Gracias sivsfa!
Ya no me acordaba de ese patch, la verdad es que cuando te pones a trastear con él, es divertido
No sé qué podría explicar. Básicamente se trata de una simulación de un circuito LFSR (linear feedback shift register). Es un tipo de circuito muy simple que se utiliza para generar números o ruido semi-aleatorio. Por ejemplo, los canales de ruido de las consolas NES y Game Boy se basan en esos circuitos. Se explica mejor en la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_fee ... t_register
Aquí un patch más sencillo que hace el efecto:
[attachment=0:3pw7o7gv]lfsr.png[/attachment:3pw7o7gv]
Dependiendo de la longitud de los delays (o bits, que es lo que simulan), la secuencia tarda más o menos en repetirse, pero siempre acaba reiniciándose. Para que el circuito funcione tiene que tener valores en su interior, por eso está el botón de PUSH, que hace que se introduzcan en los delays el valor 1.
La salida de un LFSR son unos y ceros, o si lo miras de otra manera, pulsos altos y pulsos bajos. En el patch al que hacías referencia, lo que hago es aplicar un seguidor de envolvente a esos pulsos, y con la salida del seguidor de envolvente modulo un filtro con la resonancia muy alta, para que tenga tono. El resultado es un sonido muy curioso que sigue un patrón repetitivo pero con variaciones muy interesantes. Luego un delay y una reverb añaden el resto
No creo que me haya explicado muy bien, pero espero que sirva de algo