No solo "Synth Britannia"

Origami
#31 por Origami el 20/02/2015
Y hablando de algunos músicos de la época, no querría olvidar al gran Frank Tovey con Fad Gadget. Supo como pocos transmitir al synthpop la actitud postpunk.

Y John Foxx, que con Metamatic hizo, para mí, el disco electrónico perfecto. Luego se entregó a un sonido más new romantic y perdió para mí todo su interés.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 20/02/2015
Benelux escribió:
Francamente con Erasure me pasa como con PSB. Sus dos primeros discos no hay por donde cogerlos. Y sospechosamente, Stephen Hague es el nexo de unión


Mira ahí disiento ;-) yo soy fan a saco del Please. Y creo que está bastante claro el trabajo de Hague

La versión de Bobcat.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La versión de Hague.



La primera es más tecno, en un sentido retro ;-) lo de Hague es como más exuberante y cool a la vez... el apocalipsis del Fairlight. Me encanta el sonido de Please, aunque supongo que en gran medida lo encontraba inalcanzable.

Curiosamente creo que el tema más logrado de PSB es Rent, que suma perfectamente ambas cosas, el sonido sofisticado y cosmopolita y cierto minimalismo tecno.



Sería perfecto para la banda sonora de 50 Sombras de Grey... y no las horteradas que han elegido ;-)
Subir
redcopter
#33 por redcopter el 20/02/2015
Nostalgia de mi adolescencia punk:

Subir
microchyps
#34 por microchyps el 20/02/2015
#33

O la más conocida de los ULTRAVOX! de Foxx

Subir
ArquitectoAcero
#35 por ArquitectoAcero el 20/02/2015
Hey, creo que vamos un pelín acelerados, me gustaria hablar sobre muchos de los grupos que estais sacando a la palestra pero vais a un ritmo que no hay quien lo siga.... que stresssss. :|

Mi idea es que este hilo sea algo distintivo dentro de los multiples hilos similares que hay, en el que solo se postean videos de YT y algun simple comentario. No se, se me ocurre que cuando se focalice el hilo en algun autor o grupo, pues que podamos debatir, charlar, aportar datos.... enriquecer los comentarios con info de los sintes utilizados, de formas de trabajo en el studio o en directo, anecdotas curiosas,... algo mas alla del simple comentario de fan. ;)

Es solo una idea, pero por supuesto, aqui es bienvenido cualquier comentario o aportacion sea del estilo que sea.... faltaria mas. El hilo es de todos y aqui hay libertad para expresarse y aportar lo que cada uno crea conveniente.

Saludos,
Subir
1
Origami
#36 por Origami el 20/02/2015
#35
Es complicado, pero se puede intentar. Propón un nombre para empezar.
Subir
ArquitectoAcero
#37 por ArquitectoAcero el 20/02/2015
Yo creo que con los grupos que se han mencionado ya en el hilo, hay material suficiente para desarrollar. Ya se que todos estamos deseando hablar de nuestros grupos favoritos, pero todo llegará.... este hilo me gustaria que tuviera un largo recorrido y creo que habrá tiempo suficiente para hablar largo y tendido de todos los grupos de aquella epoca. :D

Ya que esto fue una derivación del hilo de Steve Strange, creo que podriamos seguir por esa senda.... Ultravox, Ure, Foxx, Visage, etc.
A mi me parece interesante profundizar en la evolución de Ultravox de Foxx a Ure, por ejemplo. La marcha de Foxx y las diferencias musicales en el grupo a raiz de ello. La evolución de Foxx en solitario, etc.


P.D.: Sentíos libres de postear lo que creais oportuno, esto solo es una idea. ;)
Subir
1
microchyps
#38 por microchyps el 20/02/2015
#23
-Es una lástima que Robert Marlow no pudiera publicar su álbum "The Peter Pan Effect" hasta que en 1999 el sello sueco Energy Records lo sacara a la luz. Todos los temas están escritos entre el 82-84 y sólo pudo publicar unos 7" en el sello Reset Records (fue el primer y creo que último producto del efímero sello fundado por Vince Clarke y Eric Radcliffe)

a1a7507bde2e1e2e9d0febca10311-4053343.jpg

97bab2abb901098817fc209c73a5a-4053343.jpg

Hay temas de Marlow que podían pasar totalmente por Yazoo, como este "When Sleep Was Easy" (no incluida en el disco)



O su particular "Never, Never" (1983) (del cual tiene algún arreglo...) en el tema "Claudette" (1984)



#28 -Hay que recordar que Vince Clarke siempre ha dicho que lo que le empujó a componer música con sintetizadores fue al escuchar el tema "Electricity" (1978) de O.M.D. y el álbum "Reproduction" (1979) de The Human League, eso ya fue lo definitivo!!... De ambos se le notan claras influencias.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-Como ya comenté ERASURE nunca me terminó de convencer, en general, eran temas muy empalagosos (salvo excepciones), hasta que consiguió que uno de sus referentes musicales, Martyn Ware, le produjera "I Say, I Say, I Say" (1994) y ese sonido que había olvidado en los anteriores, lo recuperó, convirtiéndose en más analógico. Este es el disco que destacaría de Erasure y el que más me gusta.

Subir
Origami
#39 por Origami el 20/02/2015
#37
Ok.
Yo creo que es evidente que John Foxx no necesitaba ya a su banda para componer el estilo que él quería experimentar. No es como menosprecio a los músicos de Ultravox, sino porque si nos fijamos en el giro de varios temas del Systems of Romance, los Ultravox estaban pasando de un estilo más postpunk a una especie de synthpop. Foxx vio, creo yo, que para seguir por ese camino era mejor hacerlo solo.
Así pues abandonó la banda y compuso el que es para mí uno de los discos electrónicos mejores de la historia, Metamatic. Algunos de los temas de ese disco, de hecho, los había tocado ya antes como Ultravox, pero no entraron en ningún disco. Metamatic es puramente electrónico, frío y distante, alejado del camino más pop y new romantic que emprendería posteriormente con álbums como The Garden o The Golden Sección. Luego ya en los 90 retomó el estilo de Metamatic, de alguna manera, con sus colaboraciones para mí súper interesantes con Louis Cordón y The Maths.

Ultravox por otro lado siguieron por un camino alejado también del punk de sus inicios, dominados por el espíritu de Midge Ure, muy alejado del de Foxx. Aunque no me disgustan, de hecho me encanta el tema Vienna y el álbum Lament, no soy tan fan de Ultravox como de John Foxx, así que dejaré que eso lo comentéis mejor otros.
Subir
1
ArquitectoAcero
#40 por ArquitectoAcero el 20/02/2015
#38 .
Si, la historia de Robert Marlow es curiosa. Hace unos años en 2009 editó un nuevo album en un sello Alemán con el titulo "Inside/Outside" con la producción de Vince. Ya no suena tan ochentero, ni tan Clarke, pero bueno...
Subir
Benelux
#41 por Benelux el 20/02/2015
#38

De hecho, el primer disco de Erasure que huye del MIDI y se secuencia volviendo a métodos de la vieja escuela es "Chorus". Producido por el infravalorado Martyn Phillips (productor del inolvidable primer álbum de The Beloved). Para mí "Chorus" es la gran obra de Clarke, por encima de los discos de Yazoo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#42 por ArquitectoAcero el 20/02/2015
#39 .
Mucho se ha hablado de las razones por las que un miembro significativo de un grupo de exito termina por marcharse y tomar las riendas de su carrera musical en solitario o en otras formaciones. Casos, hay a montones, la marcha de VClarke de DM, la de Foxx de UVox, Ware y Marsh de Human League, etc, etc. Generalmente se aduce que es por motivos de orientacion musical, y no digo que en algunos casos sea asi, pero mi impresión general es que los egos son dificiles de compartir. Cuando la dirección de un grupo recae en tus espaldas, llega un momento en que puedes pensar (equivocadamente en muchos casos), que te bastas y te sobras tu solo para seguir adelante.

No creo que las razones de Foxx para abandonar UVox fuesen la progresiva deriva hacia el synthpop del grupo. Eso podria tener sentido si despues de "Metamatic" hubiera seguido por esa senda, pero escuchando "The Garden" y "The Golden Section", esta claro que no es asi. Estos dos albums son puro synthpop... "Europe After the Rain" incluso es muy moñas.. aunque un gran tema pop.

Al respecto, comento que a mi personalmente me gusta mas esta segunda derivada en la musica de Foxx. Pero claro, es gusto personal.
"The Golden..." me lo he revisado varias veces y me sigue gustando y mucho. "Endlessly" y sobre todo su versión 12" en su dia era mi disco de cabecera. Ese vinilo puesto en un equipo HI-FI en condiciones, suena como los angeles!! Una producción exuberante de Zeus B. Held que te lleva a otro nivel.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Origami
#43 por Origami el 20/02/2015
#42
Bueno, puede que hayan múltiples causas. Las constantes colaboraciones entre Foxx y algún miembro de Ultravox podrían mostrar que no se llevaban mal.
En palabras del propio Foxx, él se dio cuenta de que los temas que quería componer ala por 1979-80 no los podía realidad en el contexto de una banda. De hecho, Metamatic nada tiene que ver con Ultravox. Que luego el camino de Foxx se volviera a acercar un poco más al pop de Ultravox no se podía prever cuando lanzó Metamatic. Es una evolución posterior.
Aunque, en fin, como casi siempre ocurre en estos casos, los verdaderos motivos suelen ser desconocidos o de causación múltiple.
Subir
1
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 20/02/2015
Origami escribió:
Aunque, en fin, como casi siempre ocurre en estos casos, los verdaderos motivos suelen ser desconocidos o de causación múltiple.


¿Choque de egos?. Suele ser lo más común.

Una cosa, contemporáneos, al otro lado del charco... ¿The Cars es New Wave?, pero ¿qué son?. ¿AOR con mucha electrónica?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Porque hay temas totalmente sintéticos... pero no suenan nada "tecno".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una duda existencial que siempre he tenido... pop al fin y al cabo, supongo.
Subir
Origami
#45 por Origami el 20/02/2015
#44
Sí, pero como digo, no creo que sea tan simple. Choque de egos hay, claro, pero los factores suelen ser más numerosos, no creo que se puedan simplificar en choque de egos. En mi opinión.
De hecho, en Ultravox no veo quién tuviera un choque de egos con John Foxx. Al fin y al cabo, ninguno de Ultravox se convirtió en el líder tras su marcha sino que tuvieron que reclutar a un nuevo miembro que se convertiría en el líder, así que en ese caso concreto no lo veo tan claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo