con los años voy sacando el sonido que quiero poco a poco y comprendiendo la técnica de la compresion, per hay algo básico que no termino de entender de todo...os pongo un ejemplo...
Tengo un loop de bateria, se supone que ya viene comprimido. Lo pongo a sonar y llega justo a 0 db´ s es decir nunca clipea.
Cargo un compresor y bajo el thresold a -8 db´ s (debe comprimir todo lo que pase de -
pongo el ratio a 5.1 (por cada 5 db´ s que pasa del humbral solo puede dejar pasar uno) entonces , porque me clipea con esta configuración? Al comprimir todo lo que pasa de -8 no deberia quedarse mas corto y no llegar a 0 db´ s?
No termno de entender esto despues de años...espero que alguien me pueda guiar un poco.
Gracias!
Tengo un loop de bateria, se supone que ya viene comprimido. Lo pongo a sonar y llega justo a 0 db´ s es decir nunca clipea.
Cargo un compresor y bajo el thresold a -8 db´ s (debe comprimir todo lo que pase de -
No termno de entender esto despues de años...espero que alguien me pueda guiar un poco.
Gracias!