No se si sirvo para producir :(

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 30/09/2013
Yo también te recomiendo que estudies música. Elige un instrumento y adelante. Ya verás que eso abre la mente.
También ayuda pasar un tiempo descansando, como te han dicho más arriba, y también abrirte a escuchar otros estilos.

Cuando te apetezca, escucha con mucha atención el estilo que quieres hacer, diseccionando un poco los temas pero sin dejar de disfrutarlos, y vuelve a tratar de componer. Con calma.

Si todavía así no lo consigues, pues sí que simplemente sea que no se te da esto, eso puede ocurrir (me sorprende que alguien lo plantee, porque no se suele leer eso). Si es así, sigue disfrutando la música desde el otro lado. De todas formas, no te rindas todavía!
Subir
2
Suvur
#17 por Suvur el 30/09/2013
#10 Es que empezar un tema no es la parte difícil de la composición, la parte difícil está en desarrollarlo.

Y si encima le vas a meter voz, ya ni te digo: Una letra en condiciones requiere devanarse bien los sesos.

Yo no acabo todos los que empiezo o mejor dicho, acabo muy pocos.
Subir
fankel
#18 por fankel el 30/09/2013
Lo primero es cambiar la palabra producir por la palabra crear, que es mucho más bonita. Y se crea algo decente cuando tienes algo de decir. Si no, es mejor desconectar, vivir y esperar el momento adecuado para volver a crear.
Subir
2
Suvur
#19 por Suvur el 30/09/2013
#18 =D>
Subir
rascow
#20 por rascow el 30/09/2013
Esta claro lo de que la positividad lo es todo y sobre todo no estresarse pero la verdad que necesito a alguien que me diga por donde tirar . Despues de intentar autoaprender creo que ya es hora de que alguien me guie por lo menos hssta que vuelva a coger las riendas del asunto. Seguro que asi salgo de esto

De nuevo muchas gracias a todos
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 30/09/2013
#20 Los programas que utilizamos nos condicionan muchas veces, no nos encontramos suficientemente a gusto y en algunos casos la avalancha de opciones dispersan nuestra creatividad.

Es como comprarse unos zapatos, que cuanta más oferta tienes más difícil te hace decidirte. (¿sirve?)
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 30/09/2013
Dicen que necesitas 10,000 horas de practica y estudio para volverse bueno en algo.

4 horas al día por 365 días quiere decir que toma aproximadamente 7 años.
Subir
2
andreutodo
#23 por andreutodo el 01/10/2013
Estudiar está bien pero, ¿porque no te unes a alguien que te complemente y dé ideas y frescura a tus proyectos?
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2013
La de andreutodo es una gran idea también.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 01/10/2013
andreutodo escribió:
Estudiar está bien pero


No si lo de estudiar es lo que tiene que haber hecho el que te produzca; frescura...sí mucho fresco hay...
Subir
1
Nyze
#26 por Nyze el 01/10/2013
Toma perspectiva, analiza uno a uno los problemas con los que te encuentras y ves solucionándolos uno a uno.
Muchas veces no obtenemos lo que queremos pero volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez... si quieres obtener resultados distintos haz cosas distintas. Por supuesto, para esto ayuda estudiar, ya sea mini cursos, homologados, privados, por tu cuenta... entender los conceptos y las herramientas con las que trabajas es básico si de verdad quieres crear algo decente. Y no te pregunto la edad pq no es determinante.

Cuidado con los vídeos y miles de tutoriales que hay por la red, hay muchos que explican cosas sin saber ni lo que están haciendo, eso mismo es copiado por otro tutorial de otra persona, y al final el concepto queda totalmente desvirtuado y se confunde a la gente. Un claro ejemplo, extremo, es el vídeo ese que hay por ahí del mastering y el "botón velde".

El concepto de producción musical, por lo menos bajo mi punto de vista, debe ser algo bastante más amplio que utilizar un ordenador y unos cuantos plugins. Esto lo digo por lo que comentas sobre ableton y Fl. Es un mundo tan tan complejo que cuesta mucho dar pequeños pasos en la dirección que queremos y eso frustra, pero es normal, todos aprendemos cuando cometemos errores.

Así que no te martirices y a dale al rec. :tambor: :tambor:
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 01/10/2013
Nyze escribió:
Cuidado con los vídeos y miles de tutoriales que hay por la red, hay muchos que explican cosas sin saber ni lo que están haciendo,

Muy cierto
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 01/10/2013
#7
te has lucido tronco...oh tu partadigma de la creacion musical


Al autor del hilo (#1)...que es eso de 'servir'?...Te divierte? pues sigue
Abandonas todo lo que te atrae si no te sale a la primera?
Necesitas hacer algo muy bien para hacerlo o simplemente te da placer crear?
Un anno te parece suficiente para hacer algo decente? (en el sentido de obtener el beneplacito de los demas)

Expresate...se un ninno con acuarelas emborronadolo todo.....mientras disfrutes iras aprendiendo/mejorando
Y Si no disfrutas...pues no , no es lo tuyo....prueba con el cultivo de mandanga que es altamente gratificante

Saludos y suerte
Subir
avallesp
#29 por avallesp el 01/10/2013
Por favor, no se te ocurra dejarlo, por el bien de la humanidad. Si hay algo que la sociedad necesita hoy día con urgencia es más músicos de dormitorio aficionados que se dediquen a crear música casera autoproducida con software, librerías y sin ningún tipo de conocimiento técnico ni musical.

No puedes permitirte privar al mundo de tus producciones y de las inmensas aportaciones que puede hacer a la historia de la música alguien de tu nivel, que lleva ya un año entero produciendo con FL Studio y Ableton Live y que además se ha visto todos los tutoriales y Master Classes de Youtube.

Además es una afición con muchas posibilidades de desarrollo profesional que te puede reportar un gran beneficio económico, miles de millones de personas están desesperadas intentando comprar música a cualquier precio y no hay prácticamente nadie que se haga eco de esa inmensa demanda.
Subir
1
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 01/10/2013
me resulta muy curioso la 'ferocidad corporativa' de determiandos indivudos, los cuales supongo forman parte de la elite de la creacion musical

estais a tantos annos luz de los ninnos del tableton que os deberia dar igual no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo