Nord Modular G2 Usuarios

dorremifasol
#181 por dorremifasol el 01/06/2011
Hola Angelsynth,

Eso que dices no se puede hacer de manera automática. El G2 no tiene "presets" de ROM, sino que todas sus posiciones de memoria pueden ser reescritas, y por lo tanto cada usuario puede tener patches totalmente diferentes en sus bancos. Por otro lado como sabes pueden haber hasta 8 variaciones en cada patch, y eso no se puede meter en la definición de instrumentos.

Mi sugerencia es que te hagas tú mismo un archivo de definición de instrumentos con aquellos presets y variaciones que te gusten. No se puede hacer otra cosa...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelsynth
#182 por angelsynth el 01/06/2011
Hola,

gracias por tu respuesta.

No busco un "instrument definition file" hecho por alguien porque no tendría sentido: efectivamente, el G2 no tiene presets en ROM, pero vamos, en esto es exactamente igual que los bancos RAM de cualquier otro sinte: mi banco RAM no va a coincidir con el de cualquier otro y el ".ins" me lo tengo que escribir yo. Lo que ocurre es que, por ejemplo, con Sound Diver, una vez que el programa tiene el banco RAM en memoria, marcas los sonidos, los copias, te los llevas a un editor de textos y con relativamente poco esfuerzo los pasas a un ".ins" y ya los tienes listos en Sonar.

Sin embrago, con el editor del G2 esto no es posible y preguntaba si alguien sabía algún modo de hacerlo porque a mí me es útil tener un ".ins" del G2 con los bancos y sonidos que uso y poder cambiarlos sin necesidad de tener abierto el editor. Teniendo en cuenta la cantidad de bancos y sonidos que tengo en el G2 me es materialmente imposible hacerlo a mano.

En el Alesis Fusion, que permite cargar un número casi ilimitado de bancos, existe una aplicación que directamente te monta un ".ins" con el contenido del disco duro, pero sin tener que llegar a ese extremo, sólo con que fuera posible copiar los nombres a texto, a mí me valdría.

Pero vamos, que no hay tu tía ;-)

Salu2
Subir
pocajoke
#183 por pocajoke el 09/06/2011
Dios mío... QUE TORPE QUE SOY!!!!! Llevo una eternidad y parte de otra intentando configurar el M-AUDIO KeyRIG 25 para controlar el Engine G2 y no he conseguido nada de nada :estonova:

Estoy pensando en comprar un teclado controlador serio, como un NOVATION Remote SL 25, ¿Qué os parece el teclado? tiene dos pantallas en el teclado ¿mostrará el nombre del programa?... ¿cual utilizáis vosotros? ¿cual me recomendáis?. Mi idea es llevarme el G2 Engine al directo y con 25 teclas tengo bastante...

Muchas gracias!!!!
Subir
dorremifasol
#184 por dorremifasol el 09/06/2011
¿Qué es lo que quieres hacer y qué es lo que no te sale?

Yo en el trabajo uso un Oxygen8 v2 y va perfecto, incluso con la demo por software del G2.

Los nombres del programa no te van a salir en ningún teclado controlador.
Subir
pocajoke
#185 por pocajoke el 09/06/2011
Hola dorremifasol,

Lo único que quiero hacer es tener un botón de programa + y otro de programa -. Me explico, para cambiar de programa tengo que hacer:

- Pulsar el botón "advanced function"
- Pulsar la tecla "prog chg"
- Pulsar la tecla + o - para escoger el programa (que el número que aparece en el display del teclado no coincide con el número del banco del Engine).
- Pulsar la tecla "enter" o pulsar el botón "advanced function".

Lo que me gustaría es simplemente tener un botón que cuando lo pulse suba un programa y cuando pulse otro botón baje el programa y que en el display aparezca el número de programa "real".

Gracias!!!!!!!
Subir
dorremifasol
#186 por dorremifasol el 09/06/2011
En el editor, abre el menú Synth->Synth settings, o pulsa Control+G.

Asegúrate de tener activada la opción Program Change, Receive.

Con eso debería funcionar como cualquier otro sinte, mandando cambios de banco y de programa.

Lo que pides de tener una tecla + y - para cambiar de programa depende de tu teclado. El mio tiene esos botones y va perfecto, solo tengo que hacer cosas raras cuando cambio de banco.
Subir
pocajoke
#187 por pocajoke el 09/06/2011
Muchísimas gracias por la respuesta!!!!! Lo probaré este mediodía y te cuento... Pon un precio a un seminario de "El mundo del Engine G2" y me apunto :cuernos: ...
Subir
dorremifasol
#188 por dorremifasol el 09/06/2011
Es que tengo un vicio... :desdentado:
Subir
pocajoke
#189 por pocajoke el 09/06/2011
Al final no lo he conseguido... en el editor tengo el Program Change -> Receive, pero aúnque le de al + y al - no hace nada. Tengo que hacer todos los pasos que he descrito antes para cambiarlo de banco. Ya me habían dicho que el KeyRig25 era "regulero"... por eso me había decantado por adquirir otro y os preguntaba cual me aconsejabais.

Muchas gracias!!!!
Subir
dorremifasol
#190 por dorremifasol el 09/06/2011
Pues sin duda te aconsejo el Oxygen 8, al menos el V2. El V3 que es el que venden ahora no sé qué tal estará.

Yo estoy bastante contento con el mío. Tiene mejor sensibilidad a la velocidad que el propio teclado del G2, aunque sin aftertouch.
Subir
klein
#191 por klein el 10/06/2011
pocajoke escribió:
Pon un precio a un seminario de "El mundo del Engine G2" y me apunto :cuernos: ...


yo tb me apunto!!!.
Subir
dorremifasol
#192 por dorremifasol el 10/06/2011
:mrgreen:

Falta un emoticono patcheando.
Subir
mindglide
#193 por mindglide el 03/09/2011
Alguno vende su nord modular G2, tengo un cambio en mercasonic por un Korg MonoPoly.
si no interesa el cambio compro de igual forma..
saludos!
Subir
dorremifasol
#194 por dorremifasol el 07/10/2011
Saludillos a todos.

Hace un ratillo he escrito en un hilo de electromusic que va sobre ruidos (interferencias) que se pueden generar al conectar el G2 al ordenador, por el efecto de los llamados "ground loops". Disculpad que ahora mismo no me viene el nombre en cristiano a la cabeza.

En mi caso particular, conectar el G2 al ordenador produce bastantes interferencias en la señal de audio de mi interfaz (Fireface 800). En su día hice un apaño para evitar esas interferencias y consiste básicamente en anular un pin de la conexión USB del G2 al ordenador, usando un cable de extensión USB y un trocito de papel.

Quienes tengáis problemas similares podéis encontrar fotos del apaño en el siguiente hilo:

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=9985&postorder=asc&start=100
Subir
dorremifasol
#195 por dorremifasol el 25/10/2011
Para quien pueda interesar, hay un usuario del foro de electromusic que está programando un nuevo editor para el G2. Esto no es poco relevante, pues va a permitir eventualmente que el G2 se pueda editar desde otras máquinas diferentes al PC y al Mac. También existirá la posibilidad de usar un plugin VST para controlar el sinte.

Topic del asunto:
http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=48872&postorder=asc

Página con beta del proyecto e información:
http://www.bverhue.nl/G2dev/

Estado actual del editor:

3c6f05ddeff9e507ee50990724b6f-3075679.jpg

Espero que la posibilidad controlar el G2 desde un tablet baratito con Android no esté muy lejos :)
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo