Nociones básicas sobre sintes y teclados

stardusted81
#1 por stardusted81 el 15/03/2011
Hola, tras leer numerosos posts de hispasonic y otras webs, sigo perdido en los aspectos más básicos que rodean al mundo de los sintes, y hasta ahora no he encontrado ningún post o página que reuna los conceptos básicos y términos sobre este tema, y si aparecen, vienen redactados de tal manera que no logro comprender qué significan.
He aquí algunas de mis dudas, y si alguien tiene tiempo y quiere aclararlas un poco, agradecido estaré:

- ¿Los sonidos que vienen por defecto en un sintetizador se llaman presets o patches?

- Estos sonidos de fábrica pueden ser modificados a través de la síntesis para crear nuevos sonidos, los cuales pueden ser guardados. Pero ¿y si quiero añadirle al sintetizador nuevos sonidos de fábrica (porque los que vienen no me gustan o para tener más variedad), puedo añadirselos de alguna manera?

- ¿Qué es un pad?

- ¿las voces de un sintetizador son la cantidad de teclas que puedo hacer sonar en un sintetizador polifónico?

- ¿El hecho de que un sintetizador sea multitímbrico implica que esos timbres o sonidos deben ir asociados a diferentes controladores/teclados?


Después de estas dudas sobre la terminología básica, una conclusión final formulada en dos preguntas:

- ¿Realmente necesito un sintetizador si lo que busco básicamente son sonidos clásicos, ambientales,etc? Quiero decir, no necesito arpegios creados con el secuenciador ni sonidos retro-futuristas que después no voy a utilizar.

- Las dos opciones que contemplo son un sinte o un teclado controlador. Si opto por un sinte no dependeré de un ordenador y un software, pero ¿no estaré más limitado en cuanto a la variedad de sonidos?

Si habéis leido hasta aquí, os lo agradezco enormemente. Espero no haberos aburrido y/o desesperado. Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 15/03/2011
stardusted81 escribió:
¿Los sonidos que vienen por defecto en un sintetizador se llaman presets o patches?


si

stardusted81 escribió:
Estos sonidos de fábrica pueden ser modificados a través de la síntesis para crear nuevos sonidos, los cuales pueden ser guardados. Pero ¿y si quiero añadirle al sintetizador nuevos sonidos de fábrica (porque los que vienen no me gustan o para tener más variedad), puedo añadirselos de alguna manera?


no entiendo

stardusted81 escribió:
- ¿Qué es un pad?
un pad, o sonido de colçon es un tipo de sonido carcterizado por tener un ataque largo, normalmente se usan para crear ambiente

stardusted81 escribió:
- ¿las voces de un sintetizador son la cantidad de teclas que puedo hacer sonar en un sintetizador polifónico?


si, mas o menos

a tu duda: comprate un sinte, un contolador no hace sonido de por si, para eso necesitas un sinte, que por eso los hay sin teclado, un controlador solo envia señales midi
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 15/03/2011
Hola stardusted81, pasate por musica/instrumentos y busca los hilos y post de wanderley.

stardusted81 escribió:
- ¿Los sonidos que vienen por defecto en un sintetizador se llaman presets o patches?
Si
stardusted81 escribió:
- Estos sonidos de fábrica pueden ser modificados a través de la síntesis para crear nuevos sonidos, los cuales pueden ser guardados. Pero ¿y si quiero añadirle al sintetizador nuevos sonidos de fábrica (porque los que vienen no me gustan o para tener más variedad), puedo añadirselos de alguna manera?
Si, hay varios tipos de introducción de datos(actualizaciones,sonidos,etc.) según el tipo de sinte que tengas.
stardusted81 escribió:
- ¿Qué es un pad?
Puede ser lo que dice Sisu o una almohadilla de goma o caucho para golpearla con una baqueta o los dedos.
stardusted81 escribió:
- ¿las voces de un sintetizador son la cantidad de teclas que puedo hacer sonar en un sintetizador polifónico?
Si.
stardusted81 escribió:
- ¿El hecho de que un sintetizador sea multitímbrico implica que esos timbres o sonidos deben ir asociados a diferentes controladores/teclados?
No, pero aquí te lo explica muy claro CeR en el #4 https://www.hispasonic.com/foros/multitimbrico-monotimbrico/191748
stardusted81 escribió:
- ¿Realmente necesito un sintetizador si lo que busco básicamente son sonidos clásicos, ambientales,etc? Quiero decir, no necesito arpegios creados con el secuenciador ni sonidos retro-futuristas que después no voy a utilizar.
No lo necesitas.
stardusted81 escribió:
- Las dos opciones que contemplo son un sinte o un teclado controlador. Si opto por un sinte no dependeré de un ordenador y un software, pero ¿no estaré más limitado en cuanto a la variedad de sonidos?
Si optas por un sinte solo, te ves muy impedido para lo que quieres, si optas por un teclado mudo y un PC/Apple tienes todo un mundo de posibilidades sonoras. Puedes usar también los sampler hardware, pero están en desuso por el software todo en uno.
stardusted81 escribió:
Si habéis leido hasta aquí, os lo agradezco enormemente.
Nada tronco, a mandar. :ook:
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 18/03/2011
Pues muchas gracias a los dos, ya me queda bastante más claro todo. Ahora toca decidir qué me pillo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo