¿Es normal que la señal de guitarra se grabe tan baja?

wavesboy
#1 por wavesboy el 11/09/2009
Hola chicos a ver si me pueden echar una mano en este problema que tengo.Toco en un pub desde hace unos dos meses y la verdad que oigo mi guitarra en el escenario muy bien,utilizo una fender americana y una pedalera line 6 x3 live.El hecho es que me estoy grabando la actuaciones desde la mesa al minidisk y me ha decepcionado un poco el sonido de mi guitarra,El backing suena perfecto,las voces tambien pero mi guitarra muy floja no tiene cuerpo ,,no se si estoy haciendo algo mal,,pero la pedalera esta bien configurada ,,no se si es que me tengo que subir mucho mas,,pero en el escenario ya me escucho bien,la salida que utilizo para monitores es la misma que la de la PA,lo cual si me subo mas se oira por la PA mas mi guitarra...Yo lo que quiero es que en la grabación se escuche con mas presencia mi guitarra.¿¿Que me recomendais que haga??Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrAPM
#2 por MrAPM el 13/09/2009
que minidisk es?
esto me suena a problema cn la ganancia y lo mas curioso como tienes la señal ruteada hasta el minidisk?
Subir
wavesboy
#3 por wavesboy el 14/09/2009
Hola PySikE gracias por contestar,,la mesa que utlizo es la yamaha MG124CX,y hago la grabacion desde la salida RCA dedicada para grabación.El minidisc es un sony mds-je520.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 15/09/2009
Cuando tocas, el público oye en parte la guitarra por PA y en parte por tu monitor.
Sobre todo si es un sitio no muy grande y si a ti te gusta darle caña a la guitarra.

Pero la grabación recoge la mezcla principal (la del PA) y la guitarra allí está muy baja.
No necesita estar mas alta en el directo porque sonaría demasiado al sumarse con monitores.

En un directo es mas importante siempre el público que la grabación. No puedes sacrificar el sonido de directo para grabar bien. La solución podría ser usar auxiliares de la mesa para hacer una mezcla de grabación independiente de la mezcla del PA.
Y ya lo ideal sería grabarte por pistas independientes (voz, guitarra, minidisk,...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo