Nombre artístico

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 06/10/2017
Arkaitz escribió:
PD: Y no, no era porque tocara muy rápido


¿Por lo grácil y esbelto que eras?. :-k

Arkaitz escribió:
Mi nombre artístico es Gacela...


No seré yo quien cuestione el nombre artístico de nadie :-) pero para mi el nombre artístico es una marca comercial o personal. Como tal la idea es que tiene asociados unos valores que pueden ser muy variados, pero que es conveniente definir y luego potenciar con el resto de las acciones de marketing.

En realidad las marcas antes se construían al revés, Vda. e Hijos de Martínez, S.A. era sinónimo de calidad constante, buen precio y fiabilidad, por ejemplo. Primero venían los valores y con el tiempo se asociaban a la marca. Mientras esta los mantuviese era una marca fuerte. La gente la compra porque presume que sus productos cumplirán con las expectativas que la marca genera.

Desde hace años se hace al revés, se crean productos y servicios y se inventan marcas que agrupen unos valores que queremos asociarles. Por ejemplo, no hay unos señores que se llamen Haagen-Dasz, es una marca completamente inventada en el Bronx para crear una línea de helados de lujo que tuviese resonancias escandinavas y centroeuropeas.

http://brandchannel.com/2017/07/17/haagen-dazs-extraordinary-refresh-071717/

Con lo que volviendo a los nombres artísticos... lo que yo sugería en el otro post es que si tu banda es gafapasta y cultureta tienes que tener un nombre acorde (y saquear el cineclub o la literatura adecuada). Y lo mismo supongo pasa con el metal, o con el pop español... el problema es que muchas veces los propios artistas y bandas no son conscientes de esto. Supongo que no son conscientes de la idea del marketing cultural en general, de su arte como producto y su nombre artístico como marca.

Heidi Metal es un poco chocante, pero quizás es eso lo que se busca.

458d6cc8aa370163149f5f6ba5485-4433266.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo