No se que secuenciador estudiar para el estudio

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 11/12/2006
llevo tiempo trabajando con el logic en el estudio, primero con el 4.6 y despues con el 5.5 , pero ahora quiero buscar algo mas actualizado ya que con el 5.5 es elultimo en formato de pc

mi duda es si debo pasarme para el cubase, nuendo, o......dar el salto al protools, pero claro tendria q hacer una inversion grande en nuevo equipo para mac no?
merecerá la pena?

de momento estoy buscando local para el estudio ya que me tengo q ir de donde estoy ahora, por loque tengo q hacer una inversion ya en eso

asi que mi duda es esa, a ver si alguien me echa una mano
graciassssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scarebdj
#2 por scarebdj el 11/12/2006
ok mano no soy un experto pero yo te recomendaria cubase como logic es para mac cubase es para pc...yo trabajo con el y me siento muy a gusto....
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 11/12/2006
Dicen que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.... Logic se cuelga menos que Cubase (que se cuelga demasiado amenudo y en el peor momento) Protools nunca he trabajado con él, pero por lo que he visto está mas orientado a audio que a MIDI, pero no sería un problema si tienes una banda de música, si por el contrario eres mas de música electrónica entonces no me decantaria por protools.

Pero claro tendrias que comprar un MAC. Otra opcion es comprar un Intel (PC) y meterle el OSX, pero no se hasta que punto eso es legal :\ Y el rendimiento es bastante mayor en un MAC que en un PC con OSX... decide tu mismo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/12/2006
Pro tools funciona en pc..
Subir
mu90r
#5 por mu90r el 11/12/2006
Yo tampoxo soy un experto pero tengo un Mac dual 2.0 (no intel) y Logic pro funciona a las mil maravillas a parte de que como han dicho ya es muyyy pero que muyyy estable.
Puedes hacer cosas con el y estar tranquilo por lo de los cuelgues.
Suerte con tu decision ;-)
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 11/12/2006
No hace falta meter el OSX para trabajar con protools en un PC basta con tener el interface adecuado y protools para pc.

Yo mismo tengo una digi 002R y he trabajado con protools en mi pc sin cambiar el OSX .

Y de hecho podria seguir trabajando con el ,pero estoy acostumbrado a Cubase, ahora mismo con SX3, pero eso es una decision tuya si quieres Cubase,Nuendo,Protools,Live!,etc....

Todos te diremos uno u otro pero al final el que tiene la palabra eres tu, prueba algunas demo y te decantas con el que mas comodo te sientas.

Saludos :wink:

Neosynth
Subir
axel
#7 por axel el 11/12/2006
si llvas tiempo usando logic,yo me pasaria a mac intel,con logic pro...es un programa potentisimo,con un monton de instrumentos y plugins incluidos de calidad...y un sistema bastant estable...y ahora los macs estan a precios mas razonables que nunca,
Subir
geneleco
#8 por geneleco el 11/12/2006
dejate de actualizaciones..lo importante es k knsigas lo k kieres ..no por ser el ultimo secunciador del mercado va a sonar mejor..yo trabajo de hace años kn el nuendo1.6..kn w2k.. salu2
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 11/12/2006
geneleco @ 11 Dic 2006 - 08:21 PM escribió:
dejate de actualizaciones..lo importante es k knsigas lo k kieres ..no por ser el ultimo secunciador del mercado va a sonar mejor..yo trabajo de hace años kn el nuendo1.6..kn w2k.. salu2


Discrepo, las nuevas verciones "normalmente" tienen un mejor motor de audio, asi que si que "suenan mejor".

Sobre lo de elejir un secuenciador...elije el que de la gana, todos son buenos...
Subir
JandroZilah
#10 por JandroZilah el 11/12/2006
gracias a todos
la cosa es que estoy muy acostumbrado al logic eso si, llevo unos años con él, pero claro me jode tener que gastarme dinero ahora en un mac para poder actualizarlo
y ya de comprarme un mac pues me pasaria al protools
yo trabajo todo con audio, dicen q el protools para grabar baterias es la bomba, no se

joer q lio
no se que hacer
alguien sabe de precios si cambio a protools, o mac en este caso?
Subir
klari
#11 por klari el 12/12/2006
No te pases de logic a cubase. Yo lo intenté hace un año y el ordenador se me petaba por todos los sitios. Estoy encantado con logic y tambien tenía el problema del 5.5. La verdad para hacer buena música y buenas grabaciones no hace falta estar a la última en tecnología, así me convencieron a mí y no me arrepiento de nada. Otra cosa es ya si eres un profesional y te ganas la vida con ello, tendrás que estar a la última en todo si quieres comerte algo. Yo es que soy más aficionao a la música que a la informática entonces queda todo dicho... Este verano me compré un mac de segunda mano y sigo con logic el 7.0 y sí que trae más cosas que el que tú usas pero al final.... Hay que ver resultados y los dan más los plugins que utilices y la manera de hacerlo que el secuenciador en sí. Si estás acostumbrado con logic tu mismo
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 12/12/2006
Joer que mania le teneis al cubase, yo lo tengo y nunca he tenido problemas con el, ni cuelges ni nada parecido y tengo un Pentium IV asqueroso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo