Leyendo en otros foros sobre el asunto de utilizar las salidas del Modular como control por voltaje, me encuentro de todo, y, como dice tama2d2, las conclusiones van desde que se puede hacer mediante modificaciones, hasta que no se puede hacer de ninguna manera.
Curiosamente acabo de encontrar un hilo de comentarios que ya había leído hace tiempo (
http://www.electro-music.com/forum/topic-39378.html ), donde un tal 3phase dice que en los G2 se puede si se quitan los condensadores de la salida, y que en los G1 ni con esas.
Yo de electricidad y electrónica no entiendo, así que lanzo una pregunta-hipótesis al aire: ¿podría ser, de algún modo rebuscado, que el truco de convertir la salida audio del Modular en salida de control por voltaje, nos funcione en un país como españa, y no funcione en países anglosajones, debido a las distintas tensiones del suministro eléctrico?
Otra hipótesis que se me ocurre, todavía más inverosímil, es que a tama2d2 le funciona su patch porque tiene un Micromodular defectuoso que casualmente lo hace propicio para usar ese truco 8-S
Lo cierto es que, de momento, no sabemos de nadie más que lo haya probado. Yo me ofrezco voluntario: podéis mandarme vuestros sintes con entradas CV/Gate a la siguiente dirección: Palacio de la Zarzuela, Carretera El Pardo, 0 S/N, 28035 Madrid.
Preferentemente me ofrezco para conectar mi Micromodular con algún ARP 2600, Oberheim Xpander o EMS VCS3. Me comprometo a no devolverlos en mal estado... ni en buen estado, no los devuelvo, lo prometo.
AVISO: Ya es la segunda vez que insinúo que me regaléis vuestros sintes, y no me gusta tener que repetir las cosas. No penséis que solamente puedo acertarle a un elefante parado.