No se usar plugins de drums en reaper :(

Eric
#1 por Eric el 18/04/2020
Hola, soy nuevo en esto de la producción musical y he elegido reaper para iniciarme. El caso es que la mayoría de mis plugins de drums (por ejemplo el waves cla drums) no suenan al intentar probarlos en el teclado virtual midi de reaper ni en el mío tampoco. Todo lo que aparece al tocar una tecla es una línea amarilla en el track, lo que indica que está recibiendo la señal, pero no suena nada. Puede que no sepa configurar los plugins adecuadamente o que esté pasando algo por alto. Todo lo que hago es activar la grabación y el monitoring, input midi virtual keyboard y record midi overdub. Esto me pasa mayoritariamente con drums y en menor medida con plugins de otro tipo de instrumento, con lo cual debe haber algun fallo de configuración detrás. Agradezco mucho cualquier idea o ayuda. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 18/04/2020
Eric escribió:
El caso es que la mayoría de mis plugins de drums (por ejemplo el waves cla drums) no suenan al intentar probarlos en el teclado virtual midi de reaper ni en el mío tampoco.


Buenas Eric, me imagino que no quieres que el CLA drums suene como instrumento, no? No es un vst de de baterías, es de procesado...eq, reverb, etc..

Supongo que ya lo sabrás, pero es que por lo que has escrito me da otra impresión...


Saludos
Subir
1
Eric
#3 por Eric el 18/04/2020
vale eso explica muchas cosas jajaja, no lo sabia. Pero la cosa es que me pasa también con otros plugins como el superdrum, que creo que no es de procesado no?
Muchas gracias!!! PD: si alguien me puede recomendar algun plugin de drums que no sean de procesado se lo agradezco tambien
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/04/2020
Subir
Eric
#5 por Eric el 18/04/2020
gracias dogbert!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo