Nominados Premios de la Música

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 27/02/2005
Alguien escribió:
La lista de los candidatos es la siguiente:

1.- Autor Revelación: Marlango por "It´s all right". Bebe por "Malo". David Demaría por "Precisamente ahora".

2.- Artista Revelación: Bebe por "Pafuera telarañas". María Isabel por "No me toques las palmas que me conozco!". Marlango por "Marlango".

3.- Mejor Canción: "60 razones" de Miguel Ríos. "Cositas buenas" de Paco de Lucía. "Malo" de Bebe. "Para que no se duerman mis sentidos" de Manolo García.

4.- Mejor Album: "60 MP3" de Miguel Ríos. "Cositas Buenas" de Paco de Lucía. "Eco" de Jorge Drexler. "Para que no se duerman mis sentidos" de Manolo García.

5.- Mejor Album de Pop: "*La calle es tuya?" de Estopa. "Barcos de papel" de David Demaría. "Bulería" de David Bisbal. "Pafuera telarañas" de Bebe.

6.- Mejor Album de Rock: "60 MP3" de Miguel Ríos. "El cantante" de Andrés Calamaro. "Vivo para contarlo" de Fito y los Fitipaldis.

7.- Mejor Album de Rock Alternativo: "A por ellos" de Mala reputación. "Racargando" de Def con Dos. "Vértigo" de Sugarless.

8.- Mejor Album de Hip-Hop "Crónicas del Barrio" de Haze. "R de rumba" de R de Rumba. "Una vida extra" de Jotamayúscula.

9.- Mejor Tema de Música Electrónica: "Corre" de Bebe. "Es vedrá" de Fundación Eivissa. "Miro la vida pasar" de Fangoria. "Ni te das cuenta" de OBK.

10.- Mejor Album de Flamenco: "Aguadulce" de Tomatito. "Confí de fuá" de José Mercé. "Cositas buenas" de Paco de Lucía. "No hay quinto malo" de Niña Pastori.

11.- Mejor Album de Canción Española: "Acoplados" de Martirio y Chano Domínguez. "Alfileres" de Valderrama. "La cucharita" de Manzanita. "Uniendo puertos" de Clara Montes.

12.- Mejor Album de Jazz: "Bebo de Cuba" de Bebo Valdés. "Boulevad latino" de Paloma Berlanga. "Everyday life" de Wagon Cookin´.

13.- Mejor Album de Nuevas Músicas: "Guitarras de Shangai" de José Luis Encinas. "Veinte canciones de amor y un poema desesperado" de Ramón de Prada. "Y" de José Antonio Ramos y Andreas Prittwitz.

14.- Mejor Album de Música Tradicional: "Antología" de Los Sabandeños. "Carlos Núñez y Amigos" de Carlos Núñez. "Dios disfrute a la reina" de Celia Cruz.

15.- Mejor Autor de Música Clásica: Cristóbal Halffter por "Don Quijote". Joan Guinjoan por "Verbum". Zulema de la Cruz por "Obertura hispania".

16.- Mejor Intérprete de Música Clásica: Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Ana María Sánchez y Enrique García Asensio como director, por "Ana María Sánchez. Zarzuela". Orquesta Sinfónica y Coro de Madrid, con Pedro Halffter Caro como director, por "Don Quijote". Música Antigua, con Eduardo Paniagua como director, por "El camino de Santiago en las Cantigas de Alfonso X El Sabio". Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por José Ramón Encinar, por "Carmelo Bernaola".

17.- Mejor Album de Banda Sonora de Obra Cinematográfica: "Atún y chocolate" de Nono García. "La mala educación" de Alberto Iglesias. "Mar adentro" de Alejandro Amenábar.

18.- Mejor Canción en Catalán: "El pare" por Dyango. "La filla del sol i la lluna" por María del mar Bonet y Joan Bibiloni. "La terra es plana" por Quimi Portet. "Qué será nadal" por Marina Rossell.

19.- Mejor Canción en Euskera: "Félix Gogoan" por José Igancio Ansorena y Joserra Senperena. "Harrobiaz Harro" por Kepa Junquera. "Lau Anaiak" por Alboka.

20.- Mejor Canción en Gallego: "Camino das estrelas" por Los Limones. "Hai un paraíso" por Lunar na Lubre. "O segredo" por Susana Seivane.

21.- Mejor Canción en Valenciano (Declarado desierto)

22.- Mejor Canción en Asturiano: "Agora sal a bailar" por Chus Pedro. "La Pola de Siero" por Vicente Díaz. "Sangre D´Ochobre" por Skanda.

23.- Mejor Edición de Obra Músical Clásica: "Homenatge a Lorca para saxofón alto y piano" de Joan Albert Amargós. "Madrid 11 de marzo (elegía para cuerdas)" de Jordi Cervelló. "Trío en Fa (1904) para piano, violín y violonchelo" de Joaquín Turina.

24.- Mejor Productor Artístico: Alejo Stivel por "Desde mi barrio" de Andy y Lucas. Carlos Jean por "Pafuera telarañas" de Bebe. Fernando Trueba por "Bebo de Cuba" de Bebo Valdés.

25.- Mejor Técnico de Sonido: Javier Limón por "Buenas Cositas" de Paco de Lucía. José Luis Crespo por "Pafuera telarañas" de Bebe. José Luis Crespo por "Sencilla alegría" de Luz. Diego Ramírez, Gonzalo Castro y Juan González por "No hay quinto malo" de Niña Pastori.

26.- Mejor Arreglista: Joan Albert Amargós por "Puedo escribir los versos (Poema XX) de Joan Manuel Serrat. Carlos Jean por "Malo" de Bebe. Chano Domínguez y Roque Baños por "Bien pagá" de Martirio y Chano Domínguez. Manolo García, Nacho Lesko y Pedro Javier González por "Para que no se duerman mis sentidos" de Manolo García.

27.- Mejor Vídeo Musical "Fantasía o realidad" de Enrique Urdanoz y Manuel Gil para Alex Ubago. "He sido tan feliz contigo" de Juan Pablo Enís y Javier Gesto para Alejandro Sanz. "Malo" de Joan Vallverdú para Bebe. "Olvídame tú" de Rafa Sañudo para Miguel Bosé.

28.- Mejor Programa Musical de Radio: "Discópolis" de RNE-Radio 3. "El Ambigú" de RNE-Radio 3. "La Gramola" de M80 Radio. "Siglo XXI" de RNE-Radio 3.

29.- Mejor Programa Musical de Televisión "El conciertazo" de La 2. "Los conciertos de La 2" de La 2. "Sputnik" de TVC 33.



... se os ocurre algún comentario? Seguro q sí...
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 27/02/2005
puajjj......justo ahora iba a cenar!!!!!!!!!!




Por cierto a cuanto esta el premio este año? :twisted:
Subir
Origami
#3 por Origami el 27/02/2005
pues lo de siempre, que no son elecciones muy arriesgadas q digamos...

ah, y otra cosa: que el arte no es ni debe nunca ser competición, es absurdo.
Subir
andromeda_scar
#4 por andromeda_scar el 27/02/2005
falta el don omar como artista revelacion...le discriminan?por?
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 27/02/2005
Alguien escribió:
2.- Artista Revelación: Bebe por "Pafuera telarañas". María Isabel por "No me toques las palmas que me conozco!". Marlango por "Marlango".


... dios :shock:
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 27/02/2005
Para cuando un premio en la modalidad reggaeton?
No es justa esa discriminacion ...
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 27/02/2005
Estoy de acuerdo.

El reggaeton falta.

Quien ha hecho esto, un comité de sabios de esos que ahora se llevan???
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 27/02/2005
Por cierto, estan empezando a aparecer historietas alternativas en Internet:

http://www.laganzua.net/noticias/notici ... icias.html
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 27/02/2005
Daddy Yankee gano un premio por mejor cancion de el año creo
"la gasolina" genero reggaeton.
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 27/02/2005
Me has alegrado el dia entonces :(

P.D.Para cuando una quedada on unos cuantos bidones de gasolina anti polucion acustica?
Nos estan sorbiendo el cerebro estas sanguijuelas y ademas se chotean.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 27/02/2005
La verdad es que los nominados ponen los pelos de punta, o bien es verdad que la cultura musical no es lo que prima en Spain. En lo único que estoy de acuerdo es en la calidad de Carlos Jean cómo productor, lo demostró sobradamente al devolver a los primeros puestos a OBK con "Andropop", utilizando hard añejo. Cómo compositor deja mucho que desear.

TONi
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 27/02/2005
andromeda_scar escribió:

Nos estan sorbiendo el cerebro estas sanguijuelas y ademas se chotean.
Unas cosa es que se choteen con lujo y detalles y la otra es que la audiencia se las crea. :lol:
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 27/02/2005
nuevo_en_esto escribió:
[9.- Mejor Tema de Música Electrónica: "Corre" de Bebe. "Es vedrá" de Fundación Eivissa. "Miro la vida pasar" de Fangoria. "Ni te das cuenta" de OBK.


Y esos representan la escena de la música electrónica?? Yo lo flipo
Subir
andromeda_scar
#14 por andromeda_scar el 27/02/2005
Alguien escribió:
andromeda_scar escribió:
estan sorbiendo el cerebro estas sanguijuelas y ademas se chotean.

PsychosLab escribió:
Unas cosa es que se choteen con lujo y detalles y la otra es que la audiencia se las crea


Mientras no nos quiten la capacidad de pensar..que a base de tanta tortura psicologica criminal 24 horas al dia (en el supermercado,en el trabajo etc..) lo mismo acabamos todos locos/as.

:(

Alguien escribió:
nuevo_en_esto escribió:

9.- Mejor Tema de Música Electrónica: "Corre" de Bebe. "Es vedrá" de Fundación Eivissa. "Miro la vida pasar" de Fangoria. "Ni te das cuenta" de OBK.

DJiNFeRNo escribió:

Y esos representan la escena de la música electrónica?? Yo lo flipo


Estos representa la escena de la ultima cena,la industria no muere,se suicida como bien indicaban en otro hilo.
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 27/02/2005
Esto es como siempre: ¿Quién decide cuales son los nominados? ¿Quienes eligen al ganador?
Ya está todo dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo