"No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3" - Al

cleant
#61 por cleant el 06/11/2002
Para que veáis, en cuanto han retirado los discos de Alaska de Madrid Rock, Tipo, etc. la "cantante" se ha apresurado en rectificar sus declaraciones... y en 48 horas volverán a estar sus discos a la venta.
Eso es ser consecuente con tus ideas, y lod emás tonter
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 06/11/2002
Se pueden exponer todos los puntos de vista sin tener que rozar o llegar a la "agresión" . No os dejeis llevar por los piques, no os enzarzéis, y aprenderemos mucho unos de otros... es mi consejo.

Y añado algo más al debate que estáis llevando:

-Me parece hipócrita que los distribuidores se pretendan responsables del éxito de Alaska, teniendo en cuenta que las tiendas son las que cortan el mayor pedazo de tarta del precio de un CD. ¿Fue antes el huevo o la gallina? En este caso, veo claro que sin Alaska y otros artistas que tuvieron o tienen éxito, no habría tarta.

-Se acusa a Alaska de oportunista o de buscar notoriedad con esto. Creo que la notoriedad se la ha dado la asociación de distribuidores con su medida en plan Hitler... los comentarios de Alaska por sí solos no hubieran merecido tanto revuelo.

Xabi
Subir
xxazzz
#63 por xxazzz el 06/11/2002
podemos dejar lo de la gorra, el cuero y las gafas, pero de la "gran porra" no te olvides.
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 06/11/2002
Alguien escribió:

Para que veáis, en cuanto han retirado los discos de Alaska de Madrid Rock, Tipo, etc. la "cantante" se ha apresurado en rectificar sus declaraciones... y en 48 horas volverán a estar sus discos a la venta.
Eso es ser consecuente con tus ideas, y lod emás tonter


Cuidado con eso; me parece que no ha sido así. En su comunicado de ayer, Alaska no se retracta en nada. Lo que pasó fue que, en un programa de la cadena SER, entró Alaska en antena discutiendo con el representante de la asociacion de distribuidores, y le aclaró que sus declaraciones no pretendian fomentar la piratería, cosa que es cierta. No veo que Alaska se haya movido 1 centimetro en su posición; mas bien me parece que estos amiguetes de la asociacion de distribuidores se pasaron de listos, vieron lo que se venia encima y dieron marcha atras intentando dar la imagen de que era Alaska la que se retractaba.

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-11-06 11:52 ]
Subir
xxazzz
#65 por xxazzz el 06/11/2002
¿podriamos pegamoidear aqui el manifiesto de alaska, Sr Xavi?
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 06/11/2002
Podemos, aunque ya os puse un enlace en la noticia que hemos dado sobre eso. Aviso: es BASTANTE LARGO.

Casi mejor, al menos creo yo, es que los que quieran leerlo pinchen....

[ AQUÍ ]

...y ahorramos un mensaje de longitud eterna Si alguien quiere ponerlo aqui por alguna razon no hay problema pero a mi me parece mas comodo ese enlace.
Subir
Briar
#67 por Briar el 06/11/2002
Me imagino que ésta asociación de distribuidores estará subvencionada de algún modo con la lagrimita de ser de interés cultural para luego tener la oportunidad única y consecuente de secuestrar el producto que les de la gana cuando quieran porque lo ha hecho alguien que no piensa como ellos. Que me den una subvención a mí, que la semana que viene me hago asesino a sueldo cultural.
Subir
bitermc
#68 por bitermc el 06/11/2002
Hoy hace un buen dia para darse una vuelta por http://www.putasgae.com
Subir
Brazz
#69 por Brazz el 06/11/2002
INCREIBLE! Por lo visto estos de la SGAE se presentan en los bares y restaurantes exigiendo q firmen un contrato si tienen TV ó Radio o de lo contrario deberia quitarlos..... joder si eso me pasa a mi desde luego q se llevan mi televisor... PERO METIDO EN EL CULO CON LA ANTENA DEL SATELITE TAMBIEN!!! me da asco esta situacion
Subir
BrainBT
#70 por BrainBT el 06/11/2002
Hay un punto mas sobre el que se puede reflexionar. No todos los estilos de musica son susceptibles de que los artistas "se forren" En los estilos de musica que yo hago ( hardhouse, hardcore, etc..), a parte de ingresar por royalties de vinilos ( que es una miseria), donde "de verdad" se gana es en recopilatorios. No es para hacerse millonario, pero es bastante mas sustancial que por el precio de un maxi ( ojo y el porcentaje se aplica al precio casi de almacen, que es casi la mitad menor). Pues bien, en algunos recopilatorios, tanto de sesiones como de temas sueltos, se llegan a meter mas de 50 temas, y el prorrateo de esos temas con respecto a tu parte proporcional, en el precio de venta "mayorista" por supuesto, y aplicandole el porcentaje de beneficio, da lo justo para pequeñas alegrias de vez en cuando. Por poner un ejemplo.
Si a mi me corresponde el 12% de un Recopilata esto quiere decir:
Que me corresponde el 12% del (Nº de temas mios / Nº de temas totales del recopilatorio ) X Precio "mayorista" ( Unas 1500 pesetas). Esto, en el mejor de los casos, con unas ventas de 5000 o 6000 recopilatorios, te puede suponer si llega a 90 000 pesetas... Para forrarse vamos. Si bajan los recopilatorios, ni te digo ya.... para alicatarse el baño con billetes de 500 euros...
Subir
Lei Baneado
#71 por Lei el 06/11/2002
:arrow:
Subir
Proty
#72 por Proty el 06/11/2002
que alguien me corrija si me equivoco pero juraria que en los recopilatorios los derechos de autor no son el 12%, creo que es el 6% o el 7%.... aunque tampoco lo se con demasiada certeza

Proty
Subir
BrainBT
#73 por BrainBT el 06/11/2002
el porcentaje no esta sujeto a ninguna norma. Segun el artista se puede renegociar generalmente a la alza. En cualquier caso el 12% es lo habitual en los estilos que comenté. Por otra parte no tienen nada q ver autores con los royalties de las ventas que la compañia te liquide
Subir
edding
#74 por edding el 06/11/2002
Es dificil entender que es lo que va a pasar en los proximos años con todo el entramado de industrias discograficas y de forma consecuente con los musicos, que no olvidemos, hoy por hoy siguen dependiendo de las discograficas.
Ahora me podrá saltar alguien diciendo que él es un auténtico músico y que no depende de ninguna discografica, porque el ha colgado sus temas (hechos en sus ratos libres) en vitaminic y que se la suda que se hunda EMI.
Ok, acepto barco como animal acuatico, pero la diferencia está a mi juicio en el grado de dedicación profesional:
1 ¿queremos publicar nuestra musica?
ó
2 ¿queremos vivir de publicar nuestra musica?

Si su respuesta es la numero 2, me atrevería a decirle que no debería dar saltos de alegría viendo como se tambalea todo el sistema, porque sin duda esto repercute en todo el mundo profesional de la musica. OJO, no estoy defendiendo a las discograficas, es mas, me parecen deplorables, nos ahogan, nos quitan derechos, dinero y libertades a los artistas. Pero tambien es cierto que son las únicas capaces de afrontar un gasto de promoción y a mi parecer hoy en dia la unica forma de poder vivir de esto es si tienes una promocion decente. (en este espacio se aceptan replicas demagógicas)

Lo que esta claro es que el sistema clásico se va a la mierda, poco a poco y por la proa. Este sistema clasico tenía cabida hace años cuando no habia alternativas y las discográficas podían imponer su hegemonía en el mercado. Si querías algo que sonara bien, no tenias mas webs que comprarte el disco.
El problema esta en que ahora con 60 centimos puedes igualar la calidad de sonido de lo que te venden en la tienda x veces mas caro, esto es una realidad y si los tops-mantas vendieran casettes no tendriamos esta discusión. La gente no es tonta y se deja llevar por la ley de la oferta y la demanda. No puedes luchar contra eso, ni con sistemas anti-copias, ni con campañas de sensibilización, ni con mierdas varias. Creo que todos los esfuerzos para luchar contra la piratería mientras se mantenga este sistema clásico son inutiles, porque parece como si las discograficas no se enterasen de que ya no pueden imponer su hegemonía y se resistieran al cambio con todas sus fuerzas.

Pero al hilo de lo que decía al principio, creo que por otro lado es, cuando menos, preocupante el proceso de cambio que se esta produciendo y que se va a producir para la gente que de verdad se dediqua a esto profesionalmente. La misma preocupación que podría tener un trabajador de endesa justo el dia despues de que inventasen la fusión fría. Nadie sabe por donde va a reventar esto.

Las discograficas se hunden por lo tanto cada vez arriesgan menos, por lo tanto cada vez apuestan menos y por lo tanto cada vez se atreven unicamente con proyectos que saben que todavía les vende seguro (musica basura).
Es decir, este hundimiento o transformacion de la industria nos va a afectar a todos, aunque ya digo que por otra parte es necesario e inevitable.

salu2,
edding
Subir
Unkargherth
#75 por Unkargherth el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 09:22, ivalladt escribió:

A veces me da por pensar que tal y como la piratería ha empapado el mercado, ya sólo es posible luchar contra ella subiendo el precio del producto. Ha ocurrido otras veces en otros sectores del mercado. A finales de los 80, cuando en España unos Liberto imitación de Levi's 501 estaban al alcance de cualquiera, y lo mismo sucedía en cualquier otro país del mundo civilizado (vale, al menos del mundo civilizado que viste vaqueros), la propia Levi's sufrió una crisis de ventas que estuvo a punto de hacerles quebrar. Sólo les salvó la idea genial de subir en todo el mundo el precio de sus pantalones para que, ahora sí, nadie que pudiese pagarlos pudiera negarse a vestir una prenda exclusiva.


Exacto. Convirtamonos en Elitistas. Que la musica solo sea para los hijos de Papa. Eso si.Solo aquella probada con el sello "Este cantante apoya a la industria" .. lo que hay que oir

Si pierden benficios, pues que se Jodan !!. Si no saben mantener a flote una empresa sin ser unos usureros del copon pues a la puta calle, coño !! Que pasa, que si los CD's van a 12 euros no podemos justificar un incremento de Beneficios del 12 % anual. Pues dos piedras !! Mi incremento de Benficios anual segun mi gobierno ( otros que tal) no debe ser superior al incremento del IPC , asi que poruqe el suyo si !! Dos ostias y a currar 40 horas semanales por 73000 pelas como los demas y menos tocarse los cojones detras de la mesa del despacho de diseño !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo