con cuya
filosofía y valores no cumulgo en absoluto.
Un servidor está ya harto de todos esos que nos venden voyeurismo y
consiguen tenernos mareados y alejados de cuestiones más serias, más
importantes o tan sólo más simpáticas, bonitas o inteligentemente
divertidas. Programas que pretenden vendernos un mundo en el que sin
internet, móviles o estrambóticos triunfos, no tendremos un coche más
grande, una novia más guapa, el móvil más guay para dar envidia a nuestros
amigos, etc. . . O sea, unos fracasados insatisfechos (lo tienen fácil, el
sistema es diabólicamente piramidal); convertirnos desde la infancia en
consumidores y usuarios, y que no molestemos ni estemos verdaderamente
contentos nunca con lo que nos ha tocado en suerte. Eso, los que en este
planeta tenemos tele, parece ser que al resto les pueden dar morcilla.
Me cuesta entender que se puedan llenar mañanas y noches viendo cómo estos
chicos (por los que tengo todo el respeto y contra los que no tengo nada,
puedo asegurar) hablan con sus abuelitas para contarles que en la Academia
se come bien y que sus compañeros son muy simpáticos, mientras que a
excelentes músicos de este país con obra propia y un trabajo
demostradamente interesante les cueste tanto conseguir dos minutos de
nuestra televisión estatal. Me cuesta entender que ocurra y también la
capacidad de aguante que tenemos todos.
Claro reflejo del mundo mediático y trivial al que nos abocan, se nos
muestran minuciosamente los vacuos avatares de unos alumnos en una
supuesta academia donde se les prepara para ser astros. Con todos los
respetos, me
parece muy fuerte. Creo que no aporta nada al espíritu y a la contra añade
caspa a nuestras vidas y supongo que para algunas personas, entre las que
me encuentro, potencia alarmantes dudas existenciales. ¿en qué planeta
estamos?
No sólo no se buscan maneras nuevas de entender la música, sino que se
persiguen descaradamente los clones, la imitación fácil que nada aporta al
mundo de la música, de la poesía y la estética; y no digamos ya de la
ética. Yo también he imitado y copiado en otro tiempo. Como imita o copia
cualquier músico o pintor que empieza. Pero eso no lo he enseñado y menos
he pretendido hacer carrera de ello. Y los laureles y dádivas que se
reciben en este programa por esta simple función me parecen desmesurados y
pasados de vuelta. No quiero canciones mías en OT
Cuando leo en un periódico que para esta segunda edición de OT se han
presentado no sé cuantos mil candidatos, quiero pensar que habrá habido
otros no sé cuantos mil que no lo habrán hecho porque no entienden esa vía
como la correcta para ser músicos. Eso me tranquiliza. Y como yo, seguro,
sería de estos últimos, no quiero que mi canción aparezca en un programa
ni en un disco de OT.
Algunos pensarán que lejos de disgustarme debería estar contento con el
honor de ser incluido en un programa de éxito y con los derechos de autor
que me reportará. Pues no. Y tampoco se trata de que me desagrade que se
haga una versión de una canción mía. Que nadie se llame a engaño. Esto no
es una versión en un programa de música, es sólo una pieza más en una
máquina de hacer churros, o sea dinero, perfectamente orquestada. Eso y
sólo eso. Para mí la música es otra cosa.
Me hubiera gustado haber tenido la respetable opción de seguir un camino
separado del de Operación Triunfo. De haber podido seguir en silencio.
Pero no ha podido ser.





ya se que mezcla OT y todo esa mierda, pero es que todo esta relacionao


saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo