No solo "Synth Britannia"

microchyps
#76 por microchyps el 22/02/2015
#74 ¡¡Seguro!!.... :ook:
#75 Totalmente de acuerdo :wink:

- OVIFORMIA SCI (Luis Prosper, Germán Espada, Clara Morán) :amor:




- AVIADOR DRO (mis queridos Marta y Servando y demás obreros especializados!!) :amor: :amor:






- METAL y CA (El Humano Mecano)




- PROGRAMA (Josep Antoni López y Carlos Guirao ex-Neuronium D.E.P.) :amor: :amor:




- LA MODE (Fernando Márquez (El Zurdo), Mario Gil y Antonio Zancajo) :amor: :amor:




(Versión LP)



Continuará.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 22/02/2015
Qué poco me gustó la evolución de Aviador Dro. Sus primeros discos me encantan.
Subir
ERDE80
#78 por ERDE80 el 22/02/2015
Hola a todos!
Este hilo por donde esta llendo me gusta.
Creo que aviador esta bien, como decís lo primero sin duda, pero es algo que pudieron sacar mas a la luz y llevarlo a los medios. De Servando habría que ver sus proyectos paralelos que son los que veo interesantes. Aquí os dejo un video de la versión de Ellos de Ángeles Caídos hecho por Lunes de Hierro donde si no recuerdo mal también estaba Servando( en los dos grupos) esta versión ya mas adelantada y con mejor sonido.
Subir
ERDE80
#79 por ERDE80 el 22/02/2015
Y esto diría que es de lo mejor que se ha hecho aquí. Muy experimental pero me parece una obra maestra.
Subir
1
ERDE80
#80 por ERDE80 el 22/02/2015
Igualmente Diseño Corbusier y Auxilio de Cientos. Cuando en los 80's trajeron hasta aquí una edición de twilight ritual o the klinik.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ArquitectoAcero
#81 por ArquitectoAcero el 22/02/2015
#68
Estoy de acuerdo contigo µchips. ;)
Hablar de Clarke puede ser muy largo, pues no en vano es una de las personalidades dentro del synthpop mas influyentes. ¿Que no es el astro rey?, pues seguro..., mas que nada porque no hay nadie que pueda tener esa posición. Pero si hay que nombrar a algunos de los padres de esos estilo musicales a los cuales va enfocado este hilo, Vincent Clarke es uno de ellos.

Erasure no me disgustan, pero no soy muy fan de ellos, y por supuesto, nunca los podria comparar con Yazz. La mezcla de las melodias y los ritmos electronicos con la voz de Alison fueron una de las sensaciones musicales de primeros de los 80´s. "Uptairs..." es uno de los GRANDES discos de esa epoca. Tiene algunos temas que son verdaderos himnos de una generación. El archifamoso "Only You" siempre ha estado en las listas de los mejores temas pop de todos los tiempos. En él se conjugan la PERFECTA utilización de sintes al servicio de una muy buena melodia pop. Es un disco redondo de principio a fin. "You & me both" sigue en la senda, tiene algun tema grandioso, pero ya no es lo mismo, no tiene la frescura y el punch del "Upstairs..."

A lo largo de la carrera de Erasure se pueden repescar tambien muy buenos temas tando a nivel compositivo como a nivel melodico, pero lo veo mas inconsistente. Muy empalagosos para mi, un pop demasiado blandengue, como ya se ha comentado, quizas la voz de Andy no de para otro tipo de registros musicales. Es una reinona y su timbre envuelve totalmente el aura de Erasure, como ocurre casi siempre que un vocalista tiene unas caracteristicas vocales tan marcadas.

El tema Erasure lo aparco de momento, pues vais a un ritmo que cuesta seguir.... :oops:
Subir
1
ArquitectoAcero
#82 por ArquitectoAcero el 22/02/2015
#69
El tema me parece bastante regulero, no es gran cosa, pero si es cierto que recuerda y mucho al sonido Clarke.
Lo de recrear los sonidos tipicos de los discos de Yazoo, no es que tenga especial merito, pues con cualquier V.A. actual se pueden conseguir sin mucho esfuerzo, y mas si lo haces con un Moog o un DSI como lo hacen en el video. Lo unico que me ha gustado es la ambientación del video inspirada en la portada del "Upstairs At Eric´s" :ook:
Subir
1
microchyps
#83 por microchyps el 22/02/2015
#78 Bienvenido!!

Lunes De Hierro, no me gustaban mucho, la verdad. Publicaron sólo un LP y no sólo estaba Servando sino, también Marta (La formación al completo eran: Servando Carballar, de Aviador Dro (bajo, programación, voces), Marta Cervera, de Aviador Dro (teclados), Juanjo Suárez, ex de la Gran Curva (guitarras, programación, voces, 2º bajo) y Rafa Notario, ex-miembro de Los Angeles Caídos (voz).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Subir
ArquitectoAcero
#84 por ArquitectoAcero el 22/02/2015
Estais entrando a saco con el tecnopop patrio y todas sus vertientes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿no os olvidais de alguien? ;)

Subir
1
ArquitectoAcero
#85 por ArquitectoAcero el 22/02/2015
Esto no es de lo 80´s, es fresco, fresco....
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
1
Cassini
#86 por Cassini el 22/02/2015
#84

Hehehe... No queria mutar el hilo a la vertiente industrial, si que me acorde de ellos...
Subir
1
microchyps
#87 por microchyps el 22/02/2015
#81 TOTALLY of course!!!. =D> :besito:
Por cierto, me ha gustado mucho la abreviatura de mi nick con el símbolo de la micra (original, tomo nota) ;) 8-)

#82
ArquitectoAcero escribió:
El tema me parece bastante regulero, no es gran cosa, pero si es cierto que recuerda y mucho al sonido Clarke.
Lo de recrear los sonidos típicos de los discos de Yazoo, no es que tenga especial merito, pues con cualquier V.A. actual se pueden conseguir sin mucho esfuerzo, y mas si lo haces con un Moog o un DSI como lo hacen en el vídeo. Lo único que me ha gustado es la ambientación del vídeo inspirada en la portada del "Upstairs At Eric´s"


Lo puse únicamente como un ejemplo o respuesta, de grupos que suenan más al "sonido Clarke" que los propios Erasure... (Paradójico) :-k
Y no sólo la portada del "Uptairs...", que más que inspirada diría yo, ¿copiada?, hasta el nombre del tema; "Nobody's..." :silbar:

Te recuerdo que además de los sintes que has citado, es todavía más fácil de emular los sonidos, si usas un Sequential Circuits Pro-One (que también sale en el vídeo) y es el sinte principal usado por Mr. Vincent para los dos discos de Yazoo... :ook: :desdentado:


Subir
ArquitectoAcero
#88 por ArquitectoAcero el 22/02/2015
Ya que habeis sacado a la palestra a Servando y sus huestes.... convendria recordar uno de sus maximos referentes, si no musicales, por lo menos estilisticamente. Eran unos autenticos gamberros pero molaban....

Subir
1
microchyps
#89 por microchyps el 22/02/2015
#84 Lo di por sentado al pertenecer a la primera formación de El Aviador Dro... :cool:

#85 Actualidad total, recién sacado del horno... :yeah:

http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2015/02/supergrupo-aviador-dro-l-kan-la-monja-enana-me-gusta-mutar.html

Mario Gil mezclando tras la labor minuciosa de edición que llevó a cabo Luis para Qué Mutada. Segunda temporada

1a21a262c0844b0d7bb9a17414931-4054873.jpg
Subir
ArquitectoAcero
#90 por ArquitectoAcero el 22/02/2015
#87
Alt+230 ;)

Respecto al "Only You", pasaos por el hilo "Recrear sintes clasicos" y podreis escuchar una cover 1:1 que hizo el compañero Slowsync, creo que con un System 1 de Roland y poco mas. Muy decente la cover y los sonidos recreados. La verdad es que es un hilo fantastico si os gusta programar sonidos y hablar de tecnicas de sintesis. Yo lo suelo visitar de vez en cuando, je, je....:silbar:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo