Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 08:37, LUPIBLUES escribió:
comprar un cd original con su carátula, letras y créditos de la producción (...) QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS CD'S.
A veces me da por pensar que tal y como la piratería ha empapado el mercado, ya sólo es posible luchar contra ella subiendo el precio del producto. Ha ocurrido otras veces en otros sectores del mercado. A finales de los 80, cuando en España unos Liberto imitación de Levi's 501 estaban al alcance de cualquiera, y lo mismo sucedía en cualquier otro país del mundo civilizado (vale, al menos del mundo civilizado que viste vaqueros), la propia Levi's sufrió una crisis de ventas que estuvo a punto de hacerles quebrar. Sólo les salvó la idea genial de subir en todo el mundo el precio de sus pantalones para que, ahora sí, nadie que pudiese pagarlos pudiera negarse a vestir una prenda exclusiva.
Llamemos a las cosas por su nombre. Supongamos que un CD original pase a incluir esos lujosos libretos, pistas multimedia, video clips, etc. pero no bajan un solo céntimo su precio. ¿Seguirán pareciendo caros, o es necesario que incluyan valor añadido y además bajen de precio?. En realidad, el gran público prefiere que baje el precio, aún a costa de que el libreto pase a ser una simple fotocopia a color por las dos caras. En ese sentido, es cierto, un CD original es caro, y podría ajustar mucho más los márgenes, pero también es cierto que lo que es un auténtico robo son tres euros por un CD-R sin valor añadido alguno, con el agravante de que el dinero pagado por él se convierte en negro, y en el peor de los casos sale de inmediato del país en lugar de servir para costear el estado tan cómodo en el que vivimos.
La listilla de Alaska a lo que se ha limitado es a aprovecharse de saber de qué pie cojea la industria para promocionar de gorra su producto. Hasta antes de ayer, nadie sabía que Alaska tiene disco nuevo en el mercado. Por mi parte, me uno al boicot. Seguiré sin comprarme sus discos.