Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 17:12, edding escribió:
1 ¿queremos publicar nuestra musica?
ó
2 ¿queremos vivir de publicar nuestra musica?
Tambien le podrias preguntar al consumidor
1.- Quieres vivir con musica
2.- O quieres vivir sin ella
O Al musico Profesional
1.- Quieres vivir de la musica
2.- Quieres HACERTE RICO con la musica
Porque, a ver: hay diferencia. Se necesita invertir en promocion a escala mundial si pretendes vender 30 millones de copias de cada disco, pero si solo pretendes Vivir. segun comenta alaska en su comunicado Basta con vender CD's a 1800 pelas en este pais, y, como alguien ha dicho, con una promocion tan mala que nadie sabia que tenia disco nuevo
El problema de fondo es que seguimos considerando musicos serios a los que ganan millones y tienen detras una de las siete grandes ( RIIA Jodete !!!), mientras que tu mismo dejas entreveer, y esto es una apreciacionpersonal que puede estar perfectamente equivocada, que los que cuelgan su musica en vitaminic no lo son
( Por otra parte hay tanta mierda en la industria de la musica online como en la tradicional)
Alguien escribió:
Quote:
Si su respuesta es la numero 2, me atrevería a decirle que no debería dar saltos de alegría viendo como se tambalea todo el sistema, porque sin duda esto repercute en todo el mundo profesional de la musica. OJO, no estoy defendiendo a las discograficas, es mas, me parecen deplorables, nos ahogan, nos quitan derechos, dinero y libertades a los artistas. Pero tambien es cierto que son las únicas capaces de afrontar un gasto de promoción y a mi parecer hoy en dia la unica forma de poder vivir de esto es si tienes una promocion decente. (en este espacio se aceptan replicas demagógicas)
< modo replica demagocgica : on>
Pues mira. Alo mejor alguien descubre que hciendose tiradas de 1000 cd's con su musica, libreto cutre y distribuyendolas a portes debidos a "los tios de la manta" resulta que si puede vivir de su musica ( vivir, no hacerse rico)
Y esto me lleva a pensar: No es mas ético para mi como consumidor, conprarle un cd al tio de la manta, que posiblemente es un tio sin formacion, o sin papeles, o sin trabajo que no ir a una tienda y enriquecer un poquito mas a toda una cadena de parasitos cuyo unica aprotacion se reduce en el mejor de los casos a haber invertido dinero y en el peor a ser enchufados en una gran compañia ( sea discografica, editora, productora o cualquiera de las otras "oras" empeñadas en joder a musicos y consumidores) ?
< modo replica demagocgica : off>
Alguien escribió:
Quote:
Lo que esta claro es que el sistema clásico se va a la mierda, poco a poco y por la proa. Este sistema clasico tenía cabida hace años cuando no habia alternativas y las discográficas podían imponer su hegemonía en el mercado. Si querías algo que sonara bien, no tenias mas webs que comprarte el disco.
El problema esta en que ahora con 60 centimos puedes igualar la calidad de sonido de lo que te venden en la tienda x veces mas caro, esto es una realidad y si los tops-mantas vendieran casettes no tendriamos esta discusión. La gente no es tonta y se deja llevar por la ley de la oferta y la demanda. No puedes luchar contra eso, ni con sistemas anti-copias, ni con campañas de sensibilización, ni con mierdas varias. Creo que todos los esfuerzos para luchar contra la piratería mientras se mantenga este sistema clásico son inutiles, porque parece como si las discograficas no se enterasen de que ya no pueden imponer su hegemonía y se resistieran al cambio con todas sus fuerzas.
La cosa la veo simple.Si yo cuento el costo de internet de bajarme un CD entero en pesetas econ mi linea ADSL me sale mas o menos a 200 pelas. Pues bien. Si me lo envian a mi casa en CD estoy dispuesto a pagar 2000. 200 para el musico ( no es mucho menos que ahora) y el resto a repartir entre el que fisicamente lo produce, el grafista de la portada, el de almacen i el de los envios y fin del problema. Todos los que curran viven, y los demas a la puta calle
Y te lo dice uno que no tiene NI UN solo CD entero en mp3, y que tambien hace musica ( y no tinen intencion de meterse en todo este embolao para vivir de ella)
Alguien escribió:
Quote:
Pero al hilo de lo que decía al principio, creo que por otro lado es, cuando menos, preocupante el proceso de cambio que se esta produciendo y que se va a producir para la gente que de verdad se dediqua a esto profesionalmente. La misma preocupación que podría tener un trabajador de endesa justo el dia despues de que inventasen la fusión fría. Nadie sabe por donde va a reventar esto.
Si, o el dia despues de que nadie invente nada, pero sus jefes decidan una reduccion de plantilla para mantener beneficios cara a los accionistas
Lo Siento, pero el rollo de "si no tenemos tantos beneficios, despedimos trabajadores" lo podria solucionar cualquier gobierno con cojones de decir "Pues si despides tranbajadores te nacionalizo y te quedas sin empresa"
Porque democraticamente hablando ( y no creo en la democracia, pero la respeto) Si para resolver un problema hay que joder al alguien , se jode a las minorias. Y que hay mas Consumidores o Empresas discograficas ?
Alguien escribió:
Quote:
Es decir, este hundimiento o transformacion de la industria nos va a afectar a todos, aunque ya digo que por otra parte es necesario e inevitable.
En eso no puedo estar mas de acuerdo