Nord Modular G2 Usuarios

A la mierda
#151 por A la mierda el 30/11/2010
Pues un previo que la convierta a entrada balanceada y punto , no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A la mierda
#152 por A la mierda el 30/11/2010
Osea que el G2 Engine viene con la expansion de voces como el G2X ?
Subir
dorremifasol
#153 por dorremifasol el 30/11/2010
#151
No hace falta que sea balanceada, sólo que incremente la señal lo suficiente. Además, el G2 no tiene ni entradas ni salidas balanceadas, son normales.

#152
Nor! el G2 engine no viene con la expansión, viene pelado como el G2 teclado. Cuando decía que era igual me refería a que la placa es idéntica, sólo cambia lo que se le enchufa a la placa. El G2X lleva la expansión ya puesta, pero es la misma que se compra aparte.

A ver, la expansión de voces es en realidad una expansión de DSP. El máximo de voces por slot (tiene 4 slots) que puedes conseguir con un G2, sea cual sea, es 32. La polifonía máxima depende de la complejidad del patch, cuanto más complejo, menos voces.


Para entender cómo funciona el G2 en cuestión de voces hay que cambiar un poco el chip, no es in sintetizador tradicional. Son 4 sintetizadores independientes (slots), con una cantidad de potencia a repartir entre cada slot como queramos. La cantidad de potencia es 100 por cada DSP, así un G2 normal tiene un total de 400 de potencia (4 DSPs), y un G2X o un G2 con la expansión tiene 800 (8 DSPs).

Ahora no tengo tiempo pero luego intentaré explicar algún detalle más sobre eso.
Subir
A la mierda
#154 por A la mierda el 30/11/2010
Que si que si , que todo eso ya lo se .

La pregunta en cuestión era si llevaba las expansiones de serie como el G2X o era como el G2 normal .

#148

Ya me ha quedado claro que esta pelao y trae el slot libre para los DSP extra .



----------


Por lo de la entrada de micro :

El soft o trae ningún modulo amplificador para meterla a las entradas IN del bicho ?


Igualmente tampoco me preocupa mucho , tengo un previo ... ;-)
Subir
A la mierda
#155 por A la mierda el 30/11/2010
Tengo interés por el G2 Engine por que no me quiero gastar el pastizal por el cual están vendiendo el G2X .

Me huele que dentro de poco saldrá el 3 , el cacharro tuvo éxito y seria una tontería dejar de fabricarlo , y es entonces cuando me pille el pepino .

Y de mientras tendria para cacharrear un Engine y la mar de contento . :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#156 por dorremifasol el 30/11/2010
#154

Claro, puedes amplificar la señal todo lo que quieras con los módulos, pero se amplificará también todo el ruido de fondo. Nunca lo he probado así.

Yo no estoy muy seguro de que vaya a haber un Nord Modular G3. Mira que lo tienen a huevo, si le añaden la funcionalidad de reproducir samples grabados en memoria FLASH como en Nord Wave puede ser realmente increíble. Yo me vendería casi todo lo que tengo por uno así.

Se ha discutido el tema mucho en los foros de electromusic, y la conclusión que se llega es que el es un producto demasiado exclusivo. Lo que se vende bien son los sintes con muchos sonidos prefabricados. Poca es la gente que hace sus propios sonidos, y mucha menos la que es capaz o tiene interés en meterse a hacer sonido a tan bajo nivel como el que se hace en un G2.

Si de verdad hubiera tenido tanto éxito no se habría descatalogado... el Nord Lead 2 sí que tiene éxito, se sigue fabricando casi igual desde hace 15 años!
Subir
sivsfa
#157 por sivsfa el 30/11/2010
Yo creo que ni en broma va a salir un G3. Me extrañaría mucho... Clavia está haciendo mucha más pasta con los Electro y los Stage y creo que van a seguir por ese camino. Obviamente yo soy el primero que quiere un G3, pero lo veo casi ciencia ficción.

Y por el tema del límite de las 32 voces... aún le tengo que echar un vistazo a este patch, pero parece que para ciertos usos ya está superado:

http://electro-music.com/forum/post-312279.html#312279
Subir
sivsfa
#158 por sivsfa el 30/11/2010
Por cierto... he leído que los programadores del Lead2 se fueron de Nord para irse a... (redoble de tambores) ¡Propellerheads!. Y que son los que desarrollaron Reason.
Subir
dorremifasol
#159 por dorremifasol el 30/11/2010
Yo en realidad nunca he tenido problema con la polifonía. No creo que sea necesario tener más de 32 voces POR SLOT en ningún sintetizador! :susto:

Tampoco el G2 es para hacerlo todo. Tengo un Nord Rack 3 que para cierto tipo de sonidos es mucho más inmediato que intentar hacer lo mismo con el G2. Sin embargo el modular te lleva donde ningún otro puede :amor:
Subir
A la mierda
#160 por A la mierda el 30/11/2010
#156

Yo tampoco creo realmente que haya un G3 , pero tampoco que apareciese un G2 y mira . :mrgreen:


La cosa es que están pidiendo de segunda 1900 € por un cacharro medio SOFT descatalogado y sin soporte .

Si no estuviese descatalogado me pillaría un G2X ya sin dudarlo , pero a día de hoy prefiero un G2 Engine , o dos .
Subir
dorremifasol
#161 por dorremifasol el 30/11/2010
Como dices es medio soft, pero ese soft tan básico que puede funcionar hasta en un 386. Es toda una ventaja :D
Algún día, cuando los tablet pc táctiles bajen de precio una burrada, le compro uno a mi G2 y se lo pego con celo. Ya no será medio soft :D
Subir
A la mierda
#162 por A la mierda el 30/11/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo de ''medio soft'' lo decía por lo de la falta de actualizaciones una vez descatalogado , no por SOFT=MALO , nada de eso . ;-)

Solo hablo de preferencias económicas .
Subir
dorremifasol
#163 por dorremifasol el 30/11/2010
Aps, pensé que decías medio-soft porque necesita un ordenador con el editor para editarse. Yo le tengo unas ganas tremendas a probar el editor en un buen monitor táctil para patchear con las manitas y mandar el ratón a tomar por...
Subir
dorremifasol
#164 por dorremifasol el 15/05/2011
Dentro de lo trágico de la noticia, podéis ver que el G2 levanta verdaderas pasiones entre sus usuarios. Kees van der Maarel falleció a principios de año, no sin antes pedir llevarse consigo a su fiel compañero sintético a la tumba, literalmente.

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?p=330346#330346

Si habéis probado la demo del G2 o tenéis uno, los clásicos sonidos "Clavia" o "Coffee" en los que el G2 pronuncia esas mismas palabras, entre otros, son suyos.

Descanse en paz.
Subir
Berlin
#165 por Berlin el 15/05/2011
Otro que se apunta al hilo.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo