No se repiten las indicaciones de metrónomo

karenmerful
#1 por karenmerful el 29/11/2013
Hola a Todos....

Bueno tengo una partitura orquestal y pongo las indicaciones de metrónomo y se supone que se ponen en el pentagrama superior y el programa las repite encima de las cuerdas...... pero no aparece ya he intentado mover en varios lugares pero no encuentro solución..

Había trabajado siempre en windows con Sibelius 7 ahora estoy en Mac..


Gracias...

:-)
Subir
karenmerful
#2 por karenmerful el 29/11/2013
Hola Me pueden ayudar por fa!!!!!! :)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/11/2013
karenmerful escribió:
pongo las indicaciones de metrónomo y se supone que se ponen en el pentagrama superior y el programa las repite encima de las cuerdas...... pero no aparece ya he intentado mover en varios lugares pero no encuentro solución..


Perdona karenmerful pero sinceramente yo no entiendo nada según lo tienes planteado. ¿Quieres decir que pones las indicaciones de metrónomo en el pentagrama superior y desaparecen y además no te deja moverlas?
Subir
karenmerful
#4 por karenmerful el 05/12/2013
Jejeje no es exactamente..

A ver las pongo en el pentragrama superior y quiero que me aparezcan tambien sobre los violines, pero no, me toca repetirla y ponerla abajo.

(nunca me habia pasado siempre aparecian arriba y abajo)

:-)
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 06/12/2013
karenmerful escribió:
el programa las repite encima de las cuerdas....


Es verdad que por defecto partituras de grupos grandes lleva la vista de marcas de metrónomo, de ensayo, etc. en el interior del sistema de orquesta/ensemble.

Tendrás que mirar si el texto que usas ha sido editado para que no se repita en su posición vertical (en "editar texto"), o si simplemente no has configurado la vista de dichos objetos (visibles en la posición que desees), en "System Objects Positions".
Subir
1
karenmerful
#6 por karenmerful el 25/08/2014
Hola Mikolópez:

Gracias por tu ayuda...

Se que ha pasado algún tiempo de este foro pero hice lo que me dices y aun no lo he solucionado, lo único que me responde es para repetirlas en todos los pentagramas....

No se si exista otra solución.

:cry: :-?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2014
La pregunta obligada es si te pasa solo en esa partitura o te pasa en todas. Es importante que la plantilla haya sido creada con esos instrumentos definidos y no cambiándo los sonidos en el mezclador a partir de pentagramas genéricos.

De momento yo probaría a seleccionar la indicación de metrónomo y en Aspecto>Posiciones indicar sobre qué pentagramas deseas ver esa indicación de metrónomo. Para no hacerlo una a una es posible que puedas usar un Filtro>Texto>Indicación de metrónomo o usar algún plugin que te permita ir buscando el siguiente objeto de la misma categoría.

Si eso no funciona yo crearía una nueva plantilla desde cero con los instrumentos correctamente elegidos y copiaría el contenido de la partitura anterior.
Subir
karenmerful
#8 por karenmerful el 26/08/2014
Hola AreaPiano:

Ante todo muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.

Te cuento que hice todo lo que me dices y nada funcionó; cuando voy a Aspecto>Posiciones al editar no me aparece la opción de repetirlo en otro pentagrama, en el único lugar donde me aparece eso es en Texto>Editar tipo de texto>Posición vertical (Solo en algunos pentagramas: Pentagrama superior, 2da posición, 3ra posición, etc.) Lo único que me funciona ahí es poner la indicación en todos los pentagramas.

Nota: Lo intente desde un archivo nuevo, de ceros y tampoco funcionó; Porque yo lo estaba trabajando desde un Xml proveniente de Notion3.
Y si, es en todas las partituras orquestales antes no me pasaba, es de un tiempo para acá no se porque.... :?:

De nuevo Gracias. ;)

Y quedo pensando... :-k
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2014
karenmerful escribió:
cuando voy a Aspecto>Posiciones al editar no me aparece la opción de repetirlo en otro pentagrama,


Me parece muy extraño. Al seleccionar un objeto y utilizar la función Posiciones deberías ver una pantalla con la lista de los instrumentos de la partitura para poder seleccionar aquellos en los que quieras que se vea el objeto de sistema. ¿Tienes actualizada la versión de Sibelius? Deberías poder hacer algo como esto:



karenmerful escribió:
es de un tiempo para acá no se porque...


Es posible que hayas cambiado alguna opción en preferencias, aunque no sabría decirte cuál. Me da la impresión de que este tipo de cosas dependen de la plantilla, así que también puedes tener algún error en cómo están instaladas.
Subir
karenmerful
#10 por karenmerful el 27/08/2014
Ahora si me funcionó!!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!

:yuju: :yuju: :cool: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo