[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-11-06 18:37 ]
[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-11-06 18:37 ]
Alguien escribió:Quote:
El 06-11-2002, a las 17:12, edding escribió:
1 ¿queremos publicar nuestra musica?
ó
2 ¿queremos vivir de publicar nuestra musica?
Si su respuesta es la numero 2, me atrevería a decirle que no debería dar saltos de alegría viendo como se tambalea todo el sistema, porque sin duda esto repercute en todo el mundo profesional de la musica. OJO, no estoy defendiendo a las discograficas, es mas, me parecen deplorables, nos ahogan, nos quitan derechos, dinero y libertades a los artistas. Pero tambien es cierto que son las únicas capaces de afrontar un gasto de promoción y a mi parecer hoy en dia la unica forma de poder vivir de esto es si tienes una promocion decente. (en este espacio se aceptan replicas demagógicas)
Lo que esta claro es que el sistema clásico se va a la mierda, poco a poco y por la proa. Este sistema clasico tenía cabida hace años cuando no habia alternativas y las discográficas podían imponer su hegemonía en el mercado. Si querías algo que sonara bien, no tenias mas webs que comprarte el disco.
El problema esta en que ahora con 60 centimos puedes igualar la calidad de sonido de lo que te venden en la tienda x veces mas caro, esto es una realidad y si los tops-mantas vendieran casettes no tendriamos esta discusión. La gente no es tonta y se deja llevar por la ley de la oferta y la demanda. No puedes luchar contra eso, ni con sistemas anti-copias, ni con campañas de sensibilización, ni con mierdas varias. Creo que todos los esfuerzos para luchar contra la piratería mientras se mantenga este sistema clásico son inutiles, porque parece como si las discograficas no se enterasen de que ya no pueden imponer su hegemonía y se resistieran al cambio con todas sus fuerzas.
Pero al hilo de lo que decía al principio, creo que por otro lado es, cuando menos, preocupante el proceso de cambio que se esta produciendo y que se va a producir para la gente que de verdad se dediqua a esto profesionalmente. La misma preocupación que podría tener un trabajador de endesa justo el dia despues de que inventasen la fusión fría. Nadie sabe por donde va a reventar esto.
Es decir, este hundimiento o transformacion de la industria nos va a afectar a todos, aunque ya digo que por otra parte es necesario e inevitable.
El 06-11-2002, a las 10:14, xxazzz escribió:
La diferencia entre usted y yo es que yo ya no "espero", yo trabajo. y used si sigue esperando, ¿a que le toque la loteria quizas?. entonces si le toca tendra todos los CDs a su disposicion. es la ley del mercado.
El 07-11-2002, a las 03:26, LUPIBLUES escribió:
Me tendré que convencer que también en esta comunidad de músicos existen neoliberales fascistas.
El 07-11-2002, a las 04:22, ivalladt escribió:
Alguien escribió:
El 07-11-2002, a las 03:26, LUPIBLUES escribió:
Me tendré que convencer que también en esta comunidad de músicos existen neoliberales fascistas.
No entiendo, la tradición fascista española es profundamente antiliberal. ¿Sabemos de lo que estamos hablando o nos limitamos a reirle la gracia al CQC?.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo