No se por que secuenciador decidirme

  • 1
djvela
#1 por djvela el 08/01/2013
Hola buenas pues mi duda es esa, estoy empezando en esto, tengo FL Studio 10 muy bueno me encanta pero la verdad no tengo muchos vts la mayoría son demos de prueba así que me decidí a probar el Ableton Live 8 pero me tiene muy liado lo veo muy distinto pero tiene una gran cantidad de instrumentos, mi pregunta es: Sigo probando e intentandolo con este? Ya se que a cada uno le viene mejor uno u otro, al parecer Cubase es una bestia también así que me gustaría saber de estos cual os parece mejor y si con Ableton se puede producir todo lo que se proponga uno (supongo que si y lo creo pero también he oido de su orientación a la sesiones en directo). Muchas gracias a todos por pasaros y por vuestra ayuda que seguro que es útil espero respuesta hispasonicos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 08/01/2013
Habría que saber un par de cosas (de mi parte al menos) para aconsejarte correctamente.

1. Cuanto dinero dispones para comprar el DAW?
2. Que tipo de música vas a grabar?
3. Que tanto uso de Partituras haces?
4. Que tanto uso de MIDI necesitas (y con que funcionalidades obligatorias)
Subir
1
djvela
#3 por djvela el 08/01/2013
#2 Claro se me ha pasado, pues del dinero primero quiero probarlos que para eso existen versiones de prueba y luego tengo algo ahorrado que me llega pa un buen secuenciador de estos, los segundo es que la música que quiero hacer en de baila osea, house y derivados y también me gustaría hacer estilos como dubstep, en cuanto a midi dispongo ahora de un teclado Akai LPK25 nuevito de esta semana, ha sido un regalo y quiero aprender de todo corazón en esto así que espero darle bastante uso.
Subir
distante
#4 por distante el 08/01/2013
Si no vas a grabar nada y solo vas a dedicarte a componer, por lo que tengo entendido, FL es la mejor herramienta para el género que compones.
Subir
djvela
#5 por djvela el 09/01/2013
#4 okss gracias el problema es ese sus limitaciones de instrumentos virtuales espero encontrar una solución gracias por tu interes
Subir
distante
#6 por distante el 09/01/2013
Que tipo de instrumentos necesitas?
Subir
djvela
#7 por djvela el 09/01/2013
#6 Pues nose porque relamente lso basicos como el piano la guitarra elctrica muy buena por cierto vienen y tengo el Nexus que es un plug in mas el problemas es que vienen la mayoría que son demos aunque siempre puedo adquirirlos y a decir verdad para empezar con los que tengo creo que voy bien seguiré dándole y viendo tutos de FL y aver si algun compañero más del foro da su opinión, por cierto estoy con un libro de teoria para saber lo necesario y más de musica electronica que anda aqui por el foro así que lo estudiaré y espero que me sirva porque los comienzos nunca son faciles jaja
Subir
distante
#8 por distante el 09/01/2013
Guitarras nunca vas a encontrar (bueno es mi opinión) siempre suenan muy falsos.

Y si estas hablando de música electrónica, deberías estudiar un poco más de síntesis. Los Vst son lo de menos.
Subir
1
djvela
#9 por djvela el 09/01/2013
#8 okey lo haré porque las síntesis también vienen en este libro antes estube leyéndola casualmente esa parte y una questión mas para grabar los temas y masterizarlos una vez acabados que recomendarias? Gracias
Subir
distante
#10 por distante el 09/01/2013
Estudiar masterización.
Subir
djvela
#11 por djvela el 09/01/2013
Pues habrá que poner toda la carne en el asador gracias por tu ayuda
Subir
tek-noize
#12 por tek-noize el 20/03/2013
#7 A que libro de teoría sobre musica electronica te refieres?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 20/03/2013
djvela escribió:
FL Studio 10 muy bueno me encanta pero la verdad no tengo muchos vts la mayoría son demos de prueba así que me decidí a probar el Ableton Live 8


No me he leido todo el hilo, y no lo voy a hacer tampoco, así que no se si te habrán resuelto la duda, pero los plugins NO son aparte del secuenciador, por eso se llaman "plugins" es decir tu se los agregas a tu secuenciador, y puedes agregar cualquier plugin que quieras mientras sea compatible y todos los VST son compatibles con casi la totalidad de secuenciadores. Hay de pago y gratuitos, así que no tienes ninguna necesidad de que el secuenciador venga con plugins, por lo tanto podrías haberte quedado con FL sin necesidad de salir a buscar algún otro. Ningun secuenciador viene con todos los plugins que se necesitan, y tampoco son los mejores ni los mas abiertos en cuanto a estándar, así que no hay por que angustiarse al respecto, si el secuenciador no incluye ningún instrumento, aun así se puede producir, ya que instrumentos los hay en el mercado, tanto de pago como gratis.
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 20/03/2013
djvela escribió:
pues del dinero primero quiero probarlos que para eso existen versiones de prueba y luego tengo algo ahorrado que me llega pa un buen secuenciador de estos


Con lo que cuestan algunos secuenciadores mejor me compro Reaper y un buen par de instrumentos.
Subir
Rafa Vic
#15 por Rafa Vic el 20/03/2013
#12 Gran pregunta, me uno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo