No solo "Synth Britannia"

Cassini
#106 por Cassini el 23/02/2015
Entre el Techno y lo Industrial, grupos como DAF (Gabriel Delgado y Robert Görl), o Velodrome (Krishna Goineau y Jordi Guber), Germano-Hispano alianzas...







Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#107 por KlausMaria el 23/02/2015
Offset escribió:
Y un GRANDE:


Enorme, demasiado grande para este país.

Como estos.



El día que yo haga un tema la décima parte de bueno que uno del Zurdo me puedo morir tranquilo.
Subir
2
Offset
#108 por Offset el 23/02/2015
#106 y #107 Desde luego, los jóvenes que visiten este hilo en el futuro se van a llevar una bonita bandeja de material de calidad. Aquí se hacía música de mucha calidad y tan innovadora como en UK o Alemania para el tiempo del que estamos hablando.

Soy fan sin ambages de La Mode, me gustan mucho más que Radio Futura, y debo haber escuchado/bailado un trillón de veces esto, sin cansarme:



¿El pop definitivo?
Subir
1
Offset
#109 por Offset el 23/02/2015
(Y por pinchar un poquito al Arquitecto, de excelente rollo... Fernando Márquez es mejor músico y compositor que Clarke) :birras:
Subir
pobrewill
#110 por pobrewill el 24/02/2015
El Zurdo también compuso para la cantante de Las Chinas, aunque no se si esto es ya más pop y estoy desviando el hilo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
KlausMaria
#111 por KlausMaria el 24/02/2015
Offset escribió:
Fernando Márquez es mejor músico y compositor que Clarke


Yo creo que en el sonido de La Mode tiene mucho que decir Mario Gil, un teclista a todas luces infravalorado y Zancajo tengo entendido que era un músico solvente (rara avis en La Movida) . De hecho el tema que yo he puesto no es del Zurdo ;-) (aunque se nota que intentaron hacer una letra en su misma línea).
Subir
2
microchyps
#112 por microchyps el 24/02/2015
ArquitectoAcero escribió:
Hey, creo que vamos un pelín acelerados, me gustaria hablar sobre muchos de los grupos que estais sacando a la palestra pero vais a un ritmo que no hay quien lo siga.... que stresssss. :|
Mi idea es que este hilo sea algo distintivo dentro de los multiples hilos similares que hay, en el que solo se postean videos de YT y algun simple comentario. No se, se me ocurre que cuando se focalice el hilo en algun autor o grupo, pues que podamos debatir, charlar, aportar datos.... enriquecer los comentarios con info de los sintes utilizados, de formas de trabajo en el studio o en directo, anecdotas curiosas,... algo mas alla del simple comentario de fan. ;)
Yo creo que con los grupos que se han mencionado ya en el hilo, hay material suficiente para desarrollar. Ya se que todos estamos deseando hablar de nuestros grupos favoritos, pero todo llegará.... este hilo me gustaria que tuviera un largo recorrido y creo que habrá tiempo suficiente para hablar largo y tendido de todos los grupos de aquella epoca. :D


Y yo añado: ¡QUÉ REVOLTIJO / REVOLTILLO / BATIBURRILLO / EMBROLLO! y ¡QUÉ AGOBIO! / ¡QUÉ ANSIEDAD!... :tasmal: :loco:

De Glamour a un grupo soviético de finales de los 80s, de Mercado Negro a Vocoder y Tino Casal, de Azul y Negro a DAF y de Velodrome a La Mode (por poner sólo unos ejemplos)... O_o

#108 LA MODE "Aquella canción de Roxy", ya posteada por mí #76 (en ambas versiones). Sí, ya sé que es el 12" de la "Enfermera de noche" (1982) con la cara B (Amor en taxi / Asesinato en el ascensor / Aquella canción de Roxy)...

#107
klausmaria escribió:
El día que yo haga un tema la décima parte de bueno que uno del Zurdo me puedo morir tranquilo.


Y pones de ejemplo "La Evolución De Las Costumbres" (Tema que ME ENCANTA), pero compuesto por (José Antonio Lago y Mario Gil) en la etapa que ya no estaba "El Zurdo"!!!!!!.......

RELEXIÓN: Creo que sin un mínimo de orden, es imposible opinar, responder, cuestionar, discrepar y debatir con un mínimo de coherencia. :-k
Subir
KlausMaria
#113 por KlausMaria el 24/02/2015
microchyps escribió:
Y pones de ejemplo "La Evolución De Las Costumbres" (Tema que ME ENCANTA), pero compuesto por (José Antonio Lago y Mario Gil) en la etapa que ya no estaba "El Zurdo"!!!!!!.......


klausmaria escribió:
Yo creo que en el sonido de La Mode tiene mucho que decir Mario Gil, un teclista a todas luces infravalorado y Zancajo tengo entendido que era un músico solvente (rara avis en La Movida) . De hecho el tema que yo he puesto no es del Zurdo (aunque se nota que intentaron hacer una letra en su misma línea).
Subir
1
microchyps
#114 por microchyps el 24/02/2015
#113 Se habrán cruzado los posts. :???:
Alguien escribió:
De hecho el tema que yo he puesto no es del Zurdo ;-) (aunque se nota que intentaron hacer una letra en su misma línea).


Aunque, como ya he dicho, el tema "La evolución de las costumbres", en concreto, "ME ENCANTA", es totalmente impresionante con un sonido contundente y una letra excepcional. Para mí, lo mejor del su álbum homónimo del 86, los demás temas, salvo alguna excepción..... :roll: ....

https://sangrespanola.wordpress.com/2013/02/09/la-mode-la-evolucion-de-las-costumbres-1986-2/

:comer:
Subir
microchyps
Offset
#116 por Offset el 24/02/2015
De excelente rollo... que hablen los que saben :hola:
Subir
microchyps
#117 por microchyps el 24/02/2015
#116 :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Haz lo que quieras, querido amigo susceptible. Aquí nadie es más que nadie. Lo único que digo, es que sería mejor, para todos, guardar un orden y no todo revuelto, ¿no crees?.... Es de lógica.... ](*,)
:hola:
Subir
Offset
#118 por Offset el 24/02/2015
#117 Como sabes, mi querida e inteligente amiga, doctores tiene la iglesia y es de prudentes mostrar respeto y escuchar a los que saben, con orden y concierto o sin él, por eso suele ser agradable para algunos entre los que me incluyo, sentarse tranquilamente a escuchar una tertulia de mayores de vez en cuando... ;)

Y éste era el sentido, más que mi aparente susceptibilidad: Ayudar a mantener la virtud del hilo que en cierto modo contribuí a convertir en confuso e intervenir cuando recobre un desarrollo que a todos nos satisfaga si creo que puedo aportar algo interesante :)

Explicado mi post anterior, por favor... que hablen los que saben que la materia es agradable y algunos escuchamos con interés sincero :hola:
Subir
ERDE80
#119 por ERDE80 el 24/02/2015
Yo sigo en mi linea. Este hilo esta para sacar todo lo que se hizo aqui y no tuvo repercusion por eso mismo, por ser de aqui. Si mirais estos discos lo que valen hoy en dia es algo logico para su calidad, a mi punto de vista. En esos tiempos nadie lo entendia y hoy en dia tampoco asi que en los 80´s con mas razon. Este es nuestro legado. Tengo muchos de estos discos y si intento conseguir uno de los que no fui capaz de conseguir en esa epoca esta complicado por escasez y por precio. Algun capricho me doy de vez en cuando, eso si jeje.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ERDE80
#120 por ERDE80 el 24/02/2015
80´s Madrid
Musica por Carmen L. Fernández de Velasco, Jose Iruretagoyena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo