¿es normal que el envio de fx afecte al volumen?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 05/05/2009
Hola a todos.

Recientemente (si, ya se que es vergonzoso, pero la vida del ignorante es así.... :( ) me enteré de que podía crear canales de efectos en Cubase y enviar las pistas de audio a esos canales para ahorrar carga de cpu.

Hasta ahí, todo guay, creo mi canal de fx, le pongo una inserción (digamos un reverb por ejemplo) y luego cojo la pista (digamos de la caja ) para darle reverb.

Si no es este el procedimiento correcto, por favor que alguien me lo corrija porque entonces el problema soy yo...

Bueno,lo que yo he notado es que.... al subir el deslizador de aumentar el nivel de envio en la pista de la caja para darle mas cantidad de reverb..... el volumen de la caja sube :shock:

¿es esto normal? no sé, cuando usas un efecto en modo "normal", poniendolo en las inserciones de su propia pista la cantidad de reverb que le das no sube proporcionalmente el volumen....... Es mas, cuando le das muchísimo reverb a una pista lo normal es que se vaya muy atrás y se oiga menos........


Alguien sabe a que puede deberse esto??
Subir
Yeims
#2 por Yeims el 05/05/2009
Lo suyo es poner la reverb al máximo,,,el mix al 100%.
Enviar por un canal FX es pasar el sonido por una nueva pista (o bus), por tanto, es lógico que se oiga con más volumen, porque estas duplicando la pista por así decirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo