"No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3" - Al

BrainBT
#76 por BrainBT el 07/11/2002
Quote


[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-11-06 18:37 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BrainBT
#77 por BrainBT el 07/11/2002
esa es la opinion de alguien que no ha recibido nunca un duro ni por tocar la flauta de los pito pitos de caramelos.
No creo que un productor que intente vivir de su musica piense igual que tu.
Subir
Unkargherth
#78 por Unkargherth el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 17:12, edding escribió:

1 ¿queremos publicar nuestra musica?
ó
2 ¿queremos vivir de publicar nuestra musica?

Tambien le podrias preguntar al consumidor

1.- Quieres vivir con musica
2.- O quieres vivir sin ella

O Al musico Profesional

1.- Quieres vivir de la musica
2.- Quieres HACERTE RICO con la musica

Porque, a ver: hay diferencia. Se necesita invertir en promocion a escala mundial si pretendes vender 30 millones de copias de cada disco, pero si solo pretendes Vivir. segun comenta alaska en su comunicado Basta con vender CD's a 1800 pelas en este pais, y, como alguien ha dicho, con una promocion tan mala que nadie sabia que tenia disco nuevo

El problema de fondo es que seguimos considerando musicos serios a los que ganan millones y tienen detras una de las siete grandes ( RIIA Jodete !!!), mientras que tu mismo dejas entreveer, y esto es una apreciacionpersonal que puede estar perfectamente equivocada, que los que cuelgan su musica en vitaminic no lo son
( Por otra parte hay tanta mierda en la industria de la musica online como en la tradicional)

Alguien escribió:
Quote:
Si su respuesta es la numero 2, me atrevería a decirle que no debería dar saltos de alegría viendo como se tambalea todo el sistema, porque sin duda esto repercute en todo el mundo profesional de la musica. OJO, no estoy defendiendo a las discograficas, es mas, me parecen deplorables, nos ahogan, nos quitan derechos, dinero y libertades a los artistas. Pero tambien es cierto que son las únicas capaces de afrontar un gasto de promoción y a mi parecer hoy en dia la unica forma de poder vivir de esto es si tienes una promocion decente. (en este espacio se aceptan replicas demagógicas)


< modo replica demagocgica : on>

Pues mira. Alo mejor alguien descubre que hciendose tiradas de 1000 cd's con su musica, libreto cutre y distribuyendolas a portes debidos a "los tios de la manta" resulta que si puede vivir de su musica ( vivir, no hacerse rico)

Y esto me lleva a pensar: No es mas ético para mi como consumidor, conprarle un cd al tio de la manta, que posiblemente es un tio sin formacion, o sin papeles, o sin trabajo que no ir a una tienda y enriquecer un poquito mas a toda una cadena de parasitos cuyo unica aprotacion se reduce en el mejor de los casos a haber invertido dinero y en el peor a ser enchufados en una gran compañia ( sea discografica, editora, productora o cualquiera de las otras "oras" empeñadas en joder a musicos y consumidores) ?
< modo replica demagocgica : off>
Alguien escribió:
Quote:

Lo que esta claro es que el sistema clásico se va a la mierda, poco a poco y por la proa. Este sistema clasico tenía cabida hace años cuando no habia alternativas y las discográficas podían imponer su hegemonía en el mercado. Si querías algo que sonara bien, no tenias mas webs que comprarte el disco.
El problema esta en que ahora con 60 centimos puedes igualar la calidad de sonido de lo que te venden en la tienda x veces mas caro, esto es una realidad y si los tops-mantas vendieran casettes no tendriamos esta discusión. La gente no es tonta y se deja llevar por la ley de la oferta y la demanda. No puedes luchar contra eso, ni con sistemas anti-copias, ni con campañas de sensibilización, ni con mierdas varias. Creo que todos los esfuerzos para luchar contra la piratería mientras se mantenga este sistema clásico son inutiles, porque parece como si las discograficas no se enterasen de que ya no pueden imponer su hegemonía y se resistieran al cambio con todas sus fuerzas.


La cosa la veo simple.Si yo cuento el costo de internet de bajarme un CD entero en pesetas econ mi linea ADSL me sale mas o menos a 200 pelas. Pues bien. Si me lo envian a mi casa en CD estoy dispuesto a pagar 2000. 200 para el musico ( no es mucho menos que ahora) y el resto a repartir entre el que fisicamente lo produce, el grafista de la portada, el de almacen i el de los envios y fin del problema. Todos los que curran viven, y los demas a la puta calle

Y te lo dice uno que no tiene NI UN solo CD entero en mp3, y que tambien hace musica ( y no tinen intencion de meterse en todo este embolao para vivir de ella)

Alguien escribió:
Quote:
Pero al hilo de lo que decía al principio, creo que por otro lado es, cuando menos, preocupante el proceso de cambio que se esta produciendo y que se va a producir para la gente que de verdad se dediqua a esto profesionalmente. La misma preocupación que podría tener un trabajador de endesa justo el dia despues de que inventasen la fusión fría. Nadie sabe por donde va a reventar esto.


Si, o el dia despues de que nadie invente nada, pero sus jefes decidan una reduccion de plantilla para mantener beneficios cara a los accionistas

Lo Siento, pero el rollo de "si no tenemos tantos beneficios, despedimos trabajadores" lo podria solucionar cualquier gobierno con cojones de decir "Pues si despides tranbajadores te nacionalizo y te quedas sin empresa"

Porque democraticamente hablando ( y no creo en la democracia, pero la respeto) Si para resolver un problema hay que joder al alguien , se jode a las minorias. Y que hay mas Consumidores o Empresas discograficas ?

Alguien escribió:
Quote:
Es decir, este hundimiento o transformacion de la industria nos va a afectar a todos, aunque ya digo que por otra parte es necesario e inevitable.


En eso no puedo estar mas de acuerdo
Subir
N0RSK
#79 por N0RSK el 07/11/2002
Lo triste de la cuestion me parece a mi es que quien se lo ha currado muchisimo, que es el compositor recibira un pequeño tanto por ciento de lo que te cobran al comprar un CD.Eso es lo realmente triste, que tanto como dicen que tienen que poner esos precios para dar de comer al compositor, y la mayoria del dinero se la quedan las discograficas.Es decir, estan poniendonos como pobres victimas a los compositores, pero quienes se chupan el mayor tanto por ciento son las discograficas.A mi que me digan lo que quieran, pero las discograficas que mueven lo de OT, se estan forrando los cojones de pasta.
Subir
N0RSK
#80 por N0RSK el 07/11/2002
La cuestion no esta en reducir el margen del compositor, sino reducir el de las discograficas.
Subir
N0RSK
#81 por N0RSK el 07/11/2002
La cuestion no esta en reducir el porcentaje de ganancia del compositor, sino que las discograficas, se aprieten mas el cinturon y busquen la forma de mantener la calidad del producto siendo mas competitivas con los precios.Eso es lo que hacen otro tipo de empresas, siempre buscan reducir el precio final para ser mas competitivas, pero no a costa de tener una materia prima de peores condiciones(compositor), la cuestion esta en que tendrian que conseguir una gestion mas agil y menos costosa buscando nuevas alternativas.No se dan cuenta de que si bajaran el precio de los CD, las ventas aumentarian considerablemente.Que es lo que busca la mayoria de las empresas?, popularizar sus productos, pero para llegar al gran publico, tienen tb que acompañarlo con precios acordes con el de la poblacion mayoritaria.Es mi modesta opinion.
Subir
Proty
#82 por Proty el 07/11/2002
No creo que el futuro de la musica sea tan apocaliptico.....
La industria discografica es un gigante con pies de barro, un gigante por la cantidad de dinero que mueve, ingresos y gastos, y con pies de barro por todo eso se basa en unos margenes de beneficio sobre el producto realmente brutales......
Pero esta crisis no solo va a afectar a la musica, va a afectar tambien a otros sectores como el cine, la television, etc....
Dejando a un lado las diferentes cifras que se han mentado sobre como se divide la tarta de cada disco, si en vez de analizar el precio de un cd por porcentajes analizas que sale de cada cd... me explico....
Esta muy claro que el porcentaje de la venta que le corresponde al autor es muy bajo, si ese autor montase su propia discografica ganaria diez veces mas que estando en una multinacional... de hecho hay casos muy claros donde un autor se produce su propio disco y la discografica simplemente lo distribuye..... (aqui vincular esto a que con los home studios se pueden reducir los gastos de produccion notablemente...) Por lo tanto, si analizamos esto junto con las posibilidades que la red ofrece en cuanto a la distribucion sin soporte fisico, creo que ese futuro incierto se movera por esa linea...
(nota: George Lucas tiene claro que de una forma similar, eliminando las carisimas copias en celuloide, va a revolucionar el mundo del cine, aunque las comparaciones son complejas y son muchos matices...)
El siguiente escalafon es el de los porfesionales y empresas que participan en el proceso de produccion, estudios de grabacion, musicos de estudio, tecnicos, directores de arte y servicios auxiliares.... En este caso es donde mas se va a notar la crisis, los grandes estudios deberan empezar a bajar sus tarifas y solo quedara una especie de elite y la gran mayoria de estudios debera reconvertirse o desaparecer... las inversiones necesarias para montar un estudio son minimas comparadas con las de hace 10 años, pero en cambio las tarifas no han bajado... eso de las voces las grabo en Nueva York, las pistas instrumentales en Madrid y lo mando a mezclar a londres va a quedar muy reducido a grandes superproducciones.... además hay que tener en cuenta que hasta ahora los musicos se encerraban en un estudio durante meses trabajando en un disco, hoy en dia es mas comun que los musicos dispongan de un potente home estudio o estudio de proyectos, de forma que cuando van al estudio, el disco esta mucho mas elaborado y ya no es necesario tanto tiempo facturado.... Esto ya es una realidad, gente en España como Juan Perro o Presuntos por citar algunos ya tienen su Estudio de Proyectos con su Pro Tools.... de hecho algunos ya llevan al estudio sus pistas grabadas y solo requieren mezclar los temas....... concepto que por otro lado se acerca bastante al de la autoproduccion.....
En el eslabon estarian los productores, donde la criba va a ser muy importante y mas de uno se va a tener que reconvertir o por lo menos asumir mas funciones que las que posee actualmente....
El sector que mas transformacion va a sufrir es sin duda la Radio y la Promocion.... Las radioformulas tipo 40, cadena dial, m80, llevan en crisis desde hace mucho mas tiempo que desde el fenomeno de la pirateria, aunque ahora justifiquen los despidos con las perdidas millonarias de la pirateria..... Este tipo de radioformulas creadas en los setenta (importadas de USA) y que adoptaron la forma que ahora conocemos en los ochenta coincidiendo con su maximo explendor, no se si sabeis que no viven de la publicidad que anuncian (basicamente por que es minima), el grueso de sus ingresos proviene de las discograficas que mediante tarifas pagan que single es numero 1, cual es el disco de la semana etc..., Aqui el palo va a ser gordo pq este diseño tenia sentido cuando la radio era el autentico vehiculo de promocion musical en este pais, hoy en dia entre internet y la television, esto ha quedado mucho mas diversificado y por tanto las van a pasar putas, y mira que hace ya años que estan suprimiendo al minimo las emisiones locales (reduccion de gastos) e incluso suprimiendolas..... ademas la llegada de la radio digital (que viene con años de retraso y que no se sabe muy bien si no llegara tarde por culpa de la radio via internet o las plataformas digitales de television, una prueba de estas dudas es que Radio Marca nacio como proyecto de radio digital y no ha quedado mas remedio que reconvertirla....) a esto hay que añadir que el gobierno de madrid tiene pendiente una ley de comunicaciones que debe cambiar el panorama radiofonico por completo acabando con los monopolios o tripolios y que fomentara el concepto de radio local autonomica comercial (una pincelada de esto es quiza la situacion de la radiodifusion en Catalunya, que va a marcar un poco esta tendencia....) asi que en la radio musical española pintan bastos....
En el caso de television, despues del fenomeno OT o de los recopilatorios de Cronicas Marcianas hay quien piensa que va a asumir un protagonismo mayor en la promocion, pero creo que mas bien se quedara en lo de siempre, galas playback y actuaciones en magazines "by the Faces" y a correr..... Otro tema es la televison digital, tanto satelite como terrestre, pero mas que como television como soporte de transmision de datos... pero ese es otro tema muy delicado y se aleja demasiado del tema......
Nos quedan las discograficas.... las cuales tambien les vienen vacas flacas, para empezar se estan asociando a grandes grupos de comunicacion y diversificando sus actividades por que saben que el chollo de la musica y ese trust mundial que tenian montado se va a pique.... pueden patalear como con napster y tal, pero saben perfectamente que su relevancia va a quedar muy limitada y que se va a producir una escision entre las grandes producciones musicales en las que seguiran imponiendo su criterio y el resto, donde en el mejor caso van a qudar como simples distribuidoras......
Lo que si va a desaparecer por completo es el concepto de tienda de discos como tal... si exceptuamos las grnades superficies que seguiran manteniendo sus secciones aunque solo sea por imagen, la tienda de discos clasica o las pequeñas cadenas de discos van a desaparecer... aparte que ya estan en crisis por culpa de la politica de precios de las grandes superficies que es lo que esta provocando su cierre, no precisamente la pirateria.... El concepto de tienda de discos pasara a ser una especie de tienda de ocio tipo vips, osease video club, tienda de discos y palomitas... ademas la maquina de alquiler de cds ya esta inventada hace tiempo y os aseguro que dentro de muy poco se empezaran a montar en nuestro pais, de hecho el otro dia estuve viendo como funcionaban y que montaje (espectacular popr cierto) interno llevaban, por que ya se de varios lugares de España donde se van a instalar y su gestion es similar a la de alquiler de dvds y vhs.... y no espereis que la sgae lo impida por que se basa todo en tramas legales y con la msima dinamica que las actuales tiendas de alquiler de cds.... dentro de las tiendas cabe destacar que las tiendas especializadas, jazz importacion o house, etc... no les va a quedar mas remedio que abrirse a la red para poder sobrevivir aunque lo dudo, puesto que los que comprabamos material de importacion no hace tanto en esas tiendas, ahora lo vamos comprando directamente a la discografica por internet.....
Pero hay mucho mas, los nuevos formatos con mas calidad tipo SACD o DVD-Audio, la irrupcion de la publicidad como medio de produccion musical (lo que ya sucede con las giras y que ya hemos ido viendo como este concepto ya se ha producido en algunas ocasiones) y un monton de variables y posibilidades que desde luego desconozco, pero que seguro que ya los grandes cerebros de las multnacionales ya han analizado, por que por muy apocaliptico que parezca todo, los unicos que no pierden nunca son las multinacionales.....
Lo que si tengo claro que no va a variar demasiado va a ser la musica en directo, un experiencia que por ahora no se puede simular por mucha realidad virtual que quieras y que como ha sucedido hasta ahora es el medio donde se ganan la vida la gran mayoria de los musicos de este pais..... por que gente que viva y algunos bastante bien de la musica conozco muchos casos, pero que vivan directamente de los discos que venden.... y que pasen de dar giras por que es agotador, personalmente no conozco ninguno.....

Proty
Subir
LUPIBLUES
#83 por LUPIBLUES el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 10:14, xxazzz escribió:
La diferencia entre usted y yo es que yo ya no "espero", yo trabajo. y used si sigue esperando, ¿a que le toque la loteria quizas?. entonces si le toca tendra todos los CDs a su disposicion. es la ley del mercado.

Pues sí. Me tendré que convencer que también en esta comunidad de músicos existen neoliberales fascistas.
Y os digo una cosa: muchos (o casi todos) que llaman a otras personas que no comulgan con sus ideas fascistas "vagos" y se arrogan para sí la calificación de "trabajadores", luegon resultan ser efectivamente muy trabajadores... explotando a inmigrantes, traficando con armas, traficando con drogas que luego fuman los "vagos" e incluso dejándose sus píos ahorros en las casas de señoritas de alto standing.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#84 por Ismael Valladolid Torres el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 03:26, LUPIBLUES escribió:
Me tendré que convencer que también en esta comunidad de músicos existen neoliberales fascistas.


No entiendo, la tradición fascista española es profundamente antiliberal. ¿Sabemos de lo que estamos hablando o nos limitamos a reirle la gracia al CQC?.
Subir
edding
#85 por edding el 07/11/2002
Hola Unkargherth. En cuanto a lo de si eres musico o no por colgar en vitaminic mis palabras seguro que te inducieron a error. Dije solamente que habia personas que pensaban que no dependian de discograficas (gordas y pequeñas) para poder sacar su trabajo hoy en dia, y eso es falso si quieren que sus unicos ingresos sean los de vender discos y/o conciertos. Tal cual esta montado el sistema no le aconsejo a nadie que intente vivir exclusivamente de la musica sin llamar a ninguna puerta de ninguna discográfica. (solo es un consejo)


1000 cds no dan para vivir, se vendan o no. y repito, por mucho que le pese a la gente: Sin promocion no vendes, seas bueno o malo, hagas jebi, electronica, grunge, independiente o bolero-metal.. Uno puede divagar en esta seccion horas y horas, si esto esta bien, si esto esta mal, si solo basta que seas bueno, la promocion no lo es todo.. etc...
Pero la realidad se interpone a todos nosotros: sin promocion no vendes.
(Por supuesto hay excepciones que confirman la regla: dover, estopa..etc.)
Yo no he inventado este sistema y ni siquiera me gusta, pero hace tiempo me asomé a el y a estas alturas intuyo como funciona, por lo menos de lejos, y cualquiera que lo haya hecho tiene que estar de acuerdo conmigo: sin promocion no hay ventas
¿he dicho ya que sin promocion no hay ventas?


Por otra parte coincido de lleno contigo en que sobran intermediarios, porque el sistema clasico de venta de discos: desde que se graba hasta que lo compras esta lleno de gente que pilla cacho.. y algunos de ellos de forma innecesaria.

Salu2.
Subir
N0RSK
#86 por N0RSK el 07/11/2002
Es a eso a lo que me me referia, que las empresas sean de lo que sean ,suelen investigar para consegir el mismo producto por un precio mas asequible,porque saben que asi son mas competitivas en el mercado.El gran problema de las discograficas es que no han variado en absoluto su modelo de gestion,no han evolucionado,en todas las grandes empresas existe un departamento de I+D (investigacion y desarrollo).Y estas se han dormido en los laureles.Alaska no dice nada descabellado con lo del precio de los CDs,sencillamente que las discograficas deberian reducir costes, y conseguir unos canales de distribucion mas agiles y menos costosos.
Subir
TG_500
#87 por TG_500 el 07/11/2002
La red y las discograficas:historia de un desencuentro http://www.baquia.com/com//20011211/art00014.html


[ Este mensaje fue editado por: TG_500 _FIL 2002-11-07 12:45 ]
Subir
jmnoise
#88 por jmnoise el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 04:22, ivalladt escribió:
Alguien escribió:

El 07-11-2002, a las 03:26, LUPIBLUES escribió:
Me tendré que convencer que también en esta comunidad de músicos existen neoliberales fascistas.


No entiendo, la tradición fascista española es profundamente antiliberal. ¿Sabemos de lo que estamos hablando o nos limitamos a reirle la gracia al CQC?.


Llamalo como quieras, en mi barrio al igual q en muchos otros sitios se les llama gilipollas (entre otras cosas q prefiero omitir), pero como me considero bastante tolerante no les voy dando collejas cuando veo uno por la calle.
Subir
jmnoise
#89 por jmnoise el 07/11/2002
ojo!! no me estoy refiriendo a nadie, soy uno de esos jipis q dices tu.
Subir
Briar
#90 por Briar el 07/11/2002
Luis Buñuel contaba una anécdota rancia de algo que había leído en un periódico anarquista, creo que de París, que reflejaba el clima político de la época. Decía algo así como: "Dos anarquistas caminaban por la acera cuando de repente vieron a unos curas caminando por el otro lado de la calle. Ante semejante provocación..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo